Esta nueva función de Android 13 mantiene a salvo tus datos privados

El portapapeles de Android 13 se borra automáticamente pasada una hora para evitar que las aplicaciones de tu smartphone puedan acceder a tus datos privados.

Esta nueva función de Android 13 mantiene a salvo tus datos privados

La versión final de Android 13 ya está disponible y con ella se van revelando todos y cada uno de los detalles que esconde la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Así, después de desvelarte los 6 ajustes que debes activar después de actualizar tu móvil a esta nueva versión, ahora, gracias al medio especializado 9to5Google, también te podemos confirmar que Android 13 cuenta con una nueva función que mantiene a salvo tus datos privados.

Android 13 en un Samsung Galaxy S22 Ultra

Android 13 incluye una nueva funcionalidad que protege tu privacidad.

Android 13 incluye un sistema de borrado automático del portapapeles

En la publicación de su blog corporativo en la cual anunció la llegada de la nueva versión de Android, Google explicó que, a partir de Android 13, el portapapeles del smartphone se borrará automáticamente tras un cierto periodo de tiempo con el objetivo de evitar que las aplicaciones de terceros puedan acceder a tus datos personales.

Evita cualquier acceso no deseado a tu portapapeles. Si copias datos sensibles como tu dirección de correo electrónico, número de teléfono o credenciales de acceso en tu dispositivo, Android borrará automáticamente el historial del portapapeles después de un periodo de tiempo.

Dylan Roussel, desarrollador de Android y colaborador de 9to5Google, investigó un poco más esta novedosa función y descubrió que en Android 13 el portapapeles se borra automáticamente cada hora o más concretamente cada 3.600.000 ms.

Esta es una función realmente útil si sueles copiar datos privados en tu smartphone como tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono o tus datos de inicio de sesión en algún servicio, ya que gracias a esta nueva característica todos estos datos desaparecerán del portapapeles pasada una hora.

Cómo instalar Android 13 en un móvil compatible

Hay que indicar que esta funcionalidad ya estaba disponible en Gboard, el teclado de Google, pero, gracias a Android 13, esta limpieza automática del portapapeles también será compatible con cualquier otra aplicación de teclado para Android.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti