La razón por la que algunos móviles han actualizado a Android 12 en vez de a Android 13

Google explicó que envió una actualización de Android 12 a algunos usuarios que tenían una variante anterior de dicha versión y que esta justamente coincidió en el tiempo com el lanzamiento de Android 13.

La razón por la que algunos móviles han actualizado a Android 12 en vez de a Android 13

Recientemente, Google liberó la primera versión estable de Android 13 y la empezó a lanzar en los Google Pixel compatibles, que son los que van desde la serie Pixel 4 hasta la serie Pixel 6, pero a algunos usuarios de dichos terminales no les llegó la actualización correcta.

Esto es así porque algunos móviles de la firma americana recibieron una actualización a Android 12 en vez de la de Android 13 y a continuación te vamos a desvelar la razón por la cual se ha producido este supuesto error.

Google Pixel 6a, pantalla de inicio

Algunos propietarios de Google Pixel han recibido esta semana una actualización a Android 12 en lugar de la de Android 13. Te explicamos porqué.

Google confirma que no envió esta actualización por error

En un comunicado obtenido por el medio Android Authority, el gigante americano ha explicado que no envió la actualización de Android 12 a algunos poseedores de móviles Pixel por error, ya que estos terminales estaban pendientes de recibir esta actualización, la cual contenía una serie de correcciones de errores

Lo que pasa es que esta actualización coincidió en el tiempo con el lanzamiento de Android 13 y, además, tal como asume al propia Google, el mensaje de la notificación de dicha actualización era confuso, ya que no mencionaba por ningún sitio Android 13.

El 15 de agosto, los dispositivos Pixel que ejecutan una versión anterior de Android 12 recibieron una notificación sobre una actualización de Android 12 lanzada anteriormente con correcciones de errores. El mensaje en la notificación era confuso con el momento de Android 13 y actualmente se está cambiando para mayor claridad.

Google también ha confirmado que la actualización a Android 12 que acaban de recibir estos Pixel es independiente de la de Android 13 y que les llegará a lo largo de las próximas semanas.

Android 13 ya está aquí: 6 ajustes que tienes que activar nada más actualizar

Así que, si tú eres poseedor de uno de estos Pixel que todavía no han recibido Android 13, no desesperes porque en unas semanas ya podrás disfrutar de todas las novedades de la nueva versión de Android.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti