Ventajas de tener un Pixel: la beta de Android 13 ya está llegando al Google Pixel 6a

La beta más reciente de Android 13 ya se puede instalar en el Pixel 6a

Ventajas de tener un Pixel: la beta de Android 13 ya está llegando al Google Pixel 6a

Algunos de los primeros compradores del Pixel 6a descubrieron, tras recibir su flamante dispositivo, que el terminal aún no formaba parte de la lista de móviles compatibles con la beta de Android 13, y que, por tanto, no podían probar las novedades más recientes del sistema operativo.

Sin embargo, Google no ha hecho esperar demasiado a los poseedores del Pixel 6a: desde hoy, ya es posible descargar e instalar la beta de Android 13 en el Pixel 6a, del mismo modo que en el resto de móviles de la serie Pixel desde los Pixel 4 y 4 XL.

Pantalla de bloqueo del Google Pixel 6a

Android 13 está disponible para el Pixel 6a en forma de beta / Imagen: Christian Collado

Android 13 ya está disponible (en beta) para el Pixel 6a

La propia compañía ha anunciado la llegada del Pixel 6a a la lista de móviles compatibles con la beta de Android 13 a través de la página de soporte de Android Beta para Pixel. Ahí se menciona el nuevo dispositivo, junto a los modelos de las series Pixel 4, Pixel 5 y Pixel 6.

Se trata de la última versión beta disponible de Android 13 la que Google ofrece para instalar en su nuevo smartphone orientado a la gama media-alta, y la definitiva antes de la llegada de la versión estable, cuyo lanzamiento debería producirse en algún punto de este mes o el siguiente.

Todos los móviles que recibirán la actualización a Android 13

El proceso para instalar Android 13 en el Pixel 6a (o en cualquier otro móvil compatible) es muy simple. Los usuarios solo deben dirigirse a la página del programa Android Beta y desplazarse hasta el apartado "Dispositivos". Desde ahí, podrán elegir el Pixel 6a para participar en el programa. Una vez adherido, la actualización llegará al dispositivo a través de OTA.

Dispositivos aptos para el programa beta de Android 13

El Pixel 6a ya aparece en la lista de dispositivos compatibles con la beta de Android 13.

La actualización a Android 13 no será tan importante como lo fue la actualización a Android 12, pues el número de cambios es inferior. Sin embargo, hay que destacar cambios como las mejoras en seguridad y privacidad, el modo multilenguaje, un escáner de códigos QR y otras muchas funciones útiles que llegarán con Android 13.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti