La última "gran novedad" del iPhone es una función disponible en Android desde hace más de 10 años

Durante los últimos cinco años, no existía la forma de mostrar el porcentaje de batería del iPhone en la barra de estado... por alguna razón

La última "gran novedad" del iPhone es una función disponible en Android desde hace más de 10 años

Apple liberó el pasado lunes la quinta versión beta de iOS 16, la que será la próxima gran actualización del sistema operativo del iPhone. Junto a ella, la compañía introdujo diferentes novedades y mejoras, entre ellas una que, viendo la acogida por parte de los usuarios, parece haber supuesto una revolución dentro del sistema operativo.

Pero la novedad tiene más bien poco de revolucionaria. De hecho, hace más de diez años que los usuarios de Android pueden disfrutar de algo parecido en sus móviles.

Y es que, cinco años después de haber retirado la opción, Apple ha vuelto a dar a los usuarios del iPhone la posibilidad de mostrar el porcentaje de batería restante en la barra de estado.

Porcentaje de batería en el iPhone

La última versión beta de iOS 16 permite activar el porcentaje de batería en la barra de estado del iPhone.

El porcentaje de batería llega a la barra de estado del iPhone

Allá por el año 2010, con la llegada de Android Froyo, ya existían fabricantes de Android que daban la opción de mostrar el nivel de batería restante en la barra de estado del sistema en sus dispositivos. Poco después, Android introduciría esta función de forma nativa en AOSP, para acabar llegando así a los dispositivos Nexus y Pixel de Google.

Lo más llamativo de todo, es que algo tan simple como mostrar un número en el interior de un icono sea exclusivo de algunos modelos de iPhone concretos. Como han confirmado en MacRumors, solo los iPhone 12, iPhone 13, iPhone X y iPhone XS son compatibles con esta novedad, a excepción de los modelos "Mini". Por alguna razón que Apple no ha especificado, otros modelos recientes como los iPhone 11 o iPhone‌ XR no son compatibles.

Las 2 novedades de iOS 16 que también estarán en Android

Con esta, ya son cinco las novedades de iOS 16 que existían en Android desde hace tiempo. Aunque a favor de Apple, hay que decir que la opción de mostrar el nivel de batería ya existió en el iPhone, hasta que la compañía decidió retirarla hace cinco años.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti