Los iPhone de 2017 se actualizarán a iOS 16, mientras los Pixel 3 se quedan sin Android 13

Mientras Apple asegura actualizaciones para sus iPhone lanzados hace cinco años, Google no es capaz de mantener actualizados sus Android de 2018.

Los iPhone de 2017 se actualizarán a iOS 16, mientras los Pixel 3 se quedan sin Android 13

La próxima gran actualización de iOS ya es oficial. iOS 16 estará disponible a partir de septiembre de este año 2022, los usuarios más atrevidos ya pueden probar las últimas novedades que introduce la nueva versión de iOS en sus iPhone compatibles.

Y, un año más, la llegada de la nueva versión de iOS nos demuestra el mucho trabajo que todavía tienen por delante los fabricantes de dispositivos Android, y principalmente Google, en lo relativo al soporte.

Tan solo hay que echar un vistazo a la lista de iPhone compatibles con iOS 16 para darse cuenta de los problemas: mientras Apple tiene previsto actualizar un total de 19 modelos de iPhone diferentes a la última versión, algunos de ellos lanzados hace cinco años, Google ni siquiera ha sido capaz de asegurar la actualización a Android 13 para sus Pixel de 2018.

Apple actualizará sus iPhone de hace cinco años a la última versión de iOS

Con la nueva versión de iOS, Apple ha confirmado que todos los iPhone a partir del iPhone 8 serán compatibles con la actualización, que comenzará a llegar a partir de septiembre de este mismo año. Por tanto, la compañía asegura un mínimo de cinco años de soporte para sus dispositivos móviles.

En el caso de Google, la cosa cambia. Echando un vistazo a la lista de móviles Pixel que recibirán Android 13, vemos que solo los modelos a partir del Pixel 4 son compatibles con la actualización. Esto es, tres años de soporte, frente a los cinco de la compañía de Cupertino.

4 novedades de iOS 16 que ya estaban en Android

Ni siquiera la llegada de los procesadores Tensor diseñados por Google parecen cambiar el panorama: los Pixel 6 mantienen la política de tres años de actualizaciones del sistema, a pesar de que, sobre el papel, Google debería contar con un mayor control sobre el hardware de sus dispositivos para ser capaz de mantenerlos actualizados durante más tiempo.

Capturas de pantalla de iOS 16

iOS 16 es la última versión del sistema operativo de Apple para iPhone.

A día de hoy, únicamente Samsung ofrece una política de soporte comparable a la de Apple. A pesar de la enorme variedad de dispositivos que forman el catálogo de smartphones de la surcoreana, la compañía se ha comprometido a mantener sus móviles de gama alta y gama media actualizados a la última versión de Android durante un mínimo de cuatro años, y con actualizaciones de seguridad aseguradas durante cinco años.

Así, Samsung se ha convertido en la referencia de los fabricantes Android en lo que a soporte y actualizacioens se refiere.

Desafortunadamente, ninguna otra marca ha decidido seguir los pasos de Samsung. A día de hoy, la gran mayoría de fabricantes siguen anclados en los dos o tres años de actualizaciones del sistema para sus dispositivos, incluyendo los modelos de gama alta, en algunos casos, más caros que los iPhone más vendidos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti