6 claves de los nuevos Pixel Buds Pro

Te contamos todo lo que debes saber de los nuevos auriculares True Wireless de Google, los Pixel Buds Pro.

6 claves de los nuevos Pixel Buds Pro

En el pasado Google I/O 2022 la compañía de Mountain View anunció sus nuevos auriculares inalámbricos, unos Google Pixel Buds Pro que han llegado al mercado conjuntamente con el nuevo smartphone asequible de la gama Pixel, un Google Pixel 6a que ya hemos podido analizar en profundidad.

Pues bien, para que puedas conocer de primera mano todas las características de los nuevos auriculares Tre Wireless de Google, a continuación, te vamos a detallar todos los aspectos clave de los nuevos Pixel Buds Pro, y lo vamos a hacer basándonos en uno de los últimos vídeos de nuestros compañeros de Urban Tecno, el cual te dejamos bajo estas líneas.

Diseño

Los Google Pixel Buds Pro cuentan con una estética muy similar a la de sus antecesores, con un diseño en forma de habichuela y con un tamaño muy contenido, algo que los convierte en unos auriculares muy cómodos, ya que encajan perfectamente en la oreja y sobresalen muy poco del conducto auditivo.

Pixel Buds Pro-portada

Los Google Pixel Buds Pro en color carbón dentro de su caja de carga.

Del mismo modo, la caja de carga de los Pixel Buds Pro hereda el diseño en forma de huevo de sus predecesores y cuenta con un led de notificaciones en la parte frontal que nos indica el nivel de batería y con un conector de carga USB-C y un botón para resetear los auriculares o emparejarlos con dispositivos que no sean Android en su parte inferior.

En este sentido, debemos destacar que este botón de reseteo está situado en una posición que no es nada cómoda, ya que es probable que al pulsarlo la funda se nos escape de las manos.

Calidad de sonido

En términos de calidad de sonido, los Pixel Buds Pro se sitúan a la par de sus dos grandes competidores: los Huawei FreeBuds Pro 2 y los AirPods Pro, ya que tanto los sonidos graves como los agudos se escuchan realmente bien y con una gran nitidez.

En este sentido, debemos destacar que cuanto más alto es el volumen más notarás los matices de los sonidos graves, medios y agudos y, además, aunque subas el volumen hasta el 100% la calidad del audio no se verá afectada, ya que el sonido no se distorsionará en ningún momento.

Pixel Buds Pro-ecualizador

La app de los Pixel Buds Pro nos permite activar un ecualizador para normalizar todas las frecuencias de sonido.

Además, desde su app puedes activar un ecualizador de volumen que lo que hace es mejorar las frecuencias de bajos y agudos en niveles de volumen más bajos.

Por su parte, la calidad de audio en las llamadas también es muy buena, ya que hemos podido hablar en plena calle y en todo momento nuestro interlocutor nos ha escuchado perfectamente. Esto se consigue con la integración en cada auricular de 3 micrófonos y de una malla corta vientos que evita que se cuele en la llamada el sonido del viento u otras inclemencias meteorológicas.

Cancelación de ruido

Centrándonos en la cancelación de ruido, los Pixel Buds Pro no llegan al nivel de los Huawei FreeBuds Pro 2, ya que son capaces de cancelar perfectamente ruidos como el barullo de gente o las voces humanas, pero no lo hacen tan bien con otros como el ruido de la televisión o el ruido de pasos.

De hecho, en las pruebas que hemos realizado con la cancelación de ruido activada, nos hemos visto obligados, en muchas ocasiones, a subir el volumen para no escuchar los ruidos externos.

Conectividad

Los Google Pixel Buds Pro son compatibles con cualquier dispositivo móvil, tanto Android como iOS, y con cualquier ordenador con conectividad Bluetooth. A este respecto, debemos señalar que para conectarlos a un móvil Android no tendrás que pulsar el botón de emparejamiento situado en la parte inferior de la caja, ya que gracias a la funcionalidad Google Fast Pair simplemente abriendo la caja de los mismos, tu smartphone ya detectará los auriculares y los podrás vincular en cuestión de segundos.

Otro de los aspectos a destacar en este apartado es que los Pixel Buds Pro disponen de carga inalámbrica, de tal forma que los podrás cargar con cualquier cargador Qi o con un terminal con carga inalámbrica inversa como el recién presentado Nothing Phone (1).

Pixel Buds Pro-carga

Cargando los Pixel Buds Pro con el Nothing Phone (1).

Finalmente, también debemos señalar que los Pixel Buds Pro cuentan con un sensor infrarrojo de proximidad gracias al cual se detiene la reproducción cuando te los quitas de la oreja y se reanuda cuando los vuelves a colocar y tanto los auriculares como la caja de carga tienen protección contra el agua, en el caso de los auriculares es IPX4, de tal forma que podrás hacer deporte con ellos incluso cuando llueva y en el caso de la caja de carga es IPX2, lo que la protege contra salpicaduras.

Lo que no tienen estos auriculares es protección contra el polvo, así que no es recomendable llevarlos a la playa, ya que te puede entrar arena en ellos.

Autonomía

En cuanto a la duración de la batería de estos auriculares, Google asegura que los Pixel Buds Pro tienen una autonomía, usando su caja de carga, de 31 horas sin la cancelación de ruido activada y de 20 horas con el ANC activado.

Precio

Los Google Pixel Buds Pro están disponibles para su compra en cuatro colores: carbón, coral, gris niebla y verde lima tanto a través de la Google Store como a través de distribuidores autorizados como Amazon por un precio de 219 euros.

Google Pixel Buds Pro

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti