Cómo conectar unos auriculares Bluetooth a tu móvil

Si tienes unos auriculares Bluetooth y no sabes conectarlos a tu móvil, en esta guía te explicamos paso a paso lo que debes hacer.

Cómo conectar unos auriculares Bluetooth a tu móvil

Los auriculares inalámbricos son de los dispositivos tecnológicos más populares del momento. Cada vez más usuarios se animan a comprar estos auriculares para escuchar la música sin aguantar la molestia de que se enrollen fácilmente los cables. Sin embargo, para utilizar estos cascos inalámbricos hay que saber conectarlos al móvil utilizando la conectividad Bluetooth, un proceso que te explicaremos paso a paso en este artículo.

Apenas necesitas unos segundos de tu tiempo para conectar tus auriculares Bluetooth al teléfono móvil. Lejos de lo que puedas pensar inicialmente, es un proceso muy sencillo, podrás llevarlo a cabo aunque tus conocimientos del smartphone no sean muy avanzados. Ya sean de botón o de diadema, a continuación aprenderás a conectar tus auriculares sin cables a tu móvil, un proceso muy similar al que debes seguir para emparejarlos a otros dispositivos, como una tablet.

Cómo conectar unos auriculares Bluetooth a tu móvil

Aprende a conectar los auriculares Bluetooth al móviles en unos sencillos pasos.

Cómo conectar unos auriculares inalámbricos al móvil

Lo primero que debes hacer al comprarte unos nuevos auriculares inalámbricos es averiguar qué método utilizan para habilitar el modo emparejamiento, es decir, para activar el Bluetooth y que así aparezcan disponibles para otros dispositivos. Unos tienen un botón en el estuche de carga, otros lo hacen pulsando el botón en cada auricular de forma simultánea y otros lo esconden tras sus controles táctiles.

Cuando los utilizas por primera vez, lo normal es que los auriculares entren en modo emparejamiento de forma automática. Sin embargo, si ya los tienes conectados a un dispositivo y quieres cambiarlos a otro, deberás habilitar ese modo Bluetooth del que te hablamos.

Los mejores auriculares inalámbricos

Una vez tengas claro este paso, podrás proceder a conectar tus auriculares inalámbricos al teléfono móvil. Estos son los pasos que debes llevar a cabo:

  1. Abre los ajustes de tu móvil y entra en el apartado "Bluetooth".
  2. Abre los auriculares y haz que entren en modo emparejamiento.
  3. Actualiza la lista "Dispositivos disponibles" de tu móvil para que aparezcan ahí los auriculares.
  4. Toca en el nombre de los auriculares.
  5. En el menú de opciones que aparece, toca en "Vincular". Tras unos segundos, los auriculares estarán conectados al smartphone.

Cómo conectar unos auriculares Bluetooth a tu móvilCómo conectar unos auriculares Bluetooth a tu móvilCómo conectar unos auriculares Bluetooth a tu móvilCómo conectar unos auriculares Bluetooth a tu móvilCómo conectar unos auriculares Bluetooth a tu móvil
Cómo conectar unos auriculares Bluetooth a tu móvilCómo conectar unos auriculares Bluetooth a tu móvilCómo conectar unos auriculares Bluetooth a tu móvilCómo conectar unos auriculares Bluetooth a tu móvilCómo conectar unos auriculares Bluetooth a tu móvil

La conexión entre los auriculares inalámbricos y los móviles Android ha mejorado recientemente gracias a la tecnología Fast Pair de Google. Cuando esta está presente en unos auriculares, estos aparecen directamente en la pantalla de tu móvil Android cuando abres el estuche de carga. Además, también puedes ver el nivel de batería, tanto de los auriculares como de la caja de carga.

Si aún no te has animado a dar el salto a los auriculares sin cables, debes saber que en Andro4all te recomendamos los mejores auriculares inalámbricos y los mejores auriculares Bluetooth de diadema.

Sony WH-1000XM5

Por ejemplo, si quieres unos auriculares con formato de diadema, puedes confiar en la calidad de Sony y sus Sony WH-1000XM5, con las mejores características del mercado. En cambio, si prefieres los auriculares de botón, sus hermanos Sony WF-1000XM4 también son una excelente compra, además de protagonizar grandes ofertas en Amazon. En caso de que busques una alternativa más barata, los realme Buds Air 3 rondan los 60 euros en Amazon, con cancelación de ruido activa incluida.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti