Como una pluma: estos son los mejores móviles delgados y ligeros que puedes comprar

Di no a los "ladrillos". Te recomendamos los móviles con peso y grosor más reducidos del mercado actual, son grandes compras.

Como una pluma: estos son los mejores móviles delgados y ligeros que puedes comprar

Hace un tiempo era imposible encontrar smartphones que no fueran un armatoste, es decir, que no fuesen grandes y pesados. Afortunadamente, esto ha cambiado con el paso del tiempo, y ahora es posible disfrutar de móviles delgados, ligeros y con grandes especificaciones. No hace falta que los busques, pues en esta guía te recomendamos directamente los mejores móviles delgados y ligeros que puedes comprar en 2022.

El grosor y el peso de los teléfonos se ha reducido tanto en los últimos años que no es complicado encontrar algún modelo que baje incluso de los 7 milímetros y de los 170 gramos. Eso sí, debes tener en cuenta que darle prioridad a este diseño conlleva algunos inconvenientes, como el hecho de que sus baterías no serán tan grandes. Se entiende que, si el grosor es mínimo, la batería bajo el chasis tampoco será muy amplia.

Trasera del Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

En el mercado puedes encontrar grandes teléfonos delgados y ligeros.

Mejores móviles delgados y ligeros

Para seleccionar los móviles de esta guía, hemos tenido en cuenta el grosor y el peso de cada uno de ellos. Además, también hemos establecido como requisito que lleven menos de un año en el mercado, así también serán smartphones actuales. Sin más dilación, pasamos a conocer sus características y el precio por el que puedes comprar cada uno de ellos.

Motorola Edge 30

Pantalla encendida del Motorola Edge 30

El Motorola Edge 30 es un gran gama media delgado y ligero / Imagen: Christian Collado

El análisis del Motorola Edge 30 nos dio a conocer un equilibrado móvil de gama media con un diseño refinado, elegante y diferente. Además de tener una preciosa trasera, nos gustó por su grosor de solo 6,79 milímetros y su peso, de apenas 155 gramos. Como puedes imaginar, se siente muy cómodo cuando lo tienes en la mano.

Además de contar con este gran diseño, el móvil Motorola también es una buena compra por equipar una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144 Hz de buena calidad. La potencia corre a cargo del procesador Qualcomm Snapdragon 778+ 5G, que te permitirá llevar a cabo cualquier tarea, por muy exigente que sea. Además, tiene una versión de Android 12 muy limpia.

Solo pesa 155 gramos, este Motorola Edge 30 es una pluma.

Aunque pueda parecernos de poca capacidad, su batería de 4.020 mAh ofrece una buena autonomía. Según nuestra experiencia, es sencillo alcanzar la jornada de uso. Al ser compatible con carga rápida de 33w, necesita menos de una hora para cargarse al completo. Si quieres utilizarlo para hacer fotos y vídeos, podrás disfrutar de una cámara principal de 50 MP, un ultra gran angular de 50 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y una lente frontal de 32 MP.

El Motorola Edge 30 tiene un precio de venta recomendado de 499 euros en el modelo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, el único a la venta. Sin embargo, puedes comprarlo con grandes descuentos en Amazon y en El Corte Inglés.

Motorola Edge 30

Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S22 rosa

El Samsung Galaxy S22 5G es el más compacto de la familia.

Si quieres disfrutar de la mejor calidad del mercado sin que ello suponga tener un "ladrillo" por móvil, el Samsung Galaxy S22 5G es una excelente opción. El modelo más compacto de la familia Galaxy S22 tiene un grosor de 7,6 milímetros, un peso de 168 gramos y un precioso diseño con una trasera construida en vidrio. Viendo estas características, usar el terminal durante horas será muy cómodo.

Viendo que se trata de un móvil Samsung, puedes esperar también la mejor calidad de su pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,1 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. El rendimiento también será alto gracias al procesador Samsung Exynos 2200, con fuerza de sobra para realizar cualquier acción. En cuanto al software, es One UI 4.1 basado en Android 12 de fábrica.

Los mejores móviles de gama alta de 2022

Al ser un móvil tan delgado, es entendible que su batería se quede en los 3.700 mAh. Pese a ello, el Samsung Galaxy S22 5G llegará al final del día sin problemas. Además, también puedes dar por seguro que te servirá para hacer muy buenas fotografías, especialmente con su cámara principal de 50 MP.

El Samsung Galaxy S22 5G parte de los 859,90 euros en el modelo de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, el más básico de ellos. Está a la venta en Amazon, PcComponentes y El Corte Inglés.

Samsung Galaxy S22 5G

Xiaomi 12 Lite

Xiaomi 12 Lite en color rosa

El Xiaomi 12 Lite es delgado, ligero y está disponible en varios tonos.

Otra buena opción entre los mejores smartphones delgados y ligeros es el Xiaomi 12 Lite, que ya está a la venta en España. Según los datos ofrecidos por Xiaomi, este modelo tiene un grosor de 7,29 milímetros y un peso de 173 gramos, lo que se traduce en que apenas lo notarás cuando lo tengas en las manos. Además, puedes elegir entre varios colores (negro, verde o rosa) al comprarlo.

En su pantalla encontramos tecnología AMOLED, un tamaño de 6,55 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, así que contarás con imágenes con buen contraste, nitidez y ese extra de fluidez tan necesario. Su cerebro es el Qualcomm Snapdragon 778G 5G, que se enfrenta a cualquier aplicación sin inmutarse. En cuanto a sistema operativo, llega con MIUI 13 basado en Android 12.

Además de contar con un precioso diseño, el Xiaomi 12 Lite es delgado y ligero.

De nuevo, pese a ser un móvil delgado, la jornada de autonomía está asegurada. El Xiaomi 12 Lite monta una batería de 4.300 mAh compatible con carga rápida de 67W, por lo que solo necesitarás una media hora para cargarlo al completo. Por otro lado, su sistema fotográfico está conformado por cuatro cámaras en total, destacando la trasera de 64 MP y la frontal de 32 MP a la hora de hacer fotos y vídeos.

El Xiaomi 12 Lite está disponible en dos versiones: una de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 449,99 euros, y otra de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria por 459,99 euros. Si quieres comprarlo, puedes hacerlo en El Corte Inglés y la tienda de Xiaomi.

Xiaomi 12 Lite

realme GT Master Edition

realme GT Master Edition Cosmos Black

El realme GT Master Edition es uno de nuestros más recomendados.

A menudo te hablamos del realme GT Master Edition como una buena compra, señalando su delgadez y ligereza como uno de sus puntos fuertes. Debemos concretar que son las versiones de color blanco y marrón las más finas y ligeras, con un grosor de 8 milímetros y un peso de 174 gramos. Como vimos en el análisis de este realme GT Master Edition, no se trata solo de un móvil con un buen diseño.

Otro de los componentes que mejor rinde es la pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, que ofrece imágenes de buena calidad. El cerebro del móvil de realme es el Qualcomm Snadragon 778G, con conectividad 5G y muy buen rendimiento. También es buena opción si quieres utilizarlo para hacer fotos, especialmente por la calidad de su cámara principal de 64 MP.

Los móviles realme con mejor cámara de fotos (2022)

El realme GT Master Edition tiene en su lista de especificaciones una batería de 4.300 mAh que, en la práctica, llegará al final del día sin pedirte que la conectes al cargador. Al hacerlo, tan solo necesitará una media hora de carga para alcanzar el 100% de energía gracias a la carga rápida de 67W.

La versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria del GT Master Edition salió a la venta por 349 euros, pero lo más habitual es encontrarla rebajada en Amazon, PcComponentes y El Corte Inglés.

realme GT Master Edition

Honor 50

Honor 50 verde

El HONOR 50 solo pesa 175 gramos.

Aunque no pertenece a una de las marcas más populares del mercado, el Honor 50 es un smartphone equilibrado que promete ser una gran compra. Uno de los motivos es su precioso diseño, con una trasera de vidrio que exuda calidad a raudales. La comodidad está asegurada, pues tiene un grosor de 7,78 milímetros, un peso de 175 gramos y laterales con curvas para ofrecer un mejor agarre.

La calidad se mantiene en su pantalla AMOLED de 6,57 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Si has estado atento a los anteriores modelos, no te sorprenderá ver que su procesador es el Qualcomm Snapdragon 778G, un punto común entre varios de los móviles más delgados y ligeros del mercado. Ya sabes, puede ejecutar con potencia cualquier tarea que quieras, y tiene conectividad 5G.

Aunque el Honor 50 5G no es muy conocido, es una compra que merece la pena totalmente.

Ojo a la joya que este Honor 50 esconde en el sistema fotográfico, pues su cámara principal es de 108 MP. Le acompañan un ultra gran angular de 8 MP y dos sensores secundarios en la trasera, mientras que la cámara frontal es de 32 MP. En cuanto a autonomía, llega sin problemas al final del día gracias a una batería de 4.300 mAh que soporta carga rápida de 66W.

El Honor 50 de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno salió a la venta por 529 euros, pero es posible comprarlo con descuentos de hasta 200 euros. Está disponible en Amazon, El Corte Inglés y PcComponentes.

Honor 50

OnePlus Nord CE 25G

OnePlus Nord CE 2 5G, pantalla

El OnePlus Nord CE 2 5G se siente cómodo a la mano / Imagen: Christian Collado

Pantalla, rendimiento y autonomía destacan en el OnePlus Nord CE 2 5G que, como puedes imaginarte al verlo aquí, también cuenta con un diseño delgado y ligero. Y así es, pues este terminal tiene un grosor de 7,8 milímetros y un peso de solo 173 gramos. Como vimos en el propio análisis del OnePlus Nord CE 2 5G, también cuenta con una buena calidad de construcción y puedes comprarlo en color gris o en celeste.

Además de su diseño, otro de los apartados de más calidad es la pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. No se queda atrás el rendimiento del procesador MediaTek Dimensity 900, que se encarga de brindar una rápida experiencia. En lo que a fotografía respecta, la cámara principal de 64 MP ofrece buenos resultados, especialmente cuando la iluminación acompaña.

Podrás usar el OnePlus Nord CE 2 5G durante jornada y media gracias a la batería de 4.500 mAh, necesitando solo unos 40 minutos para cargarlo al completo. Este terminal tiene un precio de salida de 359 euros en la única versión disponible, de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Está a la venta en Amazon.

OnePlus Nord CE 2 5G

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Frontal del Xiaomi 11 Lite 5G NE

Solo 157 gramos pesa este Xiaomi 11 Lite 5G NE.

El grosor del Xiaomi 11 Lite 5G NE es de 6,81 milímetros, mientras que su peso es de solo 157 gramos. Viendo estas características, su puesto entre los mejores móviles delgados y ligeros del mercado es más que merecido. Una vez lo tengas en las manos por primera vez, verás que pesa menos aún de lo que imaginabas. Así, podrás llevarlo también cómodamente en el bolsillo o en el bolso.

El análisis del Xiaomi 11 Lite 5G NE nos descubrió también que cuenta con una excelente pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas Full HD+ y con tasa de refresco de 90 Hz. El Qualcomm Snapdragon 778G es su procesador, así que el buen rendimiento está garantizado. Además, en la parte trasera equipa una cámara principal de 64 MP que toma buenas fotografías.

De 4.250 mAh es su batería, que te permitirá usarlo durante todo el día sin pasar por el cargador. Esta es compatible con carga rápida de 33W, así que en menos de una hora se carga al completo. El Xiaomi 11 Lite 5G NE de 6GB+128GB salió al mercado por 369,99 euros, aunque hay versiones más avanzadas a la venta. Puedes elegir tu favorita en Amazon, El Corte Inglés y PcComponentes, todas ellas con descuentos.

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti