Mejores móviles Xiaomi con ranura para tarjetas microSD (Actualizado 2023)

Estos son los móviles Xiaomi que necesitas si eres de los que descarga todo, pues cuentan con memoria expandible para disfrutar de unos gigas de más.

Mejores móviles Xiaomi con ranura para tarjetas microSD (Actualizado 2023)
Estos móviles Xiaomi tienen ranura para tarjetas microSD.

Siempre es un punto a favor contar con un teléfono móvil con ranura para tarjetas microSD, pues tienes la posibilidad de ampliar fácilmente el almacenamiento cuando así lo necesitas. Ese espacio extra es una opción en los modelos que te recomendamos en esta guía, pues se trata de los mejores móviles Xiaomi con ranura para tarjetas microSD.

Esta es una característica especialmente importante si eres de los que descarga todo en el móvil: aplicaciones, fotografías, vídeos, documentos... En este caso, lo más probable es que el almacenamiento interno de tu terminal se quede insuficiente en algún momento y necesites ayuda externa en forma de microSD.

Mejores móviles Xiaomi con slot de tarjeta microSD

Aunque hace un tiempo nos planteábamos el posible fin de las tarjetas microSD, la realidad es que los fabricantes siguen integrando slots o ranuras para estos accesorios en buena parte de los terminales.

Uno de ellos es Xiaomi, que cuenta en su catálogo actual con teléfonos de calidad con memoria expandible. Estos son los mejores:

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Xiaomi Mi 11 Lite

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G es un precioso móvil con ranura microSD.

El Mi 11 Lite 5G es uno de los móviles Xiaomi con memoria expandible por microSD. Su ranura extraíble tiene espacio para dos tarjetas, ofreciendo la combinación de dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y otra tarjeta microSD para ampliar la memoria libre. Este espacio extra puede ser muy útil, especialmente si te decantas por algunas de las versiones de 128GB. Ojo, porque la memoria se puede ampliar hasta 1 TB.

Por otro lado, su procesador es el Qualcomm Snapdragon 870G, que cuenta con módem 5G integrado. Además, el sistema operativo presente en el móvil es Android 11 con MIUI 12, con actualización disponible a Android 12. Si nos fijamos en su diseño, podemos destacar que el Mi 11 Lite 5G es uno de los móviles más delgados y ligeros de los últimos meses, haciendo destacar así la parte estética.

En el Xiaomi 11 Lite 5G NE puedes ampliar la memoria interna hasta 1 TB con tarjeta microSD.

Su frontal está ocupado casi al completo por una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y resolución Full HD+. Son tres las cámaras que el Mi 11 Lite 5G NE monta en su parte trasera, siendo de 64 MP la principal de ellas. Además, equipa una batería 4.250 mAh con carga rápida de 33W.

Este terminal está disponible en tres configuraciones de memoria diferentes, siendo la inferior de ellas de 6GB+128GB, con un precio de venta recomendado de 369,99 euros. Sin embargo, puedes comprarlo en oferta en tiendas como Amazon, PcComponentes y la propia web de Xiaomi.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Redmi Note 11S 5G

Redmi Note 11 S 5G-portada

El Xiaomi Redmi Note 11S 5G en sus tres colores disponibles: Midnight Black, Twilight Blue y Star Blue

Entre los mejores móviles con ranura para ampliar la memoria externa se encuentra el Redmi Note 11S 5G, un gama media asequible que promete un buen rendimiento en líneas generales. Al elegir capacidad de almacenamiento externo, puedes optar por 64 GB o 128 GB. Eso sí, siempre con la tranquilidad de que luego puedes usar una tarjeta microSD para expandirlo hasta 1 TB.

El procesador que aporta la potencia es el MediaTek Dimensity 810, con un buen rendimiento para el día a día. Además, como podemos ver en el nombre del terminal, también es compatible con redes 5G. Otro elemento que no podemos pasar por alto es la pantalla LCD de 6,6 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz para que las imágenes sean suaves.

En cuanto a la fotografía, destacan su cámara principal trasera de 50 MP y su frontal de 13 MP. Además, superará sin problemas la jornada de uso gracias a una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W. Este Redmi Note 11S 5G parte de los 249 euros en la versión de 4GB+64GB y puedes comprarlo en oferta en Amazon.

Redmi Note 11S 5G

Redmi Note 10 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro azul

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro puede ampliar su almacenamiento por tarjeta microSD.

Otro de los móviles Xiaomi con ranura para microSD es el Redmi Note 10 Pro, que puede tener 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Si en algún momento necesitas más memoria para instalar apps o descargar más archivos, solo tienes que introducir una tarjeta microSD en el slot correspondiente. Puedes ampliar el almacenamiento hasta los 512 GB.

El Redmi Note 10 Pro es también otro de los móviles más populares de Xiaomi en lo que llevamos de año gracias a su relación calidad-precio. En primer lugar, monta una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Dentro trabaja un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, con MIUI 12 basado en Android 11 como sistema operativo.

Una de las grandes joyas de este móvil es su cámara de 108 MP, que promete grandes resultados fotográficos. Además, su autonomía no decepciona gracias a una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33W. El Redmi Note 10 Pro está a la venta con ofertas muy frecuentes en Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes y la tienda de Xiaomi.

Redmi Note 10 Pro

Redmi 10C

xiaomi redmi 10C cámaras

El módulo de cámaras traseras del Xiaomi Redmi 10C con su sensor de huellas integrado

Al repasar las especificaciones del Xiaomi Redmi 10C, vemos que también es posible ampliar fácilmente su almacenamiento interno. De fábrica, esa memoria puede ser de 64 GB o de 128GB, depende del modelo que elijas. Después, cuando lo necesites, puedes extenderlo hasta 1 TB con tarjeta microSD.

El Redmi 10C es un móvil barato que cuenta con una gran pantalla LCD de 6,71 pulgadas y resolución HD+, suficiente para las tareas básicas. La potencia corre a cargo del procesador Qualcomm Snapdragon 680, que cuenta con la ayuda de 4 GB de RAM. A la hora de hacer fotografías, lo más recomendable es utilizar su cámara principal trasera de 50 MP.

Una de las grandes bazas de este Redmi 10C es su batería de 5.000 mAh, que podrá ofrecer más de una jornada de autonomía sin problemas. Además, es compatible con carga rápida de 18W. El Xiaomi Redmi 10C tiene un precio original de 179,99 euros en la versión inferior, de 4GB+64GB. Está a la venta en la tienda de Xiaomi, Amazon, PcComponentes y El Corte Inglés.

Xiaomi Redmi 10C

Redmi Note 11 Pro+ 5G

Mejores móviles Xiaomi con ranura para tarjetas microSD (Actualizado 2023)

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G equipa el procesador MediaTek Dimensity 920 5G.

No cabe duda de que el Redmi Note 11 Pro+ 5G es de los mejores móviles de Xiaomi que puedes comprar con ranura para microSD. Según datos de la compañía, la memoria expandible puede llegar a 1 TB de capacidad, ya elijas la configuración de 128 GB o la de 256 GB.

Este modelo también es una buena compra por su procesador MediaTek Dimensity 920, que podrá desempeñar con solvencia cualquier tarea. Además, también tiene conectividad 5G y actualización a MIUI 13 basado en Android 12. En este caso, el lector de huella dactilar se sitúa en el lateral derecho, en el botón de encendido.

Con luz propia brilla su cámara principal trasera de 108 MP, con la que podrás capturar fotografías de gran calidad. Además, la batería de 4.500 mAh no sufre para llegar a la jornada de uso. Lo más destacado en este apartado es que soporta carga rápida de 120W, así que en tan solo 20 minutos estará la batería cargada.

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G parte de los 399,99 euros en el modelo de 6GB+128GB. Como puedes imaginar, ya protagoniza grandes ofertas de forma puntual en tiendas como Amazon, PcComponentes y la web de Xiaomi.

Redmi Note 11 Pro+ 5G

POCO M4 Pro 5G

POCO M4 Pro 5G

El POCO M4 Pro 5G te permite ampliar la memoria con tarjeta microSD.

El análisis del POCO M4 Pro 5G nos ayudó a descubrir un buen móvil barato, con puntos fuertes como su buen rendimiento. Antes de profundizar en esto, debemos aclarar que se encuentra en esta guía porque cuenta con ranura para tarjeta microSD. De esa forma, la capacidad de su memoria interna puede llegar hasta 1 TB.

Como decíamos, el POCO M4 Pro 5G es un móvil que se comporta bien en el día a día, gracias principalmente al procesador MediaTek Dimensity 810. De buena calidad es también su pantalla IPS LCD de 6,6 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Para desbloquear el terminal rápidamente, puedes utilizar el lector de huellas en el lateral derecho.

Son dos cámaras las que equipa en la parte trasera, lideradas por un sensor principal de 50 MP. Además, una carga completa de su batería de 5.000 mAh puede alcanzar jornada y media con un uso normal. A la hora de cargar esta batería, necesitamos alrededor de una hora utilizando la carga rápida de 33W. Este buen POCO M4 Pro 5G está a la venta en Amazon y PcComponentes.

POCO M4 Pro 5G

Redmi 10

Xiaomi Redmi 10

El Xiaomi Redmi 10 tiene memoria expandible mediante tarjeta microSD.

Por último, entre los mejores móviles Xiaomi con ranura para tarjeta microSD podemos mencionar al Redmi 10, cuya configuración de memoria puede ser de 4+64 GB o 4+128 GB. Con solo usar uno de los slots para añadir una microSD, su almacenamiento interno puede crecer hasta los 512 GB.

El Redmi 10 también tiene una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, características que comparte con el anterior POCO M3 Pro 5G. Sin embargo, a diferencia de este, su procesador es el MediaTek Helio G88 y su sistema operativo de fábrica es MIUI 12.5 basado en Android 11, con actualización disponible a MIUI 13 basado en Android.

El móvil chino equipa una cuádruple cámara trasera, siendo de 50 MP la principal de ellas. Finalmente, cuenta con una batería de 5.000 mAh que puede rozar las dos jornadas de autonomía si el uso no es intensivo. Es compatible con carga rápida de 18W y con carga reversible de 9W. Puedes comprar este Redmi 10 en Amazon, PcComponentes y la tienda de Xiaomi por menos de 200 euros.

Redmi 10

Reproducir en YouTube

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!