Los mejores móviles Dual SIM que puedes comprar ahora mismo

Tener doble SIM es una característica más que consolidada.

Los mejores móviles Dual SIM que puedes comprar ahora mismo

Cada vez son más las personas que teletrabajan o trabajan en cualquier parte del planeta sin tener que acudir a un sitio físico como pudiera ser una oficina. Los móviles con la capacidad para Dual SIM se están convirtiendo en algo muy recurrido por este tipo de trabajadores que ven en ello una oportunidad para dejar de duplicar teléfonos o que la empresa tenga que comprar o prestarle un smartphone a cada trabajador.

Hasta hace pocos años, la función de Dual SIM solo estaba destinada a móviles de fabricación china y de bajo presupuesto, quizá porque en países asiáticos es una tendencia al alza o una costumbre consolidada. Sin embargo, actualmente son muchos los grandes fabricantes como Samsung, Xiaomi, Huawei y Apple que introducen esta característica en sus terminales, sin importar la gama.

POCO F4 GT, Garena Free Fire

El POCO F4 GT ofrece una buena experiencia de juego en la mayoría de títulos populares, aunque no todos están igual de bien optimizados / Imagen: Christian Collado

Aquí te vamos a mostrar los móviles con Dual SIM que deberías tener dependiendo de tu presupuesto. Los vamos a dividir por gamas (baja, media y alta) atendiendo a factores como el procesador, la resolución de pantalla, sus cámaras y la velocidad de su memoria interna.

Móviles Dual SIM de gama baja

No solo de smartphones vive la industria mobile, sino también de teléfonos con un precio mucho menor y con especificaciones esenciales para utilizar un móvil como lo que es, un teléfono y poco más.

Nokia 105

nokia 105

El Nokia 105 demuestra que no solo de smartphones vive la industria

La firma finlandesa sigue haciendo teléfonos de gran calidad, pero de aspecto un poco chapado a la antigua. Pero no hay que desmerecer el esfuerzo por mantener este tipo de productos en el mercado. Esta clase de terminales están destinados a aquellas personas a las que no les importa tanto qué gran pantalla tenga, una cámara para hacer fotos todo el día o completos menús de opciones en el sistema.

Este Nokia 105 es sencillo, perfecto para realizar llamadas, enviar y recibir SMS y para que no tengas problemas con su batería. Su batería aguanta hasta 15 horas de conversación ininterrumpida y hasta 1 mes en modo espera. Su pantalla es de tipo TFT de 1,8 pulgadas y resolución QVGA, y su teclado es físico y de muy suave pulsación.

Nokia 105

Artfone C10

artfone c10

Los móviles como el Artfone C10 han vuelto para compartir catálogo junto a los grandes

Artfone es otra marca que solo dedica sus esfuerzos por mantener este tipo de teléfonos móviles en activo. Es muy apropiado para regalar a una persona mayor, pues cuenta con un botón para emergencias (SOS) que llamará al 112 automáticamente en caso de situación preocupante. Dispone de una gran pantalla de 2,4 pulgadas, conectividad 2G, Dual SIM, 32 MB de almacenamiento para SMS y contactos, y una batería de 1.000 mAh que nos dará hasta 5-6 horas de llamadas y 240-300 horas (10-12 días) en modo espera.

El volumen que arroja su altavoz es verdaderamente alto, especialmente diseñado para personas con dureza de oído. Viene con una base de carga incluida donde depositaremos el móvil de forma sencilla y comenzará a cargarse automáticamente.

Artfone C10

Doro 6060

doro 6060

Este Doro 6060 es uno de los más completos en este tamaño y precio

Tenemos aquí otro teléfono sencillo, tipo concha y con botón SOS. Pero ojo que, en esta ocasión, contamos con chip GPS integrado, no para ver nuestro recorrido al entrenar, sino para localizar a una persona cuando pulsa el botón SOS automáticamente. Disponemos de base de carga de sencillo uso y versiones en rojo y negro.

Tendremos una pantalla de 2,8 pulgadas de muy fácil lectura y otra pantalla en la parte exterior donde veremos hora, fecha, contacto que llama o si tenemos alguna notificación como un nuevo SMS. Viene con 3 teclas de acceso rápido, Dual SIM y una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. Su batería de 1.000 mAh aguantará unas 420 horas en modo espera y hasta 6 horas en conversación.

Doro 6060

Móviles Dual SIM de gama media o media-alta

La gama media es la más concurrida, muchos fabricantes se han metido de lleno en ella y tienen a la venta miles de smartphones que miramos con buenos ojos. Aun así, hemos seleccionado los que para nosotros son los mejores y más completos.

realme 9 Pro

realme 9 pro

El realme 9 Pro viene a desplumar al resto de competidores con sus características y precio

Este móvil de realme cuenta con un gran panel IPS de 6,6 pulgadas, con resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco. En su delgado cuerpo de 8,5 mm de grosor encontramos micrófonos de cancelación de ruido, altavoz estéreo y un lector de huellas en el lateral. La potencia de este realme 9 Pro se la da el procesador Qualcomm Snapdragon 695 de 6 nm que corre a 2,2 GHz. Su chip gráfico es el Adreno 610 y cuenta con 6 GB de RAM LPDDR4X.

En otro orden, dispone de 128 GB de memoria base de tipo UFS 2.2 ampliables con tarjetas microSD. En la parte trasera tenemos una triple cámara principal de 64 MP con gran angular de 8 MP y 119° de amplitud, y una lente macro de 2 MP. Su cámara frontal es de 16 MP y está firmada por Sony. La batería cuenta con 5.000 mAh y carga rápida a 33W. Y en conectividad tenemos 5G, WiFi 6, NFC, Bluetooth 5.1, Dual SIM, GPS y Jack de 3,5 mm.

realme 9 Pro

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

Redmi Note 11 Pro+ 5G

El Redmi Note 11 Pro+ 5G es el terminal de referencia en la gama media premium de Android

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G es uno de los móviles Xiaomi más potentes en esta gama de terminales Android. Contamos con conectividad total con 5G, NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.2, Jack de 3,5 mm, GPS y Dual SIM. Su batería alcanza los 4.500 mAh con carga rápida a 120W. Su cámara trasera es triple de 108 MP, con gran angular y lente macro. La potencia se la da el procesador Dimensity 920 de MaediaTek de 6 nm a 2,5 GHz de velocidad, sus 6/8 GB de RAM y su chip gráfico Mali G68.

En el frontal tenemos una hermosa pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución Full HD+, 120 Hz de tasa de refresco, 4.500.000 a 1 de contraste y tecnología HDR10+. Tenemos 2 altavoces estéreo de JBL y 2 micrófonos para la cancelación de ruido durante llamadas y grabaciones. Es un móvil muy delgado, de tan solo 8,3 mm de grosor y disponible en 5 colores (negro, blanco, oro rosa, verde y cian).

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

Samsung Galaxy M53 5G

Los mejores móviles Dual SIM que puedes comprar ahora mismo

Los tres colores del Samsung Galaxy M53 5G: verde, azul y marrón

Este móvil de Samsung es de los pocos que montan procesadores que no son Exynos. En este caso tenemos un Dimensuty 900 junto a 6 GB de RAM y el Mali-G68 en el apartado gráfico. Podremos maravillarnos con su panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas Full HD+, con tasa de refresco a 120 Hz y un gran brillo en exteriores. Tenemos una batería de 5.000 mAh con carga rápida a 25 W que nos promete una jornada y media de uso intenso. Es uno de los mejores móviles de la gama Galaxy M de donde elegir.

Por si fuera poco, contamos con 128 GB de memoria interna (ampliables), huella dactilar en el lateral del terminal, un grosor de 7,4 mm y construcción en plástico. Su cámara principal es cuádruple de 108 MP y cuenta con gran angular, macro y modo retrato. Su cámara frontal es de 32 MP, de sobra para unas videollamadas de lujo. En conectividad tenemos de todo: Dual SIM, NFC, WiFi 5, 5G, Bluetooth 5.2 y GPS.

Samsung Galaxy M53 5G

Motorola Edge 30

Cámaras del Motorola Edge 30

Motorola tiene móviles con grandes cámaras / Imagen: Christian Collado

Los amantes de la firma Motorola están de enhorabuena porque en este Motorola Edge 30 encontrarán una grandísima opción de compra en la gama media con especificaciones de gran altura. Como buen ejemplo, su panel OLED de 6,5 pulgadas Full HD+, con una tasa de refresco de 144 Hz, tecnología HDR10+ y gran calidad de colores. Su cuerpo es extremadamente delgado, solo 6,8 mm de grosor y los materiales usados son policarbonato y aluminio.

En su interior tenemos el procesador Snapdragon 778G+, el chip gráfico Adreno 642L a 608 MHz, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1 (no ampliable). El lector de huellas se encuentra la pantalla. En la parte trasera contamos con una triple cámara de 50 MP con gran angular. modo retrato y macro, junto a estabilizador óptico de imagen. Su batería es de 4.020 mAh con carga rápida a 33 W (e inversa). Y en conectividad tenemos de todo: Dual SIM, 5G, NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y GPS.

Motorola Edge 30

POCO X4 Pro 5G

Parte inferior de la pantalla del POCO X4 Pro

Una buena pantalla ocupa casi la totalidad del frontal del POCO X4 Pro 5G / Imagen: Christian Collado

Algunos podrían enmarcar este terminal en la gama alta ‘barata’, pero por su precio y construcción encaja mejor en la gama media-alta. El terminal de POCO monta un potentísimo procesador Snapdragon 695, 6/8 GB de RAM y chip gráfico Adreno 619. Tenemos 128/256 GB de memoria interna ampliable, huella dactilar en el lateral, y una pantalla Amoled de 6,67 pulgadas Full HD+ con 120 Hz de tasa de refresco y tecnología HDR10.

Contamos con una triple cámara trasera de 108 MP con gran angular y lente macro que consiguen grabar vídeos en alta definición y cámara lenta a 120 fps. Su enorme batería de 5.000 mAh nos dará una gran autonomía, y con carga rápida a 67 W mejor. En conectividad tenemos NFC, Jack de 3,5 mm, Dual SIM, WiFi 5, Bluetooth 5.2 y GPS.

POCO X4 Pro 5G

Móviles Dual SIM de gama alta o alta-premium

Aquí tenemos a lo mejor de lo mejor, sin perder de vista el precio desorbitado de algunos modelos. Estos próximos terminales están en la gama alta, pero sin coger las unidades de mayor valor.

iPhone 13

iphone 13

Este iPhone 13 es la joya de la corona de Apple que no tiene Android en sus entrañas

Uno de los grandes smartphones de gama premium cada año es el iPhone. Este terminal de 7,7 mm de grosor cuenta con una construcción muy atractiva en cristal y aluminio, con resistencia IP68 y un peso comedido de 174 gramos. Impresiona su pantalla OLED de 6,1 pulgadas Full HD+, con 1200 nits de brillo, 2.000.000 a 1 de contrate y tecnología Super Retina XDR. Sus dos altavoces son compatibles con Dolby Atmos, Dolby Digital Plus y DTS-HD y contamos con 3 micrófonos integrados.

El poder se lo da el procesador Apple A15 Bionic de 5 nm a 3,1 GHz de velocidad y sus 4 GB de RAM. Su memoria base es de 128 GB (no ampliables), no tenemos lector de huella dactilar, en pro del FaceID. Su cámara principal es doble de 12 MP con gran angular. Puede grabar vídeos en 4K a 60 fps y slow motion a 240 fps. Tiene conectividad 5G, NFC, Bluetooth 5.0, WiFi 6, GPS y Dual SIM. Y su batería es de 3.240 mAh con carga rápida a 20W e inalámbrica con MagSafe a 15W. El iPhone 13 Pro Max se va mucho más de precio y hemos preferido no incluirlo.

iPhone 13

Samsung Galaxy S22

galaxy s22

El Samsung Galaxy S22 es el smartphone de referencia en la gama alta

Uno de los móviles de gama alta más comprados cada año es un Samsung Galaxy de la familia S. Este terminal cuenta con una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas, resolución Full HD+, 120 Hz de tasa de refresco, 2.000.000 a 1 de contraste y un brillo máximo de 1.300 nits. Contamos con un sonido excepcional gracias a sus 2 altavoces estéreo integrados en su delgado cuerpo de 7,6 mm de grosor. El lector de huellas dactilares lo encontramos bajo su preciosa pantalla.

En la zona trasera tenemos una gran cámara triple de 50 MP, con gran angular de 12 MP con 120° de amplitud y un teleobjetivo de 12 MP. Podremos grabar hasta en 8K, tiene estabilizador óptico de imagen y zoom óptico 3X. Su batería es de 3.700 mAh con carga a 25W, y también tenemos carga inalámbrica e inversa. Disponemos de conectividad NFC, 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y GPS. Y la potencia se la da el procesador Exynos 2200 de 4 nm que corre a 3 GHz, y sus 8 GB de RAM LPDDR5. También tendremos 128 GB de almacenamiento UFS 3.1 ampliable con tarjetas microSD.

Samsung Galaxy S22

realme GT Neo 3

realme GT Neo 3

Este realme GT Neo 3 es espectacular por fuera y por dentro

Uno de los móviles de gama alta baratos se cuela en este segmento gracias a todas las especificaciones que trae consigo. Y es que este realme GT Neo 3 viene con la potencia del Dimensity 8100, 8/12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1 no ampliable. Su pantalla es de tipo AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución Full HD+, una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz, tecnología HDR10+ y un brillo máximo de 1.000 nits.

Tenemos altavoces estéreo y varios micrófonos para la cancelación de ruido. El lector de huellas lo podemos encontrar bajo la pantalla, como buen móvil gama alta que es. Su cámara es triple de 50 MP, apoyada por un gran angular de 8 MP y de una lente macro de 2 MP. Su cámara selfie es de 16 MP firmada por Samsung. En el apartado de la conectividad disponemos de 5G, NFC, Dual SIM, WiFi 6, Bluetooth 5.3 y GPS. Su batería de 5.000 mAh (dos celdas de 2.500 mAh) con una carga veloz de 80W.

realme GT Neo 3

POCO F4 GT 5G

Los mejores móviles Dual SIM que puedes comprar ahora mismo

El launcher de POCO es exclusivo de los móviles de la submarca de Xiaomi.

Este POCO F4 GT 5G es un móvil enmarcado en plena gama alta por su procesador, su pantalla, conectividad y velocidad de memoria. Hablamos de un smartphone que se alimenta del Snapdragon 8 Gen 1 que corre a 3 GHz, de 8/12 GB de RAM y de su chip gráfico Adreno 730. Su memoria interna es de 128/256 GB de tipo UFS 3.1 (no ampliable). Tenemos lector de huellas en el lateral del dispositivo de tan solo 8,5 mm de grosor.

Su pantalla es AMOLED, tiene un tamaño de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+, tasa de refresco a 120 Hz, brillo de 1.300 nits y tecnología HDR10+. Cuenta con 2 altavoces estéreo compatible con Dolby Atmos. Su cámara principal es de 64 MP y la acompañan un gran angular de 8 MP y una lente maro de 2 MP. Tendremos buena autonomía gracias a su batería de 4.700 mAh con carga ultra rápida a 120 W.

POCO F4 GT 5G

Google Pixel 6

google pixel 6

El teléfono de Google siempre es una grandísima opción de compra

El Google Pixel 6 siempre es una gran opción, no solo por sus grandes especificaciones y materiales premium con las que construyen sus smartphones, sino por sus constantes actualizaciones. Son los primeros en recibirlas y por ello una gran opción de compra. Además de esto, este Pixel 6 cuenta con un procesador propio de Google, el Tensor de 5 nm que corre a 2,8 GHz. Se le unen a ello los 8 GB de RAM que tiene y la GPU ARM Mali-G78 y tenemos un tándem de altura. Su conectividad es total: 5G, NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS y Dual SIM.

Dispone de una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, Full HD+, con tecnología HDR10+ y tasa de refresco de 90 Hz. Su cuerpo de aleación de aluminio y cristal tiene resistencia al agua y al polvo con certificación IP68. El sensor de huellas lo tiene bajo la pantalla. Su cámara es una de las mejores alcanzando 132 puntos en el famoso test DxOMark. Es una doble cámara de 50 MP con angular de 12 MP. Su batería de 4.600 mAh nos dará más de una jornada de autonomía y tiene carga rápida a 30W e inalámbrica a 12W.

Google Pixel 6

Xiaomi 12

Pantalla del Xiaomi 12

El frontal está ocupado por una pantalla de 6,28 pulgadas / Imagen: Christian Collado

Xiaomi siempre tiene un as en la manga en la gama alta. Esta vez tenemos aquí el Xiaomi 12 que cuenta con una potencia soberbia gracias a la CPU Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nm, sus 8/12 GB de RAM y la GPU Adreno 730. A todo esto, le podemos sumar sus 128/256 GB de memoria interna UFS 3.1 (no ampliable), una batería de 4.500 mAh con carga súper rápida a 67 W y conectividad 5G, NFC, WiFi 6, Dual SIM, Bluetooth 5.2 y GPS.

Su cámara destacada entre todo por ser una triple de 50 MP acompañada de un gran angular de 13 MP con 123° de amplitud, y una lente macro de 5 MP. Su cámara frontal está integrada en la pantalla y alcanza los 32 MP. Y lo más bello, su pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas Full HD+ de 120 Hz de tasa de refresco, 1.100 nits de brillo, HDR10+ y un contrate de 5.000.000 a 1.

Xiaomi 12

Sea cual sea tu próxima compra, si te decides por cualquiera de estos móviles y smartphones expuestos, estarás acertando pues te hemos recogido lo mejor y más económico de cada segmento de esta industria cada vez más saturada de productos.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti