realme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho más

Probamos el móvil con la carga más rápida del mercado ahora mismo: análisis a fondo del realme GT Neo 3.

realme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho más

El realme GT Neo 3 es el móvil con la carga más rápida del mercado. Y eso es mucho decir. Sin embargo, referirse a él como tal también supone quedarse algo corto a la hora de definirlo.

Y es que la última creación de la firma de origen chino es mucho más que un sistema de carga ultraveloz. Con el GT Neo 3, realme se ha sacado de la manga un dispositivo atractivo, equilibrado y con una buena relación especificaciones-precio.

Tanto es así, que esta especie de GT 2 Pro recortado puede llegar a ser una opción más interesante que el actual flagship de la marca. En este análisis, vamos a repasar todo aquello que hace especial al realme GT Neo 2. Incluyendo, por supuesto, su inédito sistema de carga de 150 W de potencia.

Pantalla del realme GT Neo 3

Una gran pantalla AMOLED ocupa el frontal del realme GT Neo 3 / Imagen: Christian Collado

realme GT Neo 3, opinión y puntuación

realme GT Neo 3, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el realme GT Neo 3?
A favor
  • Diseño cuidado y llamativo
  • Pantalla de gran calidad
  • Excelente rendimiento
  • Buena cámara principal
  • Gran autonomía y carga ultrarrápida
En contra
  • La cámara macro no aporta valor
ConclusionesLa carga de 150 W es solo la guinda del suculento pastel que conforma el conjunto de características que dan vida al realme GT Neo 3. Por 699 euros, se posiciona como uno de los candidatos al trono de la gama alta asequible en 2022.
Puntuación
85Sobre 100

realme GT Neo 3

Precio del realme GT Neo 3 y dónde comprar

El realme GT Neo 3 en su versión más avanzada se podrá comprar en MediaMarkt, El Corte Inglés, PcComponentes, Fnac y Amazon. Además, con motivo de su lanzamiento, entre los día 9 y 22 de junio se podrá comprar a precio reducido de 649,99 euros, con regalo de unos realme Buds Air 3.

También existe una versión más barata y con menor memoria RAM y almacenamiento interno, que incluye una batería de 5000 mAh de capacidad y limita el sistema de carga rápida hasta 80 W. La versión del realme GT Neo 3 con carga rápida de 80 W y 8 GB de memoria RAM se podrá comprar en Amazon y en la web oficial de realme, con oferta de lanzamiento de 549,99 euros más unos realme Buds Air 3 de regalo.

Una vez finalizado el período promocional, este será el precio oficial de venta de las dos versiones:

  • realme GT NEO 3 12/256 GB: 699,99 euros
  • realme GT Neo 3 80 W 8/256 GB: 599,99 euros

¿Dónde se sitúa el realme GT Neo 3?

realme ha querido posicionar al GT Neo 3 en el segmento de la "súper gama media" o gama alta asequible, una de las más competidas del mercado en la actualidad.

Por un precio parecido, ya es posible comprar el actual modelo de referencia del catálogo de la marca: el realme GT 2 Pro, equipado con un procesador más potente, una pantalla de mayor calidad y un sistema de cámaras más avanzado, pero con una carga más lenta --si es que se puede llamar así a un sistema de carga de 80 W--.

realme GT 2 Pro

Fuera del catálogo de la compañía, es posible encontrar modelos como el POCO F4 GT, dotado también con el Snapdragon 8 Gen 1, un sistema de carga ultrarrápida de 120 W y un claro enfoque en el gaming, Esta es, probablemente, la alternativa más atractiva que podrán encontrar aquellas personas que consideren al realme GT Neo 3 entre sus opciones.

POCO F4 GT

Por último, cabe mencionar que, a un precio inferior al del GT Neo 3, es posible encontrar el Google Pixel 6, uno de los mejores teléfonos en relación calidad-precio, capaz de ofrecer la mejor experiencia con Android y equipado con un sistema de cámaras muy superior al del modelo de realme. Eso sí: el terminal de Google no incorpora un sistema de carga tan veloz.

Google Pixel 6

Ficha técnica de características

realme GT Neo 3
Características
Dimensiones163,3 x 75,6 x 8,2 mm
188 gramos
PantallaOLED de 6,7 pulgadas
Full HD+ (1080 x 2412 píxeles)
Tasa de refresco hasta 120 Hz
HDR
Cristal Gorilla Glass 5
ProcesadorMediaTek Dimensity 8100 5G
GPU Mali-G610 MC6
RAM6/8/12 GB LPDDR5
Sistema operativorealme UI 3.0 basado en Android 12
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera:
-Sony IMX766 50 MP f/1,88 con OIS
-8 MP Ultra gran angular f/2,25 119º
- 2 MP macro 4 cm
Frontal:
- Samsung S5K3P9 16 MP f/2,45
Batería5000 mAh con carga rápida hasta 80 W
4500 mAh con carga rápida hasta 150 W
Otros- Lector de huellas en pantalla
- USB Tipo C
- Altavoces estéreo con Dolby Atmos
- Dual SIM
Conectividad- Bluetooth 5.2
- Wi-Fi 6
- NFC
- 5G

Diseño

Esta nueva generación de la serie GT Neo sigue las líneas que ya definía el GT Neo 2 del año pasado. Estamos ante un dispositivo que no arriesga en lo relativo a la estética, al preservar un diseño casi idéntico al de la generación anterior.

Su parte trasera viene construida en vidrio con un agradable acabado mate, que repele con facilidad las huellas y la suciedad. Cuenta con una curvatura pronunciada en sus laterales, que se funde con el bisel de plástico, también con acabado mate, que rodea todo su chasis.

Realme GT Neo 3, parte inferior

El chasis del GT Neo 3 está construido en plástico / Imagen: Christian Collado

De la parte trasera sobresale el módulo de cámaras, construido en cristal, formado por tres sensores dispuestos en un triángulo con un flash LED dual en la parte central. El sensor principal, situado en la parte superior, tiene un tamaño notablemente mayor al del resto, y sobresale un par de milímetros del propio módulo de vidrio.

Si el año pasado, el verde era el tono estrella del abanico de colores en los que el GT Neo 2 estaba disponible, este año le damos la bienvenida al color azul como nuevo protagonista . El acabado combina el azul oscuro y el morado con un par de franjas de color blanco que recorren de arriba hacia abajo la parte trasera del dispositivo, con un recorte para dejar hueco al logotipo de la marca y a su lema: "Dare to leap". realme afirm que la combinación de colores viene inspirada por el diseño del mítico Ford GT40 de 2005, conocido, entre otras cosas, por su aparición en la película Fast And Furious 5.

Realme GT Neo 3, parte inferior

El acabado de color azul es el más llamativo de los tres en los que está disponible el GT Neo 3 / Imagen: Christian Collado

El GT Neo 3 es un dispositivo bien construido, sólido y robusto, y se agradece que realme haya dado el salto del plástico del modelo anterior, al vidrio con acabado mate. A pesar de su tamaño, resulta cómodo en la mano y la curvatura de la parte trasera ayuda a que sea fácil de manejar con una sola mano. Asimismo, los botones laterales quedan accesibles independientemente de la mano en la que se sostenga el dispositivo, y el peso, de 188 gramos, está bien equilibrado a lo largo de todo el cuerpo del dispositivoh.

Dejando a un lado la estética, los cambios con respecto al modelo del año pasado tampoco son demasiado apreciables en otros aspectos. Seguimos sin contar con protección ante agua y polvo certficada, y el puerto para auriculares vuelve a no estar presente. Asimismo, su frontal está ocupado por una gran pantalla rodeada por unos márgenes de tamaño reducido y muy uniforme en sus cuatro costados.

Pantalla

Todo el frontal del dispositivo está ocupado en un 94,2% por un excelente panel AMOLED E4 fabricado por Samsung, con diagonal de 6,7 pulgadas y resolución Full HD+. Sobre el papel, casi no hay cambios con respecto a la pantalla del GT Neo 2.

La pantalla ofrece un gran resultado en cualquier circunstancia lumínica. Su brillo, capaz de superar los 1300 nits, resulta más que suficiente para poder consumir cualquier tipo de contenido incluso en exteriores.

Sin embargo, hay que decir que el funcionamiento del sistema de brillo automático deja que desear, y me he visto en la necesidad de tener que ajustar el nivel de iluminación de forma manual con más frecuencia de la que me gustaría. He de decir, eso sí, que este parece ser un problema inherente de los dispositivos de OPPO, realme y OnePlus, que muy probablemente está relacionado con la gestión del brillo por parte de ColorOS.

realme GT Neo 3, pantalla

El panel del realme GT Neo 3 reduce su resolución con respecto al del GT 2 Pro, pero mantiene la frecuencia de refresco / Imagen: Christian Collado

Por lo demás, la reproducción de los colores es precisa cuando se utiliza uno de los modos de color calibrados que realme ofrece en los ajustes de pantalla, y los ángulos de visión son más que correctos para un móvil de esta categoría.

En general, la del realme GT Neo 3 es una muy buena pantalla, que realme, además, adereza con algunas cualidades como la frecuencia de refresco de 120 hercios que aporta una fluidez extrema, o los ya clásicos modos de refinamiento de vídeo o potenciación de los colores.

Vale la pena mencionar que, a diferencia del panel incluido en el realme GT 2 Pro, el del realme GT Neo 3 no hace uso de tecnología OLED LTPO, y por tanto no es capaz de variar su frecuencia de refresco de forma dinámica para ahorrar energía. Sin embargo, sí que ofrece otros rasgos como  soporte para HDR10+ o profundidad de color de 10 bits.

Bajo la pantalla se encuentra el lector de huellas dactilares óptico, y afortunadamente, hay que decir que no hay sorpresas en este sentido. Está ubicado en una posición cómoda, y su funcionamiento es tan rápido y preciso como cabe esperar de un smartphone de realme.

Hardware y rendimiento

La velocidad es el rasgo estrella del realme GT Neo 2 y del resto de modelos de la familia GT. En esta ocasión, la marca ha optado por dotar al dispositivo de uno de los procesadores más potentes y mejor valorados que se pueden encontrar en el mercado en la actualidad: el MediaTek Dimensity 8100.

Siempre es buen momento para aludir al gran trabajo realizado por MediaTek con su última generación de plataformas móviles, demostrando su madurez como fabricante de procesadores móviles, y dejando claro que sus plataformas pueden ofrecer unos resultados tan buenos, si no mejores, como sus homólogos construidos por Qualcomm.

El Dimensity 8100 es una variante vitaminada del Dimensity 8000, fabricada en un formato de 5 nanómetros y formada por cuatro núcleos Cortex-A78 capaces de correr a una frecuencia de reloj máxima de 2,85 GHz, así como cuatro Cortex-A55 a un máximo de 2 GHz. Todo ello, acompañado por la misma GPU Mali-G610 MC6 que ya estaba presente en la plataforma Dimensity 8000.

realme GT Neo 3, cámara en la pantalla

El sensor frontal del realme GT Neo 3 / Imagen: Christian Collado

Dejando los números a un lado, lo cierto es que el desempeño del Dimensity 8100 es excelente. Puede que no sea el procesador que mayor potencia bruta puede ofrecer --aunque tampoco anda corto, precisamente, pues en ocasiones llega a superar los resultados del Snapdragon 888 en pruebas sintéticas--, pero sí uno de los que mejor rendimiento sostenido llega a ofrecer a la hora de llevar a cabo tareas "pesadas", brindando una experiencia superior a la que ofrecen modelos con chips como el Snapdragon 778G+ que pudimos probar recientemente en modelos como el Motorola Edge 30.

El único problema de utilizar esta plataforma está en la falta de optimización de algunos juegos. Aunque el realme GT Neo 3 está más que preparado para jugar, una buena parte de los títulos más populares no parecen estar del todo preparados para funcionar junto a esta combinación de procesador y CPU. Con suerte, poco a poco se irán actualizando para soportar este chip y el cada vez mayor número de dispositivos que lo utilizan.

El sistema de refrigeración incluido en el realme GT Neo 3 también cumple su función a la perfección. Se trata, de hecho, de un sistema muy similar al presente en los móviles más caros de la compañía, formado por una cámara de vapor de acero inoxidable de 4,129 mm2, una lámina de grafito, grafeno, gel térmico de diamante, aleación de cobre, gel térmico estándar, una lámina de cobre y una lámina de gel de sílice, además de otra lámina de cobre y grafeno. Todo ello da como suma un área de 39,606 milímetros cuadrados ocupados por el sistema de refrigeración.

Batería y carga

De las dos variantes del realme GT Neo 3 que existen, nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la dotada de una batería de 4500 mAh de capacidad y de un sistema de carga ultrarrápida de 150 W de potencia máxima.

Pese a equipar una batería de menor capacidad que la variante inferior, los 4500 mAh dan más de sí de lo que cabría esperar, llegando a ofrecer una autonomía más propía d3e un móvil con batería de 5000 mAh.

Por lo general, no resulta complicado alcanzar la jornada y media de uso con el dispositivo, rozando las siete horas de pantalla encendida antes de tener que pasar por el cargador.

Y, hablando del cargador: sí, viene incluido en la caja y es compatible con el sistema de carga de 150 W. Gracias a él, es posible recargar la batería de 0 a 100% en solo 16 minutos, siendo así el realme GT Neo 3 el móvil con la carga más rápida que hayamos probado hasta ahora.

Carga rápida Ultra Dart en realme GT Neo 3

El sistema de carga rápida Ultra Dart alcanza los 150 W de potencia / Imagen: Christian Collado

Para poder disfrutar de tal velocidad, eso sí, será necesario activar la opción de "Carga rápida" en los ajustes de batería. Hay que tener en cuenta que, si bien la marca ha realizado diversas pruebas que avalan la seguridad de este sistema --con 38 capas de protección, certificación TÜV Rheinland, doble conector FPC y sistema de desconexión en caso de peligro--, en nuestra experiencia hemos podido comprobar que el dispositivo se calienta más de lo normal al utilizar la potencia máxima de carga que ofrece el cargador.

Del cargador en sí, hay que decir que tiene un tamaño sorprendentemente compacto y cuenta con un único puerto USB-C. Además, cuenta con compatibilidad con el estándar USB Power Delivery 3.0 hasta un máximo de 45 W, de modo que puede ser utilizado para cargar rápidamente otros dispositivos compatibles con este sistema, como móviles, tablets u ordenadores portátiles.

Lo que no se incluye es soporte para carga inalámbrica. Claro que, dado que ningún otro móvil de realme soporta esta función, esta ausencia no debería sorprender a nadie.

Software

Android 12 es la versión del sistema operativo sobre la que se basa el software del GT Neo 3. Viene, por supuesto, personalizada por realme UI en su versión 3.0, que a su vez está basada en ColorOS 12.

La experiencia con realme UI 3.0 es la misma que ya nos hemos encontrado en otros móviles de la marca con este mismo sistema: todo funciona rápido, hay decenas de opciones de personalización diferentes y la estética es coherente entre los diferentes menús y aplicaciones. El bloatware, eso sí, vuelve a hacer acto de presencia una vez más en forma de aplicaciones preinstaladas, aunque por suerte, realme continúa manteniéndose al margen de las técnicas de marcas como Xiaomi, y no muestra anuncios en la interfaz.

Como novedades más interesantes de realme UI 3 podemos destacar el nuevo motor de temas personalizable, inspirado en los temas de Material You presentes en los Google Pixel. En su implementación, realme nos permite crear paletas de colores personalizadas para aplicarlas a los diferentes elementos del sistema, o dejar que el propio software extraiga los colores predominantes del fondo de pantalla establecido por el usuario.

realme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho más
realme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho más

Puede que el principal problema de realme UI a día de hoy esté en la política de actualizaciones de la compañía. Aunque el GT Neo 3 está actualizado a la última versión del sistema, aún cuenta con el parche de seguridad del mes de marzo, y la marca no ha demostrado estar entre las primeras compañías en llevar las últimas versiones de Android a sus dispositivos, ni en ser la más consistente a la hora de liberar los parches de seguridad mensuales para subsanar vulnerabilidades y fallos de seguridad.

Dos de los aspectos relacionados con la experiencia de usuario que más han mejorado en esta generación son, a su vez, los que más riesgo tienen de pasar desapercibidos: por un lado, el motor de vibración ha sufrido un aumento de calidad notorio, generando una respuesta precisa y firme, y dando a realme la posibilidad de añadir diferentes efectos hápticos a la interfaz de usuario, que aportan valor a la experiencia de usuario.

Asimismo, el sistema de audio estéreo acompañado de Dolby Atmos se traduce en un muy buen sonido, de los mejores que hayamos escuchado en un dispositivo de esta categoría.

Cámaras

Del mismo modo que sus hermanas OPPO, vivo y OnePlus, realme parece tener fé ciega en el sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles. Lo ha utilizado en un buen número de los dispositivos que forman su catálogo, y lo ha vuelto a equipar una vez más en el realme GT Neo 3.

Lo cierto es que se trata de un sensor que ha demostrado estar a un excelente nivel de cara a liderar el sistema fotográfico de dispositivos de gama media y gama alta asequibles, como este Neo 3.

Sistema de triple cámara del realme GT Neo 3

Un buen sensor de 50 megapíxeles lidera el sistema fotográfico del GT Neo 3 / Imagen: Christian Collado

Pero no viene solo. Una vez más, realme apuesta por un sistema fotográfico múltiple formado por un total de cuatro sensores: tres a la espalda, y uno en el frontal:

  • Cámara principal: Sony IMX766 de 50 MP, apertura f/1,8, sensor de 1/1,56 pulgadas, OIS
  • Cámara secundaria: 8 MP, f/2,25, campo de visión de 119 graods
  • Cámara macro: 2 MP, apertura f/2,4, enfoque a 4 cm
  • Cámara frontal: Samsung S5K3P9 de 8 MP, apertura f/2,45

Viendo las cualidades de su configuración de sensores, está claro que el GT Neo 3 no aspira a competir con los principales referentes en cuanto a fotografía móvil. No obstante, el Sony IMX766 es todo un seguro de vida, y gracias a él es posible obtener excelentes resultados con la cámara principal.

Las imágenes son llamativas, detalladas y con un buen rango dinámico. Los colores tienden a ser más saturados de lo que me gustaría, incluso al usar el modo "Pro". Cuando la luz cae, los resultados siguen siendo convincentes, aunque es fácil comenzar a ver las costuras del sistema de cámaras, sobre todo a la hora de preservar el detalle o al calcular correctamente el balance de blanco de las escenas en interior o nocturnas.

realme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho más
realme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho másrealme GT Neo 3, análisis: la carga más rápida del mercado, y mucho más

El desempeño de la cámara de 8 megapíxeles está por encima de lo esperado. Teniendo en cuenta la experiencia que se suele obtener con este tipo de sensores en dispositivos de precio similar, se agradece saber que será posible capturar escenas con la lente ultra gran angular de una calidad superior a la media.

Galería de fotos con realme GT Neo 3

Lamentablemente, realme ha decidido utilizar el tercer hueco para una cámara macro de 2 megapíxeles que, una vez más, resulta totalmente prescindible.

La cámara delantera, en cambio, hace un buen trabajo cuando la luz acompaña, sin suavizar demasiado los rasgos faciales, siempre y cuando se mantengan desactivados los filtros de belleza incluidos sen la app de cámara.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti