×

¿Qué Pocophone comprar? Guía de compra para elegir tu móvil POCO

Es la marca de moda pero, ¿sabes qué móvil elegir? Te mostramos todos los móviles de Pocophone y seleccionamos el mejor modelo que puedes comprar.

9 cosas que deberías saber sobre POCO, según Xiaomi

Estos son los mejores móviles Xiaomi baratos

Última actualización el 13/12/2020 a las 19:31

POCO, el fabricante de móviles conocido como filial de Xiaomi, ha dado el salto y se ha establecido como marca totalmente independiente del gigante chino.

Este hecho, sumado a los grandes terminales que la empresa ha lanzado desde 2018, nos lleva a dedicarle un artículo para que darte a conocer al completo su interesante propuesta.

En esta guía de compra, te mostramos el listado con todos los móviles que conforman el catálogo de Pocophone. Finalmente, si no puedes decantarte entre uno de ellos, seleccionamos cuál es el mejor POCO bajo nuestro punto de vista.

Pero antes de hablarte de su catálogo, vamos a conocer cuáles son las principales características de la marca Pocophone, un nombre que cada vez tiene más importancia en el amplio mercado de telefonía móvil.

Móviles Pocophone

¿Qué características tiene la marca Pocophone?

Pocophone, o POCO, es una marca que nació bajo el abrigo de Xiaomi en 2018. La principal estrategia de la empresa fue lanzar terminales de gama alta con un precio más ajustado que los de su competencia. Así lo vimos en el Pocophone F1, un móvil que cambió el mercado gracias a su gran relación calidad-precio.

Sin contar con lujos y especificaciones impresionantes, los terminales POCO están enfocados en ofrecer una experiencia de uso veloz y potente con un precio irresistible. Tal y como afirma la propia compañía, la tecnología importa por encima de todo en sus productos.

POCO explica por qué sus móviles de 2020 son modelos de Xiaomi “disfrazados”

Por otro lado, la empresa también quiere caracterizarse por escuchar a sus usuarios e introducir sus peticiones en sus nuevos modelos. De momento, en 2020 hemos podido ver una gran apuesta en sus nuevos teléfonos, que han llegado para luchar con fuerza por triunfar en la gama alta, media y baja.

Otro hecho importante para POCO en 2020 es que se ha convertido en una marca independiente de Xiaomi de forma oficial, como ya lo hizo Redmi.

Pese a este cambio, POCO se ha comprometido a mantener la misma filosofía: crear móviles avanzados a bajo precio, con una personalidad propia, y escuchar lo que su comunidad tiene que decir.

Por el momento, no hay más datos sobre lo que supone verdaderamente esta separación, por ejemplo, si seguirá compartiendo recursos de diseño e investigación con Xiaomi. POCO aún no ha desarrollado su propia software, así que imaginamos que sus móviles seguirán con MIUI.

POCO anunció en noviembre de 2020 que había vendido más de 6 millones de unidades de sus diferentes modelos hasta la fecha. El pasado ha sido interesante, pero el futuro luce aún más exitoso para una marca que poco a poco es más conocida entre los usuarios.

Si tú aún no conoces los móviles que conforman el catálogo actual de POCO, puedes descubrirlos a continuación.

Todos los móviles Pocophone

A diferencia de Xiaomi, POCO no es un fabricante que lance decenas de modelos diferentes cada año, algo que nos facilita diferenciar con claridad a todos los integrantes de su catálogo.

Como ya hemos mencionado, el primer móvil que vio la luz fue el Pocophone F1, una auténtica revelación del 2018. Además de la familia POCO F, la compañía cuenta también con las series POCO X, POCO M y POCO C.

Desde ese primer lanzamiento en 2018, la compañía nos hizo esperar casi dos años para conocer sus nuevos terminales. Esa sequía de lanzamientos ha acabado en 2020, año en el que POCO ha presentado varios teléfonos, algunos de ellos modelos de Xiaomi disfrazados como ha reconocido la propia marca.

Actualmente, estos son los móviles de POCO que puedes comprar:

POCO F2 Pro

Poco F2 Pro trasera

Así es la trasera del POCO F2 Pro.

El actual buque insignia de Pocophone es el POCO F2 Pro, uno de los mejores móviles de gama alta que puedes comprar este año.

Este móvil, que hereda muchas de las características del Redmi K30 Pro, destaca en primer lugar por una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y hasta 1.200 nits de brillo máximo.

Si buscas potencia, el POCO F2 Pro tiene de sobra gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 865, que está acompañado de 6 u 8 GB de RAM dependiendo de la versión. En cuanto al sistema operativo, cuenta con MIUI 11 basado en Android 10.

La calidad del teléfono se refleja también en el sistema fotográfico, con cuatro cámaras en la trasera con sensor principal de 64 MP y una cámara frontal “pop-up” de 20 MP. La autonomía tampoco será un problema, pues integra una batería de 4.700 mAh con carga rápida de 30 W.

Potencia, rendimiento, cámaras y batería son las principales características de este terminal, en el que echamos de menos una mayor tasa de refresco. Sin embargo, este inconveniente pierde importancia al ver su precio, inferior a los 550 euros.

POCO X3 NFC

POCO X3.

La parte trasera del POCO X3.

Si POCO quería un trozo del pastel de la repleta gama media del mercado en 2020, lo ha conseguido con su notable POCO X3 NFC, un terminal con una relación calidad-precio difícil de igualar.

Por un precio que ronda los 200 euros, este POCO X3 NFC te ofrece una pantalla de IPS 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y resolución Full HD+. La potencia está asegurada con el procesador Qualcomm Snapdragon 732G, que está acompañado de 6 GB de RAM.

Pese a esa alta tasa de refresco, la autonomía es notable gracias a una batería de 5.160 mAh que se carga al completo en 1 hora y 20 minutos gracias a la carga rápida de 33W. En resumen, un terminal muy completo que puedes comprar por poco más de 200 euros. Si lo haces, puedes protegerlo con alguna de las mejores fundas para el POCO X3 NFC.

POCO M3

POCO

POCO M3, uno de los últimos móviles de la marca.

Personalidad propia es lo que le sobra al POCO M3, lanzado por la compañía a finales de 2020. Llama especialmente la atención sus versiones en amarillo y azul eléctrico y su precio, 149 euros para la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Además del diseño, en este POCO M3 resalta también la pantalla IPS de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+, el procesador Qualcomm Snapdragon 662, la cámara triple liderada por un sensor principal de 48 MP y una increíble batería de 6.000 mAh con carga rápida de 18W.

Este terminal, cuyo diseño es completamente nuevo, ofrece a los usuarios una relación calidad-precio complicada de superar en la gama baja. Repetimos, está disponible por unos 150 euros, un precio aparentemente imbatible.

¿Qué Pocophone es el mejor?

Los tres móviles que conforman el catálogo actual de POCO abarcan las tres gamas del mercado: alta, gama y baja. Dependiendo de tus necesidades y del presupuesto con el que afrontes la compra, deberás elegir entre el POCO F2 Pro, el POCO X3 NFC y el POCO M3.

Sin tener en cuenta el presupuesto, el mejor Pocophone actualmente es el POCO F2 Pro, al que ya hemos alabado en varias ocasiones. Por un precio que ronda los 550 euros, puedes disfrutar de un móvil con procesador Snapdragon 865, pantalla AMOLED, cuatro cámaras en la parte trasera y batería de 4.700 mAh con carga rápida de 30 W.

A eso hay que sumarle otros detalles, como NFC, sensor de luz ambiental 360º, lector de huellas óptico en pantalla, puerto para auriculares de 3,5 mm y USB Tipo C. En definitiva, un gran terminal que cumplirá todos tus deseos y te demostrará al 100% la experiencia POCO.

VER COMENTARIOS

Recomendado