Close Button
Compartir

Estos son los móviles Xiaomi que necesitas si eres de los que descarga todo, pues incluyen ranura para tarjeta microSD con la que ampliar el almacenamiento.

Siempre es un punto a favor contar con un teléfono móvil con ranura para tarjetas microSD, pues tienes la posibilidad de ampliar fácilmente el almacenamiento cuando así lo necesitas. Ese espacio extra es una opción en los modelos que te recomendamos en esta guía, pues son los mejores móviles Xiaomi con ranura para tarjetas microSD.

Se trata de una característica especialmente importante si eres de los que descarga todo en el móvil: aplicaciones, fotografías, vídeos, documentos... En este caso, lo más probable es que el almacenamiento interno de tu terminal se quede insuficiente y necesites ayuda externa en forma de microSD.

Tarjeta microSD SanDisk Ultra en la ranura de un móvil

Estos móviles Xiaomi tienen ranura para tarjetas microSD.

Top de móviles Xiaomi con slot de tarjeta microSD

Aunque hace un tiempo nos planteábamos el posible fin de las tarjetas microSD, la realidad es que los fabricantes siguen integrando slots o ranuras para estos accesorios en buena parte de los terminales.

Uno de ellos es Xiaomi, que cuenta en su catálogo actual con teléfonos de calidad que incluyen ranura para microSD. Estos son los mejores:

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Xiaomi Mi 11 Lite

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G es un precioso móvil con ranura microSD.

El Mi 11 Lite 5G es uno de los móviles Xiaomi con memoria expandible por microSD. Su ranura extraíble tiene espacio para dos tarjetas, ofreciendo la combinación de dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y otra tarjeta microSD para ampliar la memoria libre. Este espacio extra puede ser muy útil, pues el terminal chino está disponible en una única versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 870G, que cuenta con módem 5G integrado. Además, el sistema operativo presente en el móvil es Android 11 con MIUI 12. Si nos fijamos en su diseño, podemos destacar que el Mi 11 Lite 5G es uno de los móviles más delgados y ligeros de los últimos meses, haciendo destacar así la parte estética.

Su frontal está ocupado casi al completo por una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y resolución Full HD+. Son tres las cámaras que el Mi 11 Lite 5G monta en su parte trasera, siendo de 64 MP la principal de ellas. Además, equipa una batería 4.250 mAh con carga rápida de 33W.

POCO X3 Pro

POCO X3 Pro

El POCO X3 Pro ofrece grandes características al mejor precio, también ranura para microSD.

Hasta 1 TB de memoria interna puede tener el POCO X3 Pro si lo equipas con una tarjeta microSD. Y es que el superventas de 2021 tiene ranura para microSD para ganar gigas cuando los que vienen de forma nativa en el dispositivo sean insuficientes. Si no necesitas ese espacio, puedes utilizar el segundo slot para introducir otra tarjeta SIM.

El POCO X3 Pro está siendo todo un éxito gracias a su excelente relación calidad-precio. Su procesador Qualcomm Snapdragon 860, que derrocha potencia, puede estar acompañado de 6+128 GB o 8+256 GB. Además, en este smartphone también brilla con luz propia una pantalla que crece hasta los 6,67 pulgadas y que tiene 120 Hz de tasa de refresco.

En lo que a fotografía respecta, el POCO X3 Pro monta una cuádruple cámara trasera con sensor principal de 48 MP. Entre lo más destacado se encuentra también su batería de 5.1260 mAh, que puede llegar al final del día aunque tengas activados los 120 Hz. Además, es compatible con carga rápida de 33W, por lo que necesita una hora y 20 minutos para cargarse al completo.

Redmi Note 10 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro azul

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro puede ampliar su almacenamiento por tarjeta microSD.

Otro de los móviles Xiaomi con ranura para microSD es el Redmi Note 10 Pro, que puede tener 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Si en algún momento necesitas más memoria para instalar apps o descargar más archivos, solo tienes que introducir una tarjeta microSD en el slot correspondiente. Puedes ampliar el almacenamiento hasta los 512 GB.

El Redmi Note 10 Pro es también otro de los móviles más populares de Xiaomi en lo que llevamos de año gracias a su relación calidad-precio. En primer lugar, monta una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Dentro trabaja un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, con MIUI 12 basado en Android 11 como sistema operativo.

Una de las grandes joyas de este móvil es su cámara de 108 MP, que promete grandes resultados fotográficos. Además, su autonomía no decepciona gracias a una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33W.

Mi 10T Lite

XIaomi Mi 10T Lite gris

El Xiaomi Mi 10T Lite cuenta con ranura para tarjeta microSD.

Son muchas las especificaciones que podemos destacar del Mi 10T Lite, supuestamente una versión recortada de los Mi 10T y Mi 10T Pro que poco tiene que envidiarles. Lo que nos interesa en este caso es el slot para tarjetas microSD, con la que puedes ampliar su almacenamiento de 64 GB o 128 GB hasta los 256 GB.

Importante es también su pantalla IPS de 6,67 pulgadas, pues tiene tasa de refresco de 120 Hz. Bajo el chasis se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 750G 5G, junto a 6 GB de RAM. Además, este Mi 10T Lite tiene cuádruple cámara trasera con lente principal de 64 MP y batería de 4.820 mAh con carga rápida de 33W.

Tarjetas microSD para el móvil tan baratas como veloces

Redmi Note 9T 5G

Redmi Note 9T oficial

El Redmi Note 9T admite tarjeta microSD para ampliar la memoria.

Otro de los mejores móviles Xiaomi con slot para tarjetas microSD es el Redmi Note 9T, que cuenta ya de por sí con un almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB. No se trata de una capacidad excesivamente corta, pero lo mejor es que puedas descargar todo el contenido que quieras sin miedo a que el terminal te avise de la falta de espacio.

Para que esto no suceda, en el Redmi Note 9T puedes introducir una tarjeta microSD gracias al slot que incluye y que da la opción de extender el almacenamiento interno hasta los 512 GB.

Dentro de este terminal se sitúa también un procesador MediaTek Dimensity 800U con módem 5G integrado, acompañado de 4 GB de RAM, y una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W. Si miramos a su frontal, vemos una pantalla LCD DotDisplay de 6,53 pulgadas, mientras que en su parte trasera hay un módulo fotográfico de lo más especial para albergar su triple cámara trasera.

POCO M3 Pro 5G

POCO M3 Pro 5G

El POCO M3 Pro 5G es un móvil muy completo por debajo de los 200 euros, y tiene ranura para microSD.

Por menos de 200 euros puedes comprar el POCO M3 Pro 5G, un móvil que destaca en el catálogo por su precio económico. Su almacenamiento, que puede ser de 64 o 128 GB, puede quedarse corto en algunas ocasiones. Esto no será un problema, pues tiene ranura para tarjeta microSD, lo que te ofrece la posibilidad de ampliar la memoria hasta 1 TB.

Repasando su ficha técnica, encontramos que este barato smartphone monta pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, estas dos últimas características poco comunes en modelos de su precio. Su procesador es el MediaTek Dimensity 700 5G, con 4 o 6 GB de RAM y Android 11 bajo MIUI 12 como sistema operativo.

Puedes tomar buenas fotografías gracias a su cámara principal de 48 MP y olvidarte del cargador durante dos días gracias a su batería de 5.000 mAh. Esta es compatible con carga rápida de 18W.

Redmi 10

Xiaomi Redmi 10

El Xiaomi Redmi 10 tiene memoria expandible mediante tarjeta microSD.

Por último, entre los mejores móviles Xiaomi con ranura para tarjeta microSD podemos mencionar al Redmi 10, cuya configuración de memoria puede ser de 4+64 GB o 4+128 GB. Con solo usar uno de los slots para añadir una microSD, su almacenamiento interno puede crecer hasta los 512 GB.

El Redmi 10 también tiene una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, características que comparte con el anterior POCO M3 Pro 5G. Sin embargo, a diferencia de este, su procesador es el MediaTek Helio G88 y su sistema operativo es algo más moderno, MIUI 12.5 basado en Android 11.

El móvil chino equipa una cuádruple cámara trasera, siendo de 50 MP la principal de ellas. Esta se encuentra acompañada por un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Finalmente, cuenta con una batería de 5.000 mAh que puede rozar las dos jornadas de autonomía si el uso no es intensivo. Es compatible con carga rápida de 18W y con carga reversible de 9W.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!