Close Button
Compartir

¿Cuál es el mejor móvil LG que puedes comprar? Analizamos a fondo el catálogo de la compañía para recomendarte sus mejores móviles de 2021.

LG suelta lastre: en 2021 hará menos caso a sus móviles más baratos

Así luce el primer móvil enrollable de LG

Los últimos años de LG en el mercado de telefonía móvil han supuesto un descenso del protagonismo de la firma surcoreana frente al crecimiento de otras compañías como Xiaomi, OPPO o realme. Sin embargo, los móviles de LG siguen siendo una gran opción a la hora de elegir nuevo teléfono, especialmente si buscas algo innovador.

La marca protagonista de esta guía se caracteriza principalmente por arriesgar a la hora de diseñar sus nuevos teléfonos, por ejemplo, incluyendo una pantalla secundaria en los modelos de gama alta. Viendo la dura competencia que hay actualmente en el mercado, la innovación es la principal baza de LG para atraer la atención del público.

En las siguientes líneas, nos sumergimos de lleno en el catálogo de LG para recomendarte los mejores móviles de la firma que puedes comprar en 2021. Además, repasamos también los modelos de las diferentes gamas y aquellos que tienen mejores cámaras para tomar fotografías y vídeos.

Móviles LG

Estos son los mejores móviles LG que puedes comprar en 2021.

Los mejores móviles LG

El catálogo de móviles de LG no es muy amplio, lo que nos permite diferenciar mejor sus terminales más punteros. Estos son los mejores móviles LG que puedes comprar en 2021.

LG Velvet 5G

lg velvet 5g oferta

Uno de los terminales más bonitos por dentro y por fuera de los últimos años es el LG Velvet 5G.

No cabe duda, uno de los mejores teléfonos lanzados por LG en los últimos meses es el LG Velvet 5G, y así lo confirmamos en nuestro análisis. Lo primero que llama la atención de este teléfono es su diseño premium, con una construcción en metal que recuerda a la gama alta. Elegante y con mucha personalidad, el LG Velvet es uno de los teléfonos más bonitos del mercado.

El alto nivel del LG Velvet 5G no se queda solo en la estética, va más allá. Su pantalla P-OLED de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+ se ve realmente bien; su procesador Qualcomm Snapdragon 765G, junto a 6 GB de RAM, permite que el terminal responda sin problemas ante cualquier situación; y su autonomía, con una batería de 4.300 mAh con carga rápida de 25 W y una carga inalámbrica de 9 W, llega de sobra a la jornada de uso.

Su apartado fotográfico, con tres cámaras en la parte trasera lideradas por un sensor de 48 MP, cumple de sobra a la hora de capturar buenas imágenes. En resumen, este LG Velvet destaca por su diseño, su gran rendimiento y autonomía y, como su nombre indica, por tener conectividad 5G.

LG V50 Thinq

LG V50 con doble pantalla

LG V50 Thinq, con doble pantalla.

Aunque pasó algo desapercibido en el mercado, uno de los mejores móviles de LG es el LG V50 Thinq, con una pantalla secundaria que demuestra la apuesta por la innovación de la que hablábamos en líneas anteriores.

Como vimos en su análisis, este LG V50 Thinq cuenta con una pantalla principal P-OLED de 6,4 pulgadas con resolución QHD+, que se puede extender con otra pantalla G-OLED de 6,2 pulgadas con resolución FHD+. Sin estridencias, este V50 Thinq te da la oportunidad de probar el interesante funcionamiento de una pantalla extendida.

Con un chip Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, este terminal se mueve con soltura en cualquier circunstancia: juegos de alta calidad gráfica, multitarea y procesado, escritura en memoria, etcétera… En cuanto a autonomía, el LG V50 Thinq tiene una batería generosa de 4.000 mAh con carga rápida que llega sin problemas al final del día.

Con tres cámaras a la espalda y dos en la parte frontal, los resultados fotográficos de este modelo son más que notables. Además, debemos resaltar que dispone del mejor sonido de la industria móvil, por lo que es ideal para los audiófilos.

LG Wing

Doble pantalla del LG Wing desplegada

El LG Wing y su curioso diseño con doble pantalla en “T”.

El LG Wing es uno de los móviles más curiosos lanzados en 2020 gracias a su doble pantalla en forma de “T”. Ambas son de muy buena calidad, con un panel principal P-OLED de 6,8 pulgadas, resolución Full HD+ y uno secundario de 3,9 pulgadas. El mecanismo que las une es robusto, lo que permite hacer un uso normal sin miedo a que se rompa.

Puedes esperar también grandes cosas del rendimiento de este LG Wing, que es excelente al ejecutar juegos pesados, utilizar la doble pantalla haciendo uso de la multitarea o exprimir al máximo su apartado fotográfico. Detrás del mismo está el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, con 8 GB de RAM.

La batería de 4.000 mAh es suficiente para que este LG Wing llegue al final del día con energía, incluso cuando se hace un buen uso de la doble pantalla. Finalmente, y como vimos en su análisis, tiene tres cámaras traseras -principal de 64 MP- y una frontal de 32 MP.

LG K61

LG K61

LG K61 es uno de los móviles más asequibles de la firma surcoreana.

Si buscas un buen móvil LG que sea más asequible que los anteriores, el LG K61 es una interesante opción. Este gama media, que fue presentado junto al K51S y K41S, tiene una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+.

Dentro de su cuerpo se encuentra un procesador Octa Core a 2,3 GHz, con 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria interna. Por su reducido precio, es interesante ver que este LG K61 tiene hasta cuatro cámaras traseras con un sensor principal de 48 MP. Para tomar selfies y hacer videollamadas, el terminal cuenta con una cámara frontal de 16 MP.

En lo que a autonomía respecta, el LG K61 tiene una buena batería de 4.000 mAh, más que suficiente para llegar al final del día.

¿Cuál es el mejor móvil LG?

Bajo nuestro punto de vista, el mejor móvil LG que puedes comprar ahora mismo es el LG V50 Thinq, con una lista de avanzadas especificaciones que lo convierten en una gran compra. Repasando las más importantes encontramos un potente procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM, doble pantalla, triple cámara trasera y batería de 4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.

Hay teléfonos más innovadores en el mundo LG, como el LG Wing, pero este LG V50 Thinq es un móvil que reúne especificaciones punteras a un buen precio para tratarse de todo un gama alta.

¿Cuál es el mejor LG de gama media?

Teniendo en cuenta principalmente la relación calidad-precio, en nuestra opinión el mejor móvil LG de gama media del momento es el LG Velvet 5G. No tienes que gastarte mucho dinero para disfrutar de un móvil con un precioso diseño, de calidad premium, que llamará la atención en cuanto lo saques del bolsillo.

A la misma altura se encuentra su rendimiento, con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G que responde con solvencia ante cualquier situación, incluso con los juegos y tareas más pesados. La autonomía y el sistema fotográfico también obtienen un notable, lo que convierten a este LG Velvet 5G en un teléfono muy completo con un precio más que correcto.

Móviles LG de gama alta

En lo más top de LG encontramos terminales muy competentes que destacan, como ya hemos dicho, por contar con un toque innovador que no solemos ver en sus rivales. Estos son los mejores móviles LG de gama alta en 2021.

LG V50 Thinq

Mencionado como el mejor móvil actual de LG, este V50 Thinq es, obviamente, uno de los mejores gama alta de la compañía surcoreana. Además de aprovechar toda la potencia del procesador procesador Qualcomm Snapdragon 855 junto a 6 GB de RAM, con este terminal podrás saber también cómo es la experiencia con doble pantalla, ya que cuenta con un panel secundario perfecto para la multitarea.

LG Wing

Doble pantalla tiene también el LG Wing, que es la alternativa ideal si buscas un móvil especial. Este gama alta de LG tiene un concepto original y divertido, a la par que útil, con su doble pantalla en forma de “T”. Le acompaña una calidad de construcción robusta, que te permite usar esa pantalla secundaria sin miedo a que se rompa. No te preocupes por el rendimiento, porque el chip Snapdragon 765G hace que sea excelente.

Móviles LG de gama media

En la gama media de LG encontramos terminales más premium, como el LG Velvet, y otros más asequibles, como el LG K61. Actualmente, estos son los dos mejores gama media de la compañía, junto a otro que aún no hemos mencionado en esta guía de móviles LG.

LG Velvet 5G

Ya hemos resaltado en varias ocasiones las bondades del LG Velvet 5G, un gama media-premium que llega con un diseño espectacular. Lo del LG Velvet no es solo apariencia, y mantiene sus buenas características en el interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, una gran pantalla P-OLED de 6,8 pulgadas y una batería de 4.300 mAh con carga rápida 25W.

LG K61

Aunque LG lanzó en 2020 varios móviles de gama media bajo la familia K, nosotros nos quedamos principalmente con este LG K61. Por un precio asequible, este K61 llega con pantalla con resolución Full HD+, 4 GB de RAM, cámara principal de 48 MP y batería de 4.000 mAh.

LG K51s

Un gama media aún más barato es el LG K51s, con buenas especificaciones para aquel que busca teléfono para un uso básico. Pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+, procesador Octa Core a 2,3 GHz, 3 GB de RAM, 64 GB ampliables por microSD de almacenamiento, cuatro cámaras traseras con sensor principal de 32 MP y batería de 4.000 mAh son sus principales características.

Móviles LG de gama baja

Aunque parece que LG no le va a prestar tanta atención a su gama baja en 2021, podemos encontrar terminales muy competentes de la firma surcoreana en este segmento.

LG K41s

Uno de los mejores terminales asequibles de LG es el LG K41s, con panel de 6,5 pulgadas y resolución HD+, procesador Octa Core a 2 GHz, 3 GB de RAM y 64 GB para almacenamiento de aplicaciones y archivos que puedes ampliar con tarjeta microSD. Para tomar fotografías podrás hacer uso de su cuádruple cámara trasera (13MP / 5MP Super Wide / 2MP Macro / 2MP Depth Sensor) y de una frontal de 8 MP. Al igual que otros terminales de la serie K, este K41s tiene una batería de 4.000 mAh.

LG K50s

Aunque fue presentado en 2019, el KG K50s se mantiene como uno de los móviles de gama baja o de entrada con más nivel de LG. Lo es gracias a una pantalla de 6,5 pulgadas HD+, procesador Octa-core a 2 GHz, 3 GB de RAM, triple cámara con sensor principal de 13 MP y batería de 4.000 mAh, características muy similares a las del LG K41s.

Móviles LG con mejores cámaras

Amantes de la fotografía móvil que tenéis preferencia por LG, este es vuestro apartado. Tras analizar los sistemas fotográficos de los smartphones de la compañía, estos son los móviles LG con mejores cámaras que hemos seleccionado.

LG Wing

Cämaras traseras del LG Wing

Cámaras traseras del LG Wing.

Uno de los sistemas fotográficos más completos de LG lo encontramos en el LG Wing, con tres cámaras en la parte trasera: principal de 64 MP, gran angular de 13 MP y ultra gran angular 12 MP. La cámara frontal, con un sistema desplegable, tiene 32 MP. Los resultados fotográficos del LG Wing son buenas cuando las circunstancias juegan a su favor, con imágenes colores vivos y un buen nivel de detalle.

Debemos destacar especialmente el uso del tercer sensor ultra gran angular de 12 MP, al que la compañía se refiere como “Gimbal Motion Camera”. Cuando las dos pantallas están desplegadas y el panel principal está en horizontal, este sensor permite capturar vídeo como si el móvil se encontrase acoplado a un estabilizador o gimbal, una función más que interesante.

LG Velvet 5G

LG Velvet

Así son las cámaras del LG Velvet.

Sensor principal de 48 MP, segundo sensor ultra gran angular de 8 MP y tercer sensor de 5 MP son las lentes que conforman el sistema fotográfico trasero del LG Velvet 5G, que en el notch de la pantalla sitúa una cámara delantera de 16 MP.

Los resultados fotográficos del LG Velvet 5G son más que correctos para un usuario de nivel medio, alguien que no busca tomar fotos profesionales con su teléfono. Además, sorprende la calidad de las imágenes cuando cae la noche, y es que la cámara trasera aguanta más que bien el tipo cuando se va el sol.

LG V50 Thinq

Cámaras LG V50 Thinq

El LG V50 Thinq tiene tres cámaras traseras.

El último móvil de LG que te queremos recomendar para hacer fotografías es el LG V50 Thinq, con una triple cámara trasera de 12 MP, gran angular de 16 MP y teleobjetivo de 12 MP. Como detalle particular, son dos las cámaras que tiene el V50 Thinq en la parte frontal: un sensor estándar de 8 MP y un gran angular de 5 MP.

Temas relacionados: LG, Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Comentarios