Close Button
Compartir

Comparamos a los dos móviles más atractivos por precio y prestaciones de OnePlus, el nuevo gama media Nord y su 'flagship' anterior, el OnePlus 7T, que sigue compitiendo muy bien... ¿Cuál es mejor?

Los mejores móviles OnePlus que puedes comprar

Los móviles OnePlus que actualizarán a Android 11, y cuándo lo harán

Finalmente el curso 2020 fue el más importante para OnePlus en su corta historia, y es que por primera vez en sus ocho años de vida el fabricante chino del ‘Never Settle’ se atrevía ampliar su portfolio de smartphones y accesorios con los OnePlus Buds Z, sus auriculares true-wireless, junto a una nueva familia OnePlus Nord más asequible y más atractiva para la mayoría de usuarios.

De hecho, es que el OnePlus Nord ha puesto en serios aprietos no sólo a la gama noble de 2019, como el exitoso OnePlus 7T, sino incluso también a los flagship killers del 2020, como un OnePlus 8T que como ya vimos en comparativas anteriores, tiene ahora más difícil que nunca justificar el sobrecoste ante la grata experiencia de utilizar la mejor gama media.

OnePlus Nord vs OnePlus 7T

La eterna duda con sabor OnePlus, ¿es mejor un OnePlus Nord que un ‘flagship’ anterior como el OnePlus 7T?

Obviamente para nosotros, los usuarios, y también para la competencia en el mercado, es bueno que OnePlus haya multiplicado sus opciones, aunque eso suponga que tomar una decisión sobre el mejor smartphone OnePlus que debemos comprar sea más complicado.

No os preocupéis, de todos modos, porque para los que estéis buscando el mejor OnePlus en cuanto a relación calidad/precio vamos a intentar desgranaros nosotros, desde Andro4all, todos los detalles tanto del OnePlus 7T como del OnePlus Nord en una comparativa a fondo que os permitirá elegir, con toda la información necesaria y con las máximas garantías, cuál de los smartphones se ajusta mejor a vuestras necesidades¿Empezamos con el análisis?

OnePlus atacaba por primera vez la gama media con su Nord, un smartphone moderno y de alta calidad, incluso con conectividad 5G, que sin embargo pierde en la comparativa en algunos detalles con el OnePlus 7T, ‘flagship killer’ de 2019, que sigue teniendo recorrido.

OnePlus reedita la gran duda con su primer gama media, ¿vale la pena respecto a un tope de gama del año anterior?

Pues bien, lo primero a analizar entre ambos dispositivos es que efectivamente se trata de dos terminales con el mismo ADN de OnePlus, aunque las diferencias entre ellos son palpables empezando por su diseño y construcción, con distintos materiales y concepciones ya de partida.

El OnePlus Nord es más moderno y mide 158,3 x 73,3 x 8,2 milímetros, pesando sólo 184 gramos ayudado por el material plástico de su chasis, que ahorra costes y gana ligereza. Monta un vidrio Gorilla Glass 5 en el frontal, eso sí, donde veremos un agujero en pantalla para una doble cámara, y en su trasera, que alberga un módulo fotográfico cuádruple en disposición lineal.

Por su parte el OnePlus 7T apuesta por el clásico sándwich de vidrio y metal, engastando dos cristales Gorilla Glass 5 que dejan espacio a un notch frontal en forma de gota de agua, y a un sistema de cámaras triple en una disposición circular bastante interesante. En su caso, mide 160,9 x 74,4 x 8,1 milímetros y pesa 190 gramos.

4 novedades que van a llegar a la cámara de los móviles OnePlus muy pronto

La pantalla es idéntica en ambos casos, a excepción de una diagonal de 6,55 pulgadas en el OnePlus 7T por una de 6,44 pulgadas en el OnePlus Nord, optando ambos modelos por la tecnología Fluid AMOLED de 90Hz y con HDR10+, además de una resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y densidades por encima de los 400 píxeles por pulgada.

Coincide también Android 10 con OxygenOS, actualizable a Android 11 en ambos casos, pero animado por hardware diferente y con diferentes pretensiones. De hecho, el OnePlus 7T opta por un Qualcomm Snapdragon 855+ de altas prestaciones, mientras que el OnePlus Nord se queda con el Snapdragon 765G que fue la estrella de la mejor gama media en 2020, con su módem 5G SA/NSA.

La memoria RAM de base es en ambos casos de 8 GB, más que suficiente, y hay opciones de 128 y 256 GB no ampliables también en los dos dispositivos. La diferencia está en la tecnología y su rendimiento, porque el OnePlus 7T dispone de UFS 3.0, más rápida, en lugar de la UFS 2.1 del OnePlus Nord.

OnePlus Nord vs OnePlus 8T, comparativa: el OnePlus 8T ahora tiene un problema

La conectividad también es similar, aunque aquí gana el OnePlus Nord ofreciendo 5G, algo que no podrán disfrutar los que opten por el OnePlus 7T. Por lo demás, WiFi de doble banda en ambos, Bluetooth LE, aGPS con soporte a múltiples redes satelitales, NFC y USB de Tipo-C con funcionalidad OTG, aunque en el OnePlus 7T es USB v3.1 mientras que en el OnePlus Nord es USB v2.0.

Es idéntico el lector dactilar integrado, óptico y rapidísimo en ambos casos, y también es la misma la tecnología Warp Charge 30T que permite recargar ambos dispositivos con hasta 30W de potencia recuperando hasta un 70% en sólo 30 minutos.

Cambia la batería, con más capacidad en el OnePlus Nord, 4.115 mAh, por los 3.800 mAh del OnePlus 7T, que sin embargo con su conectividad 4G seguramente rinda un poco mejor.

¿Qué diferencias hay en fotografía móvil?

Como habréis visto, muchas diferencias de hardware en dos dispositivos con concepciones diferentes, uno destinado a competir en el rango más prestacional y otro que se conforma con atacar la gama media desde las mejores especificaciones que puede ofrecer un gama media. En algún lugar tenía que estar la reducción de costes de la familia Nord, no cabe duda.

Por separado siempre hay que hablar de sus cámaras fotográficas, aspecto diferencial obviamente, y que en este caso nos muestra más sensores en el OnePlus Nord aunque menos aprovechables a la hora de ofrecer funcionalidad, pues dos de ellos cuentan con una calidad bastante relativa.

Aquí os dejamos el análisis completo de ambos módulos fotográficos, y vosotros valoráis:

OnePlus 7TOnePlus Nord
48 MP wide (f/1.6), PDAF, OIS48 MP wide (f/1.8), PDAF, OIS
12 MP telephoto (f/2.2), PDAF, zoom óptico 2x8 MP ultrawide (f/2.3), 119º
16 MP ultrawide (f/2.2), AF2 MP macro (f/2.4)
5 MP depth (f/2.4)
Doble flash LED, HDR, vídeo [email protected], slow motion, gyro-EISDoble flash LED, HDR, vídeo [email protected], gyro-EIS

Obviamente en el OnePlus 7T vemos tres sensores diferentes, versátiles y funcionales, uno estándar, un ultra gran angular y otro telefoto, con zoom óptico de 2 aumentos, bokeh y autoenfoque en todos ellos.

En el OnePlus Nord podremos aprovechar muy bien el estándar y en ultra gran angular, pero los otros dos sensores parecen auxiliares, uno para analizar la profundidad y otro para el macro, sin zoom óptico ni muchos más aderezos.

En el frontal, el OnePlus 7T dispone de una cámara de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y una lente 25mm-equivalente, dejando para el OnePlus Nord una doble cámara de 32 MP con apertura f/2.5 junto a otro sensor de 8 MP y apertura f/2.5 que cuenta con una lente de 105º.

OnePlus Nord vs OnePlus 7T, ¿cuál elegir y cuál deberías comprar?

Lo cierto es que se trata de una comparativa complicada, y si la duda es eterna es porque siempre ha sido difícil de responder. De hecho, en los precios y las pretensiones de cada uno estará la opción correcta, así que sois vosotros mismos los que en este caso vais a tener que tomar decisiones.

Obviamente habrá un sobrecoste en el OnePlus 7T, pero es que a pesar de tratarse de un flagship killer de 2019 este dispositivo todavía tiene mucho recorrido y ofrecerá mejores prestaciones y más potencia que el OnePlus Nord.

Sin embargo, al ser un móvil más moderno, el gama media de OnePlus se permite ofrecer conectividad 5G y actualizar ciertos detalles, siempre con concesiones para rebajar costes como el plástico, las memorias UFS 2.0 o las cámaras fotográficas menos versátiles.

Parece pues que esta vez, lo que más claro tengo es que no hay un ganador claro, porque la experiencia será muy satisfactoria en los dos y sólo ciertos detalles decantarán la balanza, sobre todo costes y expectativas del futuro usuario.

Si queréis potencia bruta y un dispositivo acorde con lo mejor del mercado, con una fotografía móvil más cuidada, el vuestro es el OnePlus 7T, que puede comprarse en torno a los 500 euros en estos tiempos y ya con más de un añito en el mercado.

Por el contrario, el OnePlus Nord es un smartphone más compensado y más moderno, el único con conectividad 5G que puede ser ya una línea, y sin concesiones importantes para una experiencia de lo más apurada que hará felices a la gran mayoría de los usuarios Android.

Si tengo que elegir uno, por precio, experiencia y tiempos seguramente me quedaría con el OnePlus Nord, aunque ambos son tan buenas opciones que no puedo decirlo más que con la boca pequeña, emplazándoos a que vosotros mismos reviséis nuestros análisis de ambos dispositivos para que valoréis con todavía más detalles:

OnePlus 7T, toda la información
OnePlus Nord, toda la información
Los 4 móviles OnePlus con mejor cámara

Temas relacionados: Comparativas de móviles, Móviles, OnePlus

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!