realme X50 Pro vs OnePlus 8 Pro: ¿por qué hay 300 euros de diferencia entre estos dos Snapdragon 865?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Qualcomm Snapdragon 865 es el procesador que incorporan la mayoría de móviles Android más potentes de este 2020. Terminales como el realme X50 Pro y el OnePlus 8 Pro llegan con el chip norteamericano en su interior, lo que los sitúa como referentes durante la primera mitad del año.

Hoy mismo podemos encontrar estos dos dispositivos a buen precio, pero existe una considerable diferencia entre ellos. El OnePlus 8 Pro es un smartphone más reciente, lo tenemos en cuenta, pero, ¿por qué un salto de 300 euros entre el realme X50 Pro y el OnePlus 8 Pro? Ahondamos en sus características para conocer qué los diferencia.

realme X50 Pro vs OnePlus 8 Pro

realme y OnePlus, todas las características

realme vs OnePlus
Especificacionesrealme X50 ProOnePlus 8 Pro
Dimensiones158,96 x 74,2,7 x 9,36 mm | 207 gramos165,3 x 74,35 x 8,5 mm | 199 gramos
PantallaSuper AMOLED de 6,44 pulgadas, tasa de refresco de 90 Hz, cristal Gorilla Glass 5Fluid AMOLED de 6,78 pulgadas, frecuencia de refresco de 60/120 Hz, 3D Corning Gorilla Glass, Soporte sRGB y Display P3
ResoluciónFull HD+ (2400 x 1080 píxeles)Quad HD+ (3168 x 1440 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 5GQualcomm Snapdragon 865 5G
RAM6/8/12 GB LPDDR58/12 GB LPDDR5
Sistema operativoRealme UI basado en Android 10OxygenOS 10.5 basado en Android 10
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0128/256 GB UFS 3.0
CámarasTrasera: principal de 64 MP f/1.8 + Gran angular de 8 MP f/2.2 + Telefoto de 12 MP f/2.5 con zoom híbrido 5X + lente retrato 2 MP. Zoom híbrido de 20 aumentos
Frontal: doble de 32 MP + 8 MP
Trasera: principal de 48 MP f/1.78 + “Telefoto” de 8 MP f/2.44 con tamaño de pixel de 1.0 μm, OIS (zoom óptico híbrido de 3 aumentos, digital de 20 aumentos) + “Ultra Wide” Sony IMX586 de 48 MP f/2.2 con campo de visión de 119,7 º + cámara de filtro de color de 5 MP f/2.4 + Flash LED Dual + Multi Autofocus (PDAF+LAF+CAF)
Frontal: de 16 MP f/2.45
Batería4.200 mAh con carga rápida de 65W4.510 mAh con carga rápida y carga inalámbrica (30W)
OtrosLector de huellas en pantalla, USB Tipo C, NFC, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, GPS doble frecuencia, motor de vibración Tactile Linear MotorLector de huellas en pantalla, USB Tipo C, NFC, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, GPS doble frecuencia

Comenzaremos por las similitudes. Su rendimiento es muy parejo, ambos cuentan con el Snapdragon 865 y versiones de hasta 12 GB de memoria RAM. No creo que nadie pueda tener queja sobre el trabajo de estos terminales en el día a día. También ofrecen autonomía decente, con una carga muy rápida, aunque el realme x50 Pro se encuentra por encima en horas de pantalla.

Sin embargo, creo que hay 3 características que diferencian claramente a estos dos terminales y que pueden decantar una compra. Pantalla, cámaras y software. Veamos con algo más de detalle cada una de ellas.

Estos 120 Hz son lo que quiero

Pantalla del OnePlus 8 Pro

El realme X50 Pro incorpora una pantalla Super AMOLED de 6,44 pulgadas y resolución Full HD+, con una tasa de refresco de 90 Hz. Lo apuntamos en su análisis, a pesar de lo bien que suenan los números, es su único punto débil. Los 90 Hz se agradecen, también los colores potentes del panel AMOLED, pero nos encontramos con problemas en los ángulos de visión. Los tonos cambian, incluso el nivel de brillo se muestra inconsistente.

El buque insignia de OnePlus se encuentra en el extremo opuesto, puede que cuente con la mejor pantalla que hemos probado nunca. Hablamos de un panel Fluid AMOLED de 6,78 pulgadas, resolución Quad HD+ y 120 Hz de refresco. A pesar de la curva, muestra unos colores fieles que han mejorado respecto a ediciones anteriores y disfruta de unos excelentes ángulos de visión. El nivel de brillo también es sobresaliente, así como el balance de blancos –que podemos modificar a nuestro gusto–. Por cierto, los 120 Hz se notan, mucho.

Así son sus cámaras

Realme X50 Pro 5G en el bolsillo

En la trasera del realme X50 Pro encontramos una cámara principal de 64 megapíxeles f/1.8, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor “telefoto” con zoom híbrido de hasta 5 aumentos y digital de hasta 20, y una cámara de 2 megapíxeles para el modo retrato. En el doble agujero de su frontal, sensores de 32 y 8 megapíxeles.

El terminal de realme es capaz de tomar buenas fotografías, pero no llega al nivel de los mejores gama alta. Las imágenes tienen un buen nivel de detalle y el color se refleja de forma correcta, pero aspectos como la bajada de nivel por la noche denotan que no nos encontramos ante una cámara top.

Por su parte, OnePlus ha incorporado 4 sensores en la trasera de su buque insignia: un principal de 48 megapíxeles f/1.78, un teleobjetivo de 8 MP f/2.44 con zoom óptico híbrido de 3 aumentos y digital de 20 aumentos, un gran angular Sony IMX586 de 48 megapíxeles f/2.2 y una cámara filtro de color de 5 megapíxeles. Su cámara frontal alberga un sensor de 16 megapíxeles.

La firma china ha dado un paso adelante si lo comparamos con generaciones anteriores, ofreciendo una gran experiencia fotográfica. Podrás tomar fotografías con mucho detalle, una correcta interpretación de color y buen rango dinámico. El modo retrato también mejora notablemente, con un recorte muy correcto y mucho detalle. Cuando cae el sol, su modo noche consigue imágenes sobresalientes.

Dos formas de entender el software

OnePlus 8 Pro y accesorios

Realme UI ha mejorado con sus últimas actualizaciones, siempre lo decimos, pero está lejos de ser una capa perfecta. Sigue manteniendo una estética, en nuestra opinión, algo cargada, y en ocasiones llega con aplicaciones preinstaladas que no hacen ningún favor. Es una capa que funciona bien, no tendrás problemas de rendimiento, pero con demasiadas opciones, incoherencias estéticas y características que aún están por pulir.

Lo admito, la capa de personalización de OnePlus es la que más cómodo me hace sentir, y aunque corra el riesgo de ser algo subjetivo, creo que es la característica que más diferencia al terminal chino. Como apunté en el análisis del OnePlus 8, OxygenOS es el software más rápido que he probado, con una gran variedad de opciones de personalización y un estilo limpio, comparable a lo que encontramos en los Pixel de Google. La experiencia es lo primero, y muy pocos terminales Android pueden presumir de ofrecer algo así.

Entonces, ¿cuál escogeríamos nosotros?

No hay muchas dudas, el smartphone de OnePlus está un paso por encima. El OnePlus 8 Pro es una muy buena compra por debajo de los 800 euros, un dispositivo muy potente, con una pantalla espectacular, unas cámaras competentes en la gama alta y una experiencia de usuario que supera, con creces, a la del realme.

Es lógico, no sería justo dejar pasar por alto que hablamos de un terminal más reciente y de precio superior. El realme X50 Pro es una grandísima opción, no digo lo contrario, pero si tengo la posibilidad, pagaría la diferencia para llevarme el smartphone de OnePlus. En cualquier caso, no vas a equivocarte compres el que compres.

Bonus track: ¿merece la pena un Snapdragon 855+ a este precio?

Realme X2 Pro

El realme X2 Pro fue una gran sorpresa el año pasado, con una excelente relación hardware-precio. Fabricado en cristal, cuenta con un panel Super AMOLED de 6,5 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz. Su cerebro es el Qualcomm Snapdragon 855+, predecesor del Snapdragon 865, y que no deja de ser un chip muy potente.

Te puede interesar: Los 13 móviles con la mejor relación calidad-precio de 2020: guía de compra

En su trasera, un total de 4 cámaras: incorpora un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un teleobjetivo de 13 megapíxeles y un sensor de 2 megapíxeles para el modo retrato. En el notch de su frontal, una cámara de 16 megapíxeles. El realme X2 Pro cuenta también con una batería de 4.000 mAh, con carga rápida de hasta 50W.

¿Merece la pena hoy en día por algo menos de 400 euros? Como señalamos en su análisis, es un dispositivo que destacó por sus números, unas especificaciones que siguen siendo más que solventes hoy en día. Si buscas un smartphone al que exigirle el máximo, si quieres un móvil con un panel fluido y capacidad para mover juegos pesados sin problemas, este realme X2 Pro sigue siendo una gran opción.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en OnePlus, Realme
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion