Primeros detalles de la cámara del Google Pixel 8: así piensa Google retener el trono de la fotografía

Según un conocido tipster, Google podría incluir un nuevo sensor en sus Pixel 8 que abriría la puerta a un nuevo mundo de procesado de imágenes.

Primeros detalles de la cámara del Google Pixel 8: así piensa Google retener el trono de la fotografía
Los Pixel de Google son conocidos por la calidad de sus cámaras

El pasado mes de octubre repasamos los detalles de las cámaras del Google Pixel 7 Pro y, cuando ya tuvimos la ocasión de analizar el dispositivo, ratificamos que Google va a mantenerse en el trono de la fotografía móvil durante bastante tiempo. Hoy en día pocos teléfonos hay cuyas cámaras sean capaces de rivalizar con la combinación de hardware y software de la Gran G.

Y por lo que parece, los de Mountain View no tienen la más mínima intención de ceder su posición de privilegio. Según se recoge en Android Authority, se han filtrado los primeros detalles de la cámara del Google Pixel 8 y todo apunta a que en su próxima iteración habrá mejoras muy significativas.

Así es la vuelta de tuerca que Google va a darle a su cámara

Es cierto que los teléfonos de Google llevan tiempo ofreciendo tecnología HDR+ para sus fotografías, pero según el tipster Kuba Wojciechowski el modelo de 2023 tendrá soporte para HDR escalonado. Al parecer, el sensor Samsung Isocell GN2 ofrece esta posibilidad, lo que a su entender sugiere que podríamos verlo en el Pixel 8.

¿Y cómo se compara esto con la tecnología actual de Google? En la actualidad, la tecnología HDR+ se basa en tomar una serie de fotografías en un espacio de tiempo muy corto, concretamente cinco desde que se hizo el salto a HDR+. Estas cinco capturas se realizan cuando se hace una pulsación larga en el botón de la cámara, y una captura con un mayor tiempo de exposición cuando se hace una pulsación corta.

La tecnología que supuestamente se incorporará a estos teléfonos con el nuevo sensor de Samsung ofrece una aproximación alternativa. Se capturan tres fotografías con tres tiempos de exposición distintos (corto, medio y largo) en rápida sucesión, y después se combinan en una sola imagen. El elemento que falta en la tecnología HDR+ es el tiempo medio de exposición.

La intención de Samsung con su nuevo sensor es que el HDR escalonado ofrecerá mayor detalle y colores más vivos que el GN1, añadiendo que se reduce el consumo de energía en un 24%. Samsung también ha confirmado que el HDR escalonado es más rápido que las soluicones convencionales.

Esto significa, a grandes rasgos, no sólo que se van a capturar fotografías en HDR en menos tiempo, sino que al cambiar al Isocell GN2 también ayudaría a mejorar las fotografías en condiciones de poca luminosidad. Tengamos en cuenta que Google ya ha estado trabajando en esto, y no sería descabellado que su solución viniese integrada en un nuevo Pixel y con el nuevo sensor.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!