Así puedes unir vídeos en tu móvil sin instalar nada: hazlo en Google Fotos

Unir vídeos sin instalar nada en Android es posible: así puedes hacerlo usando solo Google Fotos.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya no es necesario que tengas apps para editar vídeo en tu móvil si lo que quieres es unir uno o varios clips. Si usas Google Fotos, la app de Google es todo lo que necesitas para ello.

Aunque muchos de sus usuarios ni siquiera lo saben, Google Fotos integra un editor de vídeo incorporado, que si bien no es tan avanzado como algunas alternativas, será más que suficiente para aquellos que solo quieren unir vídeos para crear una película. En esta guía, te explicamos *cómo hacerlo paso a paso.

Google Fotos, Galaxy Note20 Ultra

Google Fotos para Android.

1. Abre Google Fotos y crea una nueva película

Para comenzar a crear tu vídeo formado por distintos clips, antes debes asegurarte de que estos están guardados en la memoria de tu móvil, o bien en tu nube de Google Fotos.

Cuando te hayas asegurado, debes abrir la app de Google Fotos y acceder a la pestaña “Buscar” a través de la barra de tareas de la parte inferior. Después, desplázate hacia el final de la página y toca sobre “Películas”, dentro de la sección “Creaciones”.

Una vez ahí, toca el botón flotante de la parte inferior central de “Crear película”, y selecciona la opción “Película nueva”.

2. Selecciona los vídeos que quieres unir

El siguiente paso consiste en seleccionar los vídeos que quieres unir. Puedes elegir un máximo de 50 vídeos, aunque también puedes añadir imágenes si así lo deseas.

3. Edita tu vídeo y guárdalo

Para finalizar, ya solo tienes que editar el vídeo final a través de las opciones incluidas en el editor de Google Fotos.

Puedes cambiar la duración de cada clip, elegir en qué momento empieza y acaba cada vídeo, añadir música o incluir más fotos y vídeos a tu película.

Cuando hayas terminado de editar el vídeo, solo debes **tocar sobre “Guardar”. El vídeo definitivo se almacenará en tu unidad de Google Fotos con una resolución máxima de 1080p, y estará listo para ser compartido a través de aplicaciones como WhatsApp, Instagram o TikTok.

Otras cosas que puedes hacer con el editor de vídeo de Google Fotos

Unir vídeos no es la única función del editor incorporado en Google Fotos. Además de eso, también se incluyen otras opciones interesantes que pueden resultarte de utilidad en determinadas ocasiones:

  • Estabilizar vídeo: con la función para estabilizar vídeo, Google Fotos eliminará automáticamente las vibraciones y los movimientos de tus vídeos para conseguir clips más suaves.

  • Eliminar sonido: si quieres eliminar el sonido de un vídeo antes de compartirlo, puedes hacerlo con el editor de fotos de Google. Solo toca sobre el icono de audio y guarda una copia del vídeo.

  • Rotar: ¿tienes un vídeo guardado en una orientación incorrecta? Deja que Google Fotos lo enderece por ti. Con su editor, puedes elegir cualquier orientación que quieras tocando un botón.

  • Recortar*: arrastrando los dos deslizadores que aparecen en la línea de tiempo del editor puedes recortar cualquier vídeo como más te convenga. Puedes elegir cuándo comienza y cuándo debe acabar un vídeo antes de guardarlo, eliminando así las partes innecesarias.

  • Exportar fotogramas: Si alguna vez has querido guardar un frame de un vídeo como imagen, con Google Fotos puedes hacerlo. Solo sitúate en el fotograma concreto que quieres guardar, y toca el botón de “Exportar fotograma”.

Aunque las funciones no son numerosas, sin duda el editor de vídeo de Google Fotos puede resultar de gran utilidad. Recuerda que, además, puedes crear tus propias películas temáticas automáticamente usando Google Fotos.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones de Google, Fotografía y edición en Android, Google Fotos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion