Close Button
Compartir

Es una de las funciones menos conocidas de Xiaomi, pero tu móvil puede grabar hasta tus ronquidos para informarte sobre tus patrones de sueño. Así puedes usarlo.

Los móviles Xiaomi están repletos de funciones integradas en el sistema operativo, MIUI, y en las aplicaciones desarrolladas por el fabricante. Algunas las utilizamos más a menudo, mientras que otras pasan más desapercibidas y no les sacamos todo el partido. Por ello, en esta guía te queremos explicar cómo tu móvil Xiaomi puede analizar tus patrones de sueño fácilmente.

Además de funciones como el segundo espacio o el centro de control, que ya te explicamos dentro de los trucos de MIUI 12, en tu móvil Xiaomi puedes utilizar una herramienta que analiza tus patrones de sueño para informarte sobre ellos. Es una función que puede resultar muy útil, así que vamos a ver cómo activarla y configurarla paso a paso.

Xiaomi análisis sueño

Analiza tus patrones de sueño con esta función de tu móvil Xiaomi.

Cómo activar el modo sueño de tu móvil Xiaomi

Si quieres conocer estadísticas relacionadas con tu sueño, no necesitas dispositivos específicos para ello, puedes conocerla con tu propio móvil Xiaomi. Y es que en este puedes activar una función conocida como "Modo Sueño" que se encarga de analizar tu ciclo de sueño en base al uso que haces del móvil y otros datos, incluso puede grabar tus ronquidos.

Es normal que lo último que hagas en la noche sea consultar el móvil, y lo primero que hagas al despertarte sea lo mismo para ver si has recibido algún mensaje o llamada importante, o simplemente ver las redes sociales. Durante ese tiempo intermedio, el "Modo Sueño" del móvil Xiaomi trabaja para informarte de si duermes profundo, si roncas, si te levantas por la madrugada...

Descargar Mi Health

Esta herramienta tan interesante solo está disponible para móviles con Android 9 o superior, y MIUI 12 o superior. Además, debes instalar la aplicación Mi Health, que puedes descargar de tiendas alternativas a Google Play, como UpToDown. Tras activar las fuentes desconocidas en Android, solo tendrás que abrir el archivo e instalar la app. Una vez superada esta fase, continúa con los siguientes pasos:

  1. Abre la app Mi Health.
  2. Pincha en el apartado "Sueño".
  3. Pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  4. En el menú de opciones, toca en "Sleep Settings".
  5. Acepta que Xiaomi Salud se inicie automáticamente.
  6. Activa la casilla "Seguimiento del sueño".

Cómo analizar el sueño con un móvil Xiaomi: configúralo paso a paso

Cómo analizar el sueño con un móvil Xiaomi: configúralo paso a pasoCómo analizar el sueño con un móvil Xiaomi: configúralo paso a pasoCómo analizar el sueño con un móvil Xiaomi: configúralo paso a pasoCómo analizar el sueño con un móvil Xiaomi: configúralo paso a pasoCómo analizar el sueño con un móvil Xiaomi: configúralo paso a paso

Una vez que has activado la función dentro de la aplicación, llega el momento de configurarla para que haga un buen trabajo. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Pincha en "Detect snoring and talking" y activa las dos casillas que están dentro: "Detect snoring and talking" y "Clear recordings automatically".
  2. Vuelve al menú principal y toca en "Daily sleep duration" para seleccionar tu objetivo de sueño, es decir, desde qué hora hasta qué hora quieres dormir habitualmente. Durante ese periodo, el móvil entrará en modo no molestar.

Cómo analizar el sueño con un móvil Xiaomi: configúralo paso a paso

Cómo analizar el sueño con un móvil Xiaomi: configúralo paso a pasoCómo analizar el sueño con un móvil Xiaomi: configúralo paso a pasoCómo analizar el sueño con un móvil Xiaomi: configúralo paso a paso

Como ves, algunas funciones de la aplicación están en inglés, aunque eso no es problema a la hora de usar la aplicación. Ya está, no tienes que hacer nada más, tu móvil Xiaomi ya está preparado para analizar tus patrones de sueño.

Cada mañana, podrás ver cuántas horas has dormido, si el sueño ha sido profundo o ligero, si has roncado o no, y hasta escuchar tus propios ronquidos. Además, también puedes ver los datos semanales y mensuales para ver si tu sueño ha mejorado o empeorado.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!