Cómo enfriar tu móvil de forma fácil y rápida

El calor es mal acompañante de tu móvil, por eso debes conocer estas prácticas para enfriarlo rápidamente cuando su temperatura aumenta.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El calor es un enemigo peligroso para tu móvil, que puede sufrir graves consecuencias por culpa de las altas temperaturas como el daño de sus componentes internos. Además de vestirlo con los mejores fondos de pantalla del verano, en la época estival debes protegerlo del calor con especial cuidado. Para ayudarte a conseguirlo, vamos a recomendarte varias prácticas que te servirán para enfriar tu móvil de forma fácil y rápida.

Si no has conseguido que tu teléfono no se caliente tanto, debes emprender una serie de acciones que te ayudarán a reducir su temperatura en unos minutos. Antes de explicarte cuáles son esas prácticas para enfriar el móvil, advertimos que introducirlo en el frigorífico y otros electrodomésticos refrigeradores no es una opción. Después de aclarar esto, vamos a ver cómo puedes enfriar tu móvil de forma fácil y rápida.

Móvil ardiendo

Con estas prácticas podrás enfriar tu móvil de forma fácil y rápida cuando su temperatura aumente.

Deshazte de la funda del móvil

La funda es un accesorio muy útil para proteger al móvil de caídas y golpes, pero no es conveniente utilizarla cuando las temperaturas son altas. Al tapar parte del terminal, impide que este pueda soltar el calor correctamente, provocando así que su temperatura aumente de forma notable.

Si no te fías de tener el móvil desprotegido al salir de casa, puedes guardarlo en un estuche resistente que haga frente a posibles caídas sin impedir que el terminal “respire” cuando haga calor. Sabemos que las fundas son imprescindibles para muchos al usar el móvil, pero prescindir de ellas es muy útil en verano para reducir la temperatura del mismo.

Apaga aquello que no vas a usar

Aunque no estés utilizando sus funciones, tener activadas herramientas como la conexión WiFi, Bluetooth o el GPS requieren energía constante del móvil, lo que aumenta la temperatura del mismo. Por esta razón, es recomendable que deshabilites todas aquellas funciones que no vayas a usar. Así, tu móvil no tendrá que hacer el mismo esfuerzo y, también importante, ahorrarás batería.

Barra notificaciones android p tema miui

Apaga herramientas como el WiFi o el Bluetooth si no las vas a usar.

Recurre a un refrigerador como accesorio

Si tu móvil es de aquellos que se calientan fácilmente, puedes recurrir al uso de un accesorio llamado refrigerador. Como puedes imaginar por su nombre, la función del mismo es disipar el calor del móvil y mantenerlo en una baja temperatura para que puedas seguir usándolo sin problemas.

Uno de estos refrigeradores es el Mijia Flydigi Refrigerator de Xiaomi, que puedes usar en móviles de cualquier marca. Con una batería de litio de 700 mAh, podrás utilizarlo durante 6 horas seguidas para refrescar tu teléfono. Si eres “gamer”, este accesorio te ayudará a jugar durante horas sin temer las consecuencias de las altas temperaturas de los componentes del dispositivo.

Nunca dejes el móvil dentro del coche

Un consejo que siempre recalcamos al hablarte de los peligros del calor para tu móvil es no dejarlo en el móvil cuando las temperaturas son altas en el exterior. Aunque a tu teléfono no le esté dando directamente el sol, las extremas temperaturas del interior del coche pueden afectar gravemente a su funcionamiento, disminuyendo su vida a largo plazo.

Por ello, te recomendamos que nunca dejes el móvil (u otros dispositivos tecnológicos) dentro del coche, ya sea debajo del asiento, en la guantera o en el maletero. Aunque creas que no hace mucho calor fuera, las temperaturas dentro del coche cerrado aumentan y esto puede perjudicar notablemente a tu teléfono.

Separa los dispositivos tecnológicos

Si llevas varios dispositivos tecnológicos juntos, por ejemplo, en el bolsillo o en la mochila, procura separarlos para que todos puedan disipar mejor el calor. Así, aunque en esos compartimentos no entre mucho el aire, los dispositivos podrán mantener una temperatura adecuada que no ponga en peligro su funcionamiento.

Y hasta aquí las prácticas que te ayudarán a enfriar tu móvil de forma fácil y rápida. Si consideras que el terminal está muy caliente, puedes también apagarlo, extraerle la batería -si es posible- y dejarlo unos minutos lejos del sol para reducir su temperatura. Eso sí, introducirlo en el frigorífico nunca es una opción, ya que podrías dañar rápidamente los componentes internos del móvil.

Descubre más guías como esta en nuestra sección de Guías, ¡sácale más partido a tu Android!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion