Close Button
Compartir

¿Conoces el timo de la llamada perdida? No devuelvas llamadas perdidas de estos prefijos.

A todos nos ha pasado que recibimos una llamada errada de alguna persona que colocó mal un dígito y casualmente dio con nuestro móvil. Es una situación de lo más común y realmente inofensiva.

Sin embargo, recientemente se ha popularizado esta situación, a tal punto que son muchas las denuncias que afirman recibir múltiples llamadas de números telefónicos con el prefijo 212.

De donde sale el prefijo 212 es un timo-Por que llaman

De dónde sale el prefijo 212: ¿es un timo? ¿Por qué llaman?

Si quieres saber de dónde provienen estas llamadas telefónicas y cómo ser víctima de un timo, a continuación te contamos todos los detalles que necesitas conocer para mantenerte a salvo.

Cómo bloquear números de teléfono en móviles Android para evitar llamadas

¿De dónde es el prefijo 212?

El prefijo 212 es un código telefónico internacional que es muy poco conocido, aunque no por ello es una incógnita. Concretamente, se trata del código de área perteneciente a Marruecos, un país que se ubica al sur de España y al norte de África.

De donde es el prefijo 212

¿Te han llamado números desconocidos con prefijo 212?

Además, debes considerar que junto al prefijo 212, los prefijos telefónicos locales cuentan con un prefijo distinto y que varía según la localización geográfica del número, siempre que sea un móvil fijo.

Para que te hagas una idea más clara, estos son todos los prefijos asociados al país y que acompañan al 212 al momento de realizar una llamada:

  • Casablanca (+212) 520
  • Beni Mellal, Casablanca, El Jadida, Jouribga, Mohammedia, Settat y Berrechid (+212) 521
  • El Kelaa des Sraghna (+212) 5242
  • Marrakech (+212) 5243
  • El Youssoufia y Safi (+212) 5246
  • Laayoune, Agadir, Ouarzazate, Marrakech, Dakhla, Essaouira y Safi (+212) 525

Otro punto que debemos destacar, es que todos los prefijos de las llamadas misteriosas comienzan por el número 5, que corresponden a líneas locales, mientras que aquellos que en su lugar inicien por el número 6, se tratan de líneas móviles en España.

¿Por qué hay que tener cuidado con las llamadas con el prefijo 212?

Te hemos comentado que el prefijo 212 pertenece a Marruecos, pero, ¿qué hay de malo con ello? Según ha explicado la Guardia Civil, este tipo de llamadas insistentes tienen como finalidad conseguir dinero mediante la utilización de números de tarifación especial.

Esta acción y nueva forma de timar es realizada por grupos organizados, cuyo plan se basa en realizar una gran cantidad de llamadas para que el usuario se vea obligado a devolver la llamada y comenzar a engañar.

En muchos casos, para hacer más creíble la situación, pueden enviar mensajes a través de plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, con la idea de lograr su cometido. Por supuesto, aquí no termina todo.

Cuando devuelves la llamada, lo haces a un número de pago que se encuentra en un país sin regulaciones, por lo cual, el coste por minuto puede ser muy elevado, a tal punto, que muchos usuarios han reportado facturaciones de hasta 500 euros. Por tal razón, lo mejor que puedes hacer es "no devolver la llamada y bloquear el remitente".

¿Cómo bloquear los números 212?

La manera más sencilla de evitar este tipo de situaciones es bloqueando los números telefónicos con el prefijo 212. Es posible hacerlo a través de aplicaciones móviles.

Como bloquear los numeros 212

Así puedes bloquear las llamadas SPAM, tanto en Android como en iOS

Dentro de las más efectivas, podrás probar con TrueCaller para Android o Mr. Number para iOS, aplicaciones muy efectivas para aplicar un filtro antispam para el prefijo 212 o simplemente configurar el móvil para que desvíe automáticamente todas las llamadas de spam.

Google Play | TrueCaller
App Store | Mr. Number

Otros prefijos relacionados al 212

Además del popular 212, la Guardia Civil ha recopilado otros prefijos que manejan la misma técnica de timo, siendo los más populares Ghana (233), Costa de Marfil (225), Nigeria (234) y Albania (355).

Cómo ver todos los números de teléfono bloqueados en Android

Ahora que conoces todo lo relacionado al prefijo 212 y otros más, puedes evitar ser víctima de un engaño y perder gran cantidad de dinero. No olvides compartir esta información con otras personas que consideres pueda interesarles.

Temas relacionados: Android, Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!