Honor ha lanzado un patinete eléctrico que promete ser la pesadilla del Mi Scooter de Xiaomi

Honor quiere parecerse más a Xiaomi, y puestos a elegir otros mercados en los que competir han apostado por los vehículos de movilidad personal con su primer patinete eléctrico: así el Honor Choice P10 eScooter.

Honor ha lanzado un patinete eléctrico que promete ser la pesadilla del Mi Scooter de Xiaomi

Después de que Xiaomi nos presentase en China la nueva generación de su patinete eléctrico más vendido, el Mijia Electric Scooter 3 Lite que se actualizará con interesantes mejoras, ahora ya tenemos también en el mercado al que seguramente será su némesis, y es que Honor acaba de hacer oficial al enésimo scooter eléctrico de corte asequible aunque en su caso con prestaciones más que atractivas.

El cacharro en cuestión se llama Honor Choice P10 eScooter y nos lo enseñaba con todo detalle GizmoChina hace un par de días, pues el fabricante de Shenzhen lo presentó en su país natal con un precio de partida de sólo 2.299 yuanes, unos 331 euros al cambio actual, con una oferta de lanzamiento en preventa que ya está activada y que nos dejaría el patinete en 1.999 yuanes, tan sólo 288 euros.

Honor Choice P10 eScooter

Así es el Honor Choice P10 eScooter, el rival más serio para el popular patinete de Xiaomi.

El Choice P10 de Honor monta un motor en la rueda trasera de 720 vatios de potencia, con un diseño minimalista muy parecido al de los Mijia Electric Scooter también en colores blanco y negro con detalles en rojo. Obviamente, como se esperaría de un vehículo de movilidad personal como este, puede plegase sin mayores complicaciones para guardarlo o llevarlo encima.

Honor no sólo quiere recuperar el negocio de smartphones que se les cayó con Huawei, sino que además quieren acercarse a Xiaomi con su primer patinete eléctrico, este Choice P10 con autonomía de hasta 35 kilómetros y potencia suficiente para subir pendientes con un 18% de desnivel.

Xiaomi lanza una nueva versión de su famoso patinete eléctrico: así es el MIJIA Electric Scooter 3 Lite

El dispositivo tiene potencia suficiente para subir pendientes de hasta el 18% con pasajeros de hasta 100 kilogramos de peso, llegando hasta una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y ofreciendo una autonomía máxima de 35 kilómetros en modo Eco.

Cuenta con llantas de 10 pulgadas, más grandes para una conducción más segura, suspensiones con muelle, una plataforma antideslizante así como un diseño interno que permite ocultar todo el cableado, además también de frenos duales, mecánicos en las ruedas delanteras a conjunto con un freno electrónico en la rueda trasera que también puede recuperar energía.

Así es el Honor Choice P10 eScooter

Honor Choice P10 eScooterHonor Choice P10 eScooterHonor Choice P10 eScooterHonor Choice P10 eScooter
Honor Choice P10 eScooterHonor Choice P10 eScooterHonor Choice P10 eScooterHonor Choice P10 eScooter

El cuerpo del patinete está fabricado en una aleación de aluminio para aviación, dispone de luces delantera y trasera, y para proteger su batería encontraremos un sistema BMS que la cuidará durante las sesiones de carga.

Además, cuenta con un gestor de la electrónica con soporte para control de crucero, tres modos de conducción, conectividad con apps móviles y un pequeño display con la información básica de conducción.

Está ya disponible en el retailer Jingdong, aunque por ahora no conocemos fechas estimadas de lanzamiento ni los mercados internacionales a los que Honor tiene pensado expandir sus vehículos de movilidad personal, si es que algún día llegan... ¡Esperemos que sí!

Los mejores patinetes eléctricos
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti