Honor X40: la gama media de Honor estrena diseño y presume de batería

Lo nuevo de Honor es un gama media con diseño premium y gran batería que solo se venderá en China

Honor X40: la gama media de Honor estrena diseño y presume de batería

Honor ha renovado su familia de smartphones "X" de gama media "premium", con el nuevo Honor X40. El nuevo terminal, presentado en China, llega solo nueve meses después del lanzamiento del Honor X30, y comparte con él algunos rasgos relacionados con el apartado estético.

Se trata de un smartphone orientado a la gama media de precio asequible (parte desde poco más de 200 euros al cambio en su versión más asequible), que destaca por su llamativo diseño liderado por una enorme pantalla curva rodeada de unos márgenes de tamaño ultrarreducido. Además de eso, equipa una de las baterías más grandes que se hayan visto en un teléfono de Honor hasta la fecha.

Diseño del Honor X40

El nuevo Honor X40 estrena un diseño que recuerda al del Huawei Mate 40.

Honor X40, toda la información

Honor X40
Características
Dimensiones161,6 x 73,9 x 7,9 mm
172 gramos
PantallaOLED de 6,67 pulgadas
20>9
Full HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 695
RAM6/8/12 GB
Sistema operativoMagicUI 6.1 basado en Android 12
Almacenamiento128/256 GB
CámarasTrasera:
50 MP f/1.8

2 MP macroFrontal:
8 MP f/2.0
Batería5100 mAh
OtrosLector de huellas en pantalla
USB-C
nanoSIM

Si la estética del Honor X40 te resulta familiar, me temo que es normal: el dispositivo cuenta con una clara inspiración en el Huawei Mate 40, incluyendo el módulo de cámaras con forma de anillo, que en este caso viene formado por un sensor doble, de 50 megapíxeles y 2 megapíxeles, siendo este último un sensor dedicado a capturas macro.

Cuenta con una gran pantalla de 6,67 pulgadas de diagonal, curva y con tecnología OLED, que puede alcanzar 120 hercios de tasa de refresco. Está agujereada en su parte superior para albergar la cámara delantera de 8 megapíxeles.

Honor X40, trasera

La parte trasera del Honor X40 incorpora un módulo de cámaras circular, con dos sensores diferentes.

Lo nuevo de Honor viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 695, al que acompañan 6, 8 o 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 o 256 GB. A todo eso hay que sumarle Android 12, personalizado por la capa MagicUI en su versión 6.1.

Con una batería de 5100 mAh de capacidad, el Honor X40 debería ofrecer una autonomía de escándalo, más aún si tenemos en cuenta que viene asociada a un procesador que apuesta por la eficiencia con su formato de fabricación de seis nanómetros.

Precio del Honor X40 y cuándo se podrá comprar

El Honor X40 ha sido lanzado en China, y no parece que la compañía tenga intención de ponerlo a la venta en el resto del mundo, al menos por ahora. Su precio oficial parte desde 1499 yuanes, unos 215 euros al cambio.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti