La nueva bestia de HONOR es oficial: batería de 10.000 mAh en un cuerpo de 8,3 milímetros por menos de 500 euros

HONOR sorprende con su teléfono para 'gamers': la familia HONOR WIN se presenta con pantalla de 185 hercios, Snapdragon 8 Elite, batería de 10.000 mAh y refrigeración activa incorporada... ¡Todo desde 315 euros!

La nueva bestia de HONOR es oficial: batería de 10.000 mAh en un cuerpo de 8,3 milímetros por menos de 500 euros
Imagen promocional de los nuevos HONOR WIN y HONOR WIN RT presentados en China
Publicado en HONOR

Hace ya un tiempo que supimos que HONOR buscaba la diferenciación en un sector ciertamente complejo, muy saturado de opciones y donde destacar no es nada sencillo por encima de los gigantes como Samsung y Apple. Así pues, la firma de Shenzhen ya nos presentó a un plegable de altas prestaciones como el Magic V5 y a un concepto extraño e innovador denominado HONOR Robot Phone y que integra un brazo robótico para sostener la cámara principal en un gimbal profesional.

Poco después supimos que HONOR preparaba un móvil 'gaming' también, en su caso con prestaciones 'top' y pantalla ultrarrápida, aunque por aquel entonces no hubo demasiados detalles para apuntalar aquellas filtraciones que nos han llevado a conocer hoy mismo al HONOR WIN, que finalmente no será sólo smartphone sino una familia completa de teléfonos para gamers.

No hemos tenido que esperar mucho, afortunadamente, pues cuando hace unos días supimos que su gran aliciente sería una generosísima batería de 10.000 mAh ya se advertía una presentación inminente para estos HONOR WIN y HONOR WIN RT.

La nueva bestia de HONOR es oficial: batería de 10.000 mAh en un cuerpo de 8,3 milímetros por menos de 500 euros

Altos vuelos para un ficha técnica muy reseñable

Que estén ideados para una avanzada experiencia gamer no implica que HONOR no haya cuidado un diseño menos industrial que de costumbre en estos smartphones, más elegantes y sin renunciar a la fotografía móvil. De hecho, es que la firma de Shenzhen lo quiere todo: potencia máxima, batería gigantesca, pantalla ultrarrápida, refrigeración incorporada y por supuesto, también cámaras de buenas prestaciones.

Además, tal y como mencionaban los compañeros de HUAWEI Central, el fabricante chino ha querido ofrecernos dos opciones diferenciadas en precios que mantienen inalterada prácticamente toda la plataforma, a excepción de un chipset que será el Snapdragon 8 Elite en el caso del más asequible, el HONOR WIN RT, mientras que el tope de gama, el HONOR WIN, sube de nivel con el último Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5.

La construcción es de alta calidad, con certificaciones IP68, IP69 e IP69K de resistencia incluso ante pulverizaciones a altas presión, y eso que monta un ventilador activo de 0,666 cm de diámetro, que es visible en la trasera y que introduce aire fresco girando a una velocidad máxima de 25.000 revoluciones por minuto. Hablamos de un diminuto ventilador que no por su tamaño es menos potente, pues es capaz de reducir la temperatura hasta 7 grados centígrados sumando su acción a un nuevo canal de flujo en 3D y a un conductor térmico de grado aeroespacial.

La nueva bestia de HONOR es oficial: batería de 10.000 mAh en un cuerpo de 8,3 milímetros por menos de 500 euros

A mencionar el grosor, pues toda esta tecnología de última generación cabe en sólo 8,3 milímetros, montando además una batería gigante con un revestimiento de seguridad de cerámica y la novedosa función de detección EIS de HONOR para monitorear su estado. La capacidad es de 10.000 mAh con tecnología Si-C, lo que antes era una power bank externa, con carga rápida de hasta 100 vatios y carga inalámbrica también rapidísima de hasta 80 vatios.

Incluso esa función oculta de power bank podríamos añadírsela, pues el HONOR WIN puede entregar energía por USB-C con una potencia de hasta 27 vatios para accesorios y periféricos.

La familia HONOR WIN es bestial en prestaciones, funcionalidad avanzada, apartado multimedia y, sobre todo, en su inigualable relación entre posibilidades y precios... ¡Parte desde los 315 euros!

La nueva bestia de HONOR es oficial: batería de 10.000 mAh en un cuerpo de 8,3 milímetros por menos de 500 euros

La pantalla es totalmente plana, con una diagonal de 6,83 pulgadas y resolución FHD+ (2.800 x 1.272 píxeles) y una frecuencia de actualización nunca vista en smartphones, de nada menos que 185 hercios para buscar la mejor y más fluida experiencia de juego. Su brillo máximo también es impresionante, de hasta 6.000 nits (pico), con un modo oscuro por hardware capaz de funcionar a 1 sólo nit.

Hay un montón de mejoras basadas en IA para esta pantalla, que además cuenta con una atenuación PWM de ultra alta frecuencia (5.920 Hz) para un riesgo cero de fatiga ocular, dolores de cabeza o visión borrosa incluso en largas sesiones. Las memorias equipadas son también de alto rendimiento, con tecnología UFS 4.1 para el almacenamiento y LPDDR5X en el caso de la RAM.

Queda el apartado multimedia, con sonido envolvente Hi-Res, un subwoofer y tecnología HONOR AI para la mejor experiencia de sonido. Por su parte, la fotografía corre a cargo de un sensor de 50 megapíxeles y lente angular, acompañado de otro sensor de 12 megapíxeles con óptica ultra gran angular y un teleobjetivo de 50 megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo hasta 8K a 60 fotogramas por segundo. Por último, la cámara frontal es de 50 megapíxeles y compatible con grabación de vídeo 4K.

La nueva bestia de HONOR es oficial: batería de 10.000 mAh en un cuerpo de 8,3 milímetros por menos de 500 euros

Estos son los tres acabados de la familia HONOR WIN, en colores negro, blanco y azul grisáceo

HONOR WIN y HONOR WIN RT, disponibilidad y precios

Ambos modelos de la familia HONOR WIN están ya disponibles en China para su reserva, con envíos inminentes y varios acabados, contando tres tonalidades cromáticas diferentes (negro, blanco y azul grisáceo) junto con unas cuantas configuraciones de memoria que nos permitirán personalizar al máximo el dispositivo según nuestras necesidades.

Como suele suceder, sus precios son extremadamente atractivos y aunque no sabemos si se atreverán a saltar afuera de las fronteras de China, lo cierto es que si finalmente se exportan seguramente serán mucho más costosos ya incluso de partida y teniendo que esperarles unas semanas o meses más.

Estos son sus precios recomendados de lanzamiento en China:

  • HONOR WIN RT
    • 12GB/256GB.- 2.599 yuanes (≈ 315 euros)
    • 12GB/512GB.- 2.899 yuanes (≈ 351 euros)
    • 16GB/256GB.- 3.099 yuanes (≈ 375 euros)
    • 16GB/512GB.- 3.399 yuanes (≈ 411 euros)
    • 16GB/1TB.- 3.999 yuanes (≈ 484 euros)
  • HONOR WIN
    • 12GB/256GB.- 3.999 yuanes (≈ 484 euros)
    • 12GB/512GB.- 4.399 yuanes (≈ 533 euros)
    • 16GB/512GB.- 4.699 yuanes (≈ 569 euros)
    • 16GB/1TB.- 5.199 yuanes (≈ 630 euros)
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!