Close Button
Compartir

Aunque a priori el acuerdo entre Leica y Xiaomi no implica exclusividad, desde Huawei ya confirman que su colaboración está rota y no volverán a lanzar móviles con ópticas de Leica.

Que había "entendimiento" entre Xiaomi y Leica era el mayor secreto a voces de la industria, aunque el Xiaomi 12 Ultra que estrenará la colaboración todavía tendrá que esperar al próximo verano para presentarse en sociedad apuntando de forma directa al trono del mercado móvil y por extensión al sector más premium.

Desde ayer, la asociación entre Xiaomi y Leica es oficial con este smartphone flagship enfocado en la fotografía ya en sus fases finales de desarrollo, pero antes de que Xiaomi nos presente a su nuevo 'Ultra' la mayoría nos preguntábamos qué condiciones implicaría el acuerdo, si sería en exclusividad o qué pasaría con otros fabricantes que antes utilizaban las ópticas de Leica.

Cuatro cámaras del Huawei P50 Pro

La trasera del Huawei P50 Pro, con su característico doble anillo y el sello de Leica.

El primero en confirmarnos sus próximos movimientos ha sido Huawei, que tal y como nos informaban los compañeros de Android Authority finalizaron la colaboración con la casa alemana el pasado 31 de marzo, por lo que nunca más veremos un smartphone de Huawei con fotografía firmada por Leica. Así de escueta era la respuesta del representante de Huawei:

Podemos confirmar que la cooperación entre nuestras dos empresas finalizó el 31 de marzo.

Xiaomi lanzará su primer móvil con cámaras de Leica este verano

Se termina una era, y es que este acuerdo entre Leica y Huawei estaba vigente desde 2016, estrenado con la serie P9 y finalizado ahora abruptamente después del Trumpazo y el veto de acceso a la tecnología estadounidense, que a la postre ha supuesto también la caída a los infiernos del gigante de Shenzhen.

Así pues, la serie Huawei P50 será la última que se haya lanzado a nivel global con la marca Leica en su trasera y las ópticas de la reputada compañía de Wetzlar, que no están ya en el nuevo Huawei Mate Xs 2 ni tampoco lo harán en el Huawei Mate 50 o sucesivos.

Por si os preguntabais en qué trabajaban conjuntamente Huawei y Leica, debéis saber que no sólo de ópticas se nutrían los dispositivos del gigante chino, sino también de mejoras de software y procesado con ajustes específicos, modos de color seleccionables, mejora de retratos y mucho más.

En el caso de Xiaomi, lo cierto es que por ahora no sabemos qué áreas tocará Leica, aunque entendemos que el acuerdo será similar pues el propio fabricante de Haidian ha reconocido que a este Xiaomi 12 Ultra lo están desarrollando conjuntamente ambas compañías... ¡Habrá que esperar, pero pinta muy muy bien el próximo 'flagship' de Xiaomi!

Ni Xiaomi, ni Huawei, ni Samsung y tampoco Apple: esta es la marca que lo está petando en China ahora mismo

Temas relacionados: Huawei

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!