Xiaomi lanzará su primer móvil con cámaras de Leica este verano

El Xiaomi 12 Ultra sería el primer móvil de la marca con un sistema de cámaras desarrollado junto a Leica.

Xiaomi lanzará su primer móvil con cámaras de Leica este verano

Xiaomi le ha robado el puesto a Huawei como firma telefónica con una colaboración estratégica junto a Leica Camera, la compañía especializada en fotografía. En una nota de prensa compartida hoy, la pekinesa anuncia estar trabajando junto con Leica para desarrollar un nuevo flagship, cuyo lanzamiento está previsto para este próximo verano.

Dicho dispositivo sería el esperado Xiaomi 12 Ultra, el próximo buque insignia de la compañía china, que además de incorporar un sistema de cámaras desarrollado en colaboración con Leica, sería de los primeros móviles en equipar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

Xiaomi 12 Ultra, recreación

Una recreación de Let'sGoDigital, mostrando cómo podría ser este Xiaomi 12 Ultra a una cámara pegado.

Xiaomi y Leica se alían para dar vida al sistema de cámaras del Xiaomi 12 Ultra

Los primeros rumores sobre el Xiaomi 12 Ultra comenzaron a surgir hace semanas, y desde entonces se hablaba sobre una posible colaboración de Xiaomi con Leica. Ahora, dicha asociación se ha materializado, y la marca afirma que ambas compañías "comparten las mismas ideas sobre la imagen móvil" y que "están dispuestas a explorar continuamente el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica en la era de la imagen móvil mediante pioneros avances tecnológicos y búsquedas estéticas."

Está previsto que la cooperación entre ambas empresas sea a largo plazo, y el futuro flagship de Xiaomi será el modelo encargado de dar el pistoletazo de salida a una colaboración con la que se aspira a subir el nivel de la experiencia fotográfica que brindan los terminales de Xiaomi.

"Es un honor anunciar hoy la cooperación estratégica a largo plazo con Xiaomi. Leica y Xiaomi son marcas globales líderes y durante este proceso de cooperación sin precedentes, ambas partes han trabajado en el objetivo de proporcionar a los clientes una nueva era de la fotografía móvil. Estamos convencidos de que el primer smartphone insignia desarrollado conjuntamente hará visible el progreso pionero de ambas compañías. Proporcionaremos a los consumidores en el campo de la fotografía móvil una calidad de imagen excepcional, la estética clásica de Leica y una creatividad sin límites, abriendo así una nueva era de la imagen móvil" - Matthias Harsch, director general de Leica Camera.

La propia marca ha confirmado que su primer móvil desarrollado junto a Leica se presentará el próximo mes de julio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti