Close Button
Compartir

Xiaomi explora materiales 'premium' para su smartphone más ambicioso, un Xiaomi 12 Ultra que llegaría con tres lujosos acabados en cerámica pulida, vidrio templado o piel vegana.

Hace ya un tiempo que el gigante Xiaomi deshoja la margarita con un nuevo flagship llamado a revolucionarlo todo en fotografía móvil, aunque lo cierto es que este prometido Xiaomi 12 Ultra que ya muestra ciertos detalles en filtraciones se está haciendo esperar demasiado, sobre todo después de habernos presentado la firma de Haidian, ya a principios de año, a sus hermanos los Xiaomi 12 y 12 Pro.

Sea como fuere, y a pesar de que en un principio se había comentado que Xiaomi esperaría al tercer trimestre para competir con Apple y Google de forma directa, parece que los pupilos de Lei Jun han acordado finalmente adelantar al smartphone más ambicioso de su historia, que según desvelan fuentes desde China podría presentarse en sociedad el próximo mes de mayo.

Xiaomi 12 Ultra, recreación

Una recreación de Let'sGoDigital, mostrando cómo podría ser este Xiaomi 12 Ultra a una cámara pegado.

Concuerdan con estas últimas afirmaciones tanto el ritmo como la calidad de las últimas filtraciones, que últimamente desvelan ya informaciones sensibles de un móvil que efectivamente llamará la atención dentro de la sobriedad y minimalismo habituales de Xiaomi, esta vez convertido en un smartphone Android pegado a una cámara, con un prominente módulo trasero que sí perderá la pantalla secundaria pero volverá a ser enorme, ahora circular y probablemente firmado por Leica para más hype y (en teoría) mejores resultados.

Desde China ya no sólo anticipan a mayo el aterrizaje del prometedor Xiaomi 12 Ultra, sino que nos revelan algunos detalles del dispositivo y también una construcción más ambiciosa y 'premium' que nunca en Xiaomi con tres acabados: vidrio templado, cerámica y piel vegana.

Xiaomi adelanta a su bestia: este será el nuevo Xiaomi 12 Ultra que llegaría en mayo

Además, tal y como nos contaban los compañeros de ithome desde China, parece que Xiaomi subirá también el listón de una construcción más ambiciosa y premium que nunca, utilizando esta vez materiales nobles y ofreciendo tres acabados de lujo para facilitar que sean los usuarios los que elijan su propia aventura con su nuevo smartphone.

No disparará sólo el Xiaomi 12 Ultra a los vidrios mate que están tan de moda, apostando por un acabado de cerámica pulida y brillante en colores blanco y negro que Xiaomi ya ha explorado en el pasado, y que se unirá a otra versión en vidrio templado químicamente -Gorilla Glass Victus, debería ser- y una última inédita en Xiaomi con una trasera de piel vegana, material que sería similar al cuero en tacto y apariencia pero que se obtiene de fuentes vegetales y sostenibles.

Será un smartphone robusto y resistente al agua, que debería mantener además un multimedia cuidadísimo con las firmas no sólo de Leica en fotografía, sino también de Harman-Kardon para el audio.

Respecto a especificaciones, os contamos lo ya rumoreado, pues se habla de un panel OLED con resolución QHD+ y tecnología LTPO, que ofrecerá refresco desde 1 hasta 120 hercios y el 100% de la gama cromática DCI-P3.

El corazón electrónico sería obviamente un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, no se esperaría menos, con diferentes configuraciones de memoria siempre con tecnologías LPDDR5 y UFS 3.1, además de una batería de 4.900 mAh con HyperCharge de hasta 120 vatios.

Y hasta aquí llegan las noticias alrededor de un Xiaomi 12 Ultra que sí, que promete, y que también, podría adelantarse, pero que nadie se entusiasme demasiado porque será seguramente enorme, bastante incómodo y probablemente muy muy caro... ¡Veremos, habrá que estar atentos!

El desmesurado Xiaomi 12 Ultra será esta especie de móvil a una cámara pegado

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!