El Huawei Mate Xs 2 ya se puede comprar en España

El nuevo smartphone plegable de gran formato de la marcha china por fin puede comprarse en España tras un ligero retraso.

El Huawei Mate Xs 2 ya se puede comprar en España

El pasado mes de abril avanzábamos que el Huawei Mate Xs 2 ya había sido presentado en China, apostando por un formato de pantalla que se plegaba "hacia afuera", a diferencia de lo que hemos visto en otros modelos como el Samsung Galaxy Z Fold 4 o en otros modelos de la firma china, como es el caso del Huawei P50 Pocket.

Si el pasado mes de mayo nos llegaba información de que el Huawei Mate Xs 2 iba a estar disponible en junio en nuestro país, no ha sido hasta hoy cuando hemos sabido que este terminal ya se puede comprar en España de forma oficial.

De hecho, ya se puede comprar desde la tienda de Huawei. Recordamos que su precio de salida es de 1.999 euros, muy en la tónica de los smartphones plegables de gran formato.

Características del Huawei Mate Xs 2

DimensionesDesplegado: 156,5 x 139,3 x 5,4 mm Plegado: 156,5 x 75,5 x 11,1 mm
Peso255 gramos
PantallaOLED de 7,8 pulgadas2480 x 2200 píxeles (424 ppi)Tasa de refresco hasta 120 HzHDR
ProcesadorSnapdragon 888 4GGPU Adreno 670
RAM8/12 GB LPDDR5
Sistema operativoEMUI 12 basado en Android 11
Almacenamiento256/512 GB UFS 3.1Ampliables por tarjeta NM de hasta 256 GB
CámarasTrasera: 50 MP f/1.8, 13 MP Ultra gran angular f/2.2, 8 MP telefoto con zoom óptico 3X f/2,4 con OIS | Frontal: 10,7 MP ultra gran angular f/2.2
Batería4600 mAhCarga rápida Huawei SuperCharge 66 W
OtrosLector de huellas en pantalla, USB 3.1 Tipo C, Altavoces estéreo, nanoSIM + eSIM, Bluetooth 5.2, Sensor infrarrojo
Precio de salida1.999 euros

Desde la marca se hace mucho hincapié en el diseño del terminal. Es lógico, sobre todo si tenemos en cuenta el peso del mismo: sólo 255 gramos, 15 gramos menos que un iPhone 13 Pro Max y 8 gramos menos que el Samsung Galaxy Z Fold 4.

Nos encontramos con una pequeña actualización del Huawei Mate Xs, que ofrece algunas renovaciones en su aspecto, con una parte trasera que ofrece acabados en blanco o en negro. Sorprende su grosor, de tan sólo 5,4 milímetros cuando lo desplegamos.

El Huawei Mate Xs 2 ya se puede comprar en España

El Huawei Mate Xs 2 ya se puede comprar en España

También llama la atención su pantalla de 7,8 pulgadas, que hace uso de la tecnología AMOLED y que contará con una tasa de refresco nada desdeñable para un terminal que no está destinado al público gamer, 120 hercios. La bisagra central está diseñada para ayudar a que la "arruga" que queda en la pantalla al desplegarlo sea casi imperceptible.

De nuevo, la marca china vuelve a hacer especial énfasis en la cámara, un aspecto que siempre les ha garantizado éxitos. No en vano, dentro de los terminales con mejor cámara que se pueden encontrar en el mercado, Huawei ha conseguido colar uno de sus modelos.

En este caso, nos encontramos con un sensor trasero True-Chroma de 50 megapíxeles, con una lente potenciada por la tecnología Huawei XD Optics. Esta lente va acompañada por una lente ultra gran angular de 13 megapíxeles y un sensor frontal con una lente también ultra gran angular y una resolución de 10,7 megapíxeles.

Compra el Huawei Mate Xs 2

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti