Instagram prepara una revolución: podrás mover las fotos del perfil y por fin volverá el 'feed' cronológico

Facebook escucha a sus usuarios y prepara una revolución en Instagram: el perfil personalizable llegará muy pronto, y también recuperarán el 'feed' cronológico.

Instagram prepara una revolución: podrás mover las fotos del perfil y por fin volverá el 'feed' cronológico

Después de probar las Stories de más de 15 segundos para destronar a TikTok, los desarrolladores de Instagram continúan con su hoja de ruta para traernos nuevas funcionalidades a la red social de fotografías por antonomasia, que tal y como nos contaban los compañeros de xda-developers se prepara ahora para un cambio trascendental que llevábamos mucho tiempo esperando.

No en vano, parece que al fin Instagram trabaja en la opción que nos permitirá editar la cuadrícula de fotografías del perfil, pudiendo así mover publicaciones para reorganizar y personalizar a nuestro gusto el frontal de nuestro perfil en la red social sin demasiadas complicaciones.

Personalizar cuadrícula en Instagram

Muy pronto, Instagram debería permitirte mover y personalizar la cuadrícula de fotos de tu perfil.

Hasta la fecha, cualquier publicación se ordenaba de forma cronológica sin posibilidad de cambiarlo, y esta opción había sido solicitada por los usuarios de forma constante en los últimos tiempos, así que bueno es ver cómo en Facebook comienzan a escuchar a sus usuarios a la hora de nuevos desarrollos para sus productos más importantes.

De hecho, esta nueva posibilidad está ya integrada en desarrollo en las aplicaciones de Instagram, por lo era cuestión de tiempo que un ingeniero inverso como el italiano Alessandro Paluzzi pudiera encontrar el modo de habilitarlo para mostrarnos su aspecto todavía en versiones preliminares:

Instagram prueba la función definitiva para destronar a TikTok: permitirá subir Stories de más de 15 segundos

Como veréis, en las dos capturas que nos muestra la funcionalidad se puede ver una sección de la Información del perfil donde se accede a Editar perfil, abriendo esta nueva interfaz de configuración de la cuadrícula donde podremos mover publicaciones y fotografías a nuestro antojo.

Será muy intuitivo porque la reorganización se realiza arrastrando y soltando, teniendo luego que pulsar en el botón Listo en la esquina superior derecha para guardar el diseño realizado.

Queda pendiente el anuncio oficial por parte de Facebook, pero tratándose de dos de las funcionalidades más solicitadas para Instagram en los últimos tiempos esperamos (e imploramos) que estén preparadas muy pronto.

Como no hay ninguna información oficial desde Facebook al respecto, no sabemos cómo funcionarán nuestras nuevas publicaciones con esta opción de personalizar la cuadrícula, aunque entendemos que se mostrarán igualmente por encima de forma cronológica y se habilitará una opción para fijar fotografías arriba si lo deseamos.

Además, el desarrollador también nos anticipa que Instagram recuperará el feed cronológico en próximas versiones, después de que hace más de 6 años se modificase la organización de nuestro timeline para adoptar una configuración algorítmica automática calculada por IA según nuestro uso y preferencias. Esta era sin duda otra de las peticiones más habituales a los desarrolladores de Instragram.

Ahora sólo queda esperar, porque los dos cambios serán muy importantes para cambiar la forma en que entendemos y usamos Instagram... ¿No os parece que son buenas noticias?

5 trucos para hacer mejores fotos en Instagram
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti