Close Button
Compartir

Si te consideras amante del mundo de la ciencia, debes probar la nueva versión del juego de moda, el Wordle.

El éxito del Wordle original ha dado lugar a la creación de otras versiones de lo más interesantes. Si eres de los que reclamaban poder jugar al juego de moda más de una vez al día, puedes probar también con el Wordle de tildes o con el Wordle científico, una adaptación enfocada al mundo de la ciencia.

En este artículo, te explicamos qué es el Wordle científico y cómo puedes jugar desde tu móvil, ordenador o tablet. Básicamente, la mecánica es muy similar a la del Wordle original, pero hay algunas diferencias que debes conocer. Si eres amante de la ciencia, sin duda debes darle una oportunidad a esta nueva versión para poner a prueba tus conocimientos.

El nuevo Wordle científico para amantes de la ciencia

Jugando a Wordle en un smartphone

Este Wordle científico te atrapará si te gusta la ciencia.

El propio nombre "Wordle científico" nos revela de qué va esta nueva versión del juego del momento: de ciencia. Si te encanta este ámbito, puedes comprobar cuánto sabes de él intentando adivinar la palabra diaria. Si no te consideras experto, pero quieres aprender sobre el mundo científico, también puedes darle una oportunidad, porque te servirá para conocer el significado de nuevos términos.

Según hemos comprobado durante nuestras pruebas, tras adivinar la palabra en cuestión, el juego te muestra una completa definición de su significado. Por lo tanto, sirve también como herramienta de aprendizaje. Además, esto representa una diferencia con el Wordle original.

Estás jugando mal a Wordle: 5 trucos básicos para adivinar mejor la palabra de moda

Otra diferencia, por supuesto, es que la temática de las palabras se limita a la ciencia. Esto es algo que debes tener muy en cuenta al intentar adivinar la palabra en cuestión. Además, la extensión de las mismas no es solo de cinco letras, puedes encontrar también palabras de seis y siete letras.

Más allá de esto, el funcionamiento del Wordle científico es idéntico al original. Debes introducir una primera palabra y, en base al color de las letras de la misma, seguir introduciendo otros términos que encajasen con los resultados. Los códigos de color son los siguientes:

  • Verde: la letra se sitúa en el lugar correcto.
  • Amarillo: la letra está en la palabra, pero no en ese lugar.
  • Gris: la letra no se encuentra en la solución.

Wordle científico: la nueva versión de Wordle para los fans de la ciencia

Wordle científico: la nueva versión de Wordle para los fans de la cienciaWordle científico: la nueva versión de Wordle para los fans de la cienciaWordle científico: la nueva versión de Wordle para los fans de la cienciaWordle científico: la nueva versión de Wordle para los fans de la ciencia

Como sucede con el otro Wordle, no tienes que descargar ninguna app en tu móvil para jugar, solo entrar en la web de Worlde científico. Desde así podrás configurar también una serie de ajustes, como el modo oscuro, el modo para daltónicos y ayudas de accesibilidad, como aumentar el tamaño de las letras.

Se mantienen los seis intentos para encontrar la solución y también la posibilidad de que hayas letras repetidas, algo que debes tener muy presente durante la partida. No hay cronómetro, así que tienes todo el tiempo que necesites para jugar al Wordle científico y así adivinar la palabra misteriosa cada día.

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!