Close Button
Compartir

Estos son los mejores canales de Telegram a los que puedes unirte, busques lo que busques.

Telegram, la MEGAGUÍA: los 31 mejores trucos para exprimir la mejor app de mensajería

Cómo buscar grupos y canales públicos en Telegram

Telegram, es una de las aplicaciones de mensajería más populares del momento, y aunque no tiene la misma cantidad de usuarios que WhatsApp, sigue siendo la principal alternativa.

Una de las principales características de Telegram (y la razón por la cual nosotros lo preferimos a WhatsApp) son sus canales y grupos, los cuales son ideales para estar informados o conversar sobre diferentes temáticas.

Cualquiera puede crear un canal de Telegram por lo que existen millones de ellos. Algo parecido pasa con los grupos de Telegram: admiten miles y miles de miembros por lo que hay algunos que están muy activos.

En ese sentido, hemos recopilado los 157 mejores canales de Telegram a los que puedes unirte este año, así estarás siempre al día de los temas que más te interesan (por ejemplo, si lo tuyo es Android y los móviles, puedes unirte al canal de Andro4all, pero si lo que quieres es recibir los mejores memes, también tienes algún que otro canal disponible).

Eso sí, antes de entrar de lleno en el tema, veamos las diferencias entre un grupo y un canal y así evitar confusiones. ¡Acompáñanos!

Cómo descargar Telegram gratis

¿Cuál es la diferencia entre un canal de Telegram y un grupo?

Tanto los grupos como los canales de Telegram pueden albergar miles de usuarios, sin embargo cuentan con algunas diferencias que debes tener en cuenta:

Cual es la diferencia entre un canal de Telegram y un grupo

Principales diferencias entre un canal de Telegram y un grupo [pexels](https://www.pexels.com/es-es/buscar/smartphone/)

Grupos de Telegram

Los grupos son chats con diversas personas que comparten los mismos intereses. Pueden albergar hasta 200.000 usuarios, y cuentan con su propio sistema de administradores y moderadores que controlan la conversación. Cada grupo tiene sus reglas y permisos, al igual que su visibilidad: hay grupos de Telegram que son públicos y otros para los que necesitas una invitación.

Canales de Telegram

Los canales son como una especie de grupo en el que un solo miembro transmite mensajes. En pocas palabras la diferencia más notoria es que en los canales no podrás interactuar como en los grupos. Solo podrás ver lo que envían los administradores por lo que un canal de Telegram funciona como un portal informativo (aunque es posible anclar mensajes y conversar en ellos).

De la misma manera, a diferencia de los grupos de Telegram, todos los canales son públicos, por lo que cualquiera puede encontrarlos y unirse a ellos sin necesidad de tener invitación. Basta con tener el nombre o la URL del mismo.

Los 157 mejores canales a los que puedes unirte en Telegram

A continuación, hemos seleccionado los mejores canales de Telegram a los que puedes unirte ahora mismo. Muchos de estos canales incluyen chats en sus mensajes, algo que hace que funcionen de una manera muy similar a un grupo de Telegram.

Por eso mismo, aunque no son estrictamente grupos o supergrupos de Telegram, también tendrás la posibilidad de conversar con gente que comparta tus intereses.

Si aún así sigues interesado en encontrar grupos de Telegram, puedes consultar nuestro post sobre cómo buscar grupos y canales de Telegram. Si no, vamos con el listado de canales de Telegram que debes seguir.

Canales de Telegram de tecnología

Como el ser humano, la tecnología está en constante cambio, por eso debes estar actualizado con las últimas novedades e innovaciones y gracias a estos canales lo podrás conseguir.

Canales de Telegram tecnológicos

  • Andro4all: por si no lo sabes, contamos con un canal líder en Telegram, el cual te mantendrá al tanto de las últimas publicaciones de la página web, noticias, aplicaciones, móviles y mucho más. Ya hay más de 50.000 usuarios que forman parte de esta grandiosa comunidad.

Otros canales de interés:

Canales de Telegram de citas y frases

Estos canales comparten frases célebres, dichos y mensajes positivos todos los días, así podrás comenzar la jornada con una cita interesante para reflexionar y compartir con amigos o familiares.

Canales de Telegram de citas y frases

Canales de Telegram de humor y entretenimiento

La comunidad de Telegram es para todos los gustos y por supuesto las parodias no podían faltar. En estos canales descubrirás los memes más ingeniosos, juegos de palabras, chistes, y mucho más contenido para reír a carcajadas.

Canales de Telegram de humor y entretenimiento

Canales de Telegram de fondos de pantalla

Para aquellos que le gusta cambiar sus fondos de pantalla, en este canal tendrás acceso a cientos de wallpapers para tu dispositivo móvil, cuanta con una gran variedad de estilos y las imágenes se adaptan a todo tipo de móviles.

Canales de Telegram de fondos de pantalla

Canales de Telegram de Noticias

Mantenerse actualizado en diferentes áreas es sumamente útil e importante. Los portales de noticias te ayudarán a estar al tanto de los sucesos más recientes ocurridos en el mundo.

Canales de Telegram de Noticias

Canales de Telegram para aprender inglés

Si tienes problemas con el inglés o estas dando tus primeros pasos con el idioma anglosajón, aquí podrás conocer modismos, explicación, traducciones, pronunciaciones, ejemplos e incluso ejercicio, ¡they are great channels!

Canales de Telegram para aprender idiomas

Canales de Telegram de cocina

¿Eres amante de la cocina? ¿Estás buscando alguna idea para hacer el plato perfecto? Entonces deberías darle una oportunidad a los canales de cocina de Telegram. Únete a ellos y que comience a florecer tu inspiración.

Canales de Telegram de cocina

Canales de Telegram de música

La buena música nunca puede faltar, por eso aquí te presentamos diversos canales que te ofrecen una gran variedad de opciones musicales que podrás escuchar directamente desde la plataforma.

Canales de Telegram de musica

Canales de Telegram de vídeos y películas

Para aquellos cinéfilos traemos el mejor repertorio de canales con vídeos y películas Full HD. Tendrás análisis de películas actualizados y enlaces a películas en diversos idiomas.

Canales de Telegram de videos y peliculas

Canales de Telegram de deportes

Mantente actualizado con noticias de última hora del mundo deportivo. Fútbol, Beisbol, Baloncesto y más.

Canales de Telegram de deportes

Canales de Telegram de videojuegos y apps

Si eres un gamer profesional o simplemente eres un amante de los juegos y las apps, entonces estos canales son ideales para ti.

Canales de Telegram de videojuegos y apps

Cómo jugar a los juegos de Telegram

Canales de Telegram de criptomonedas

Sigue cada paso de la bolsa de valores, gráficos, datos, trading… Aprovecha las alzas y bajas para invertir y sácale el máximo provecho a estos portales de criptomonedas.

Canales de Telegram de criptomonedas

Canales de Telegram de compras y ofertas

Cuando de aprovechar ofertas de móviles y productos de tecnología se trata, estos canales están al tanto de los descuentos del día. Únete a ellos y compra productos al mejor precio del mercado.

Canales de Telegram de compras y ofertas

Canales de Telegram de libros

Para aquellos aficionados de la lectura, traemos canales que no solo presentan un sinfín de títulos para leer, además ofrecen la oportunidad de descargarlos en diferentes formatos e incluyen algunas promociones que no debes dejar pasar.

Canales de Telegram de libros

Canales de Telegram de organismos oficiales

Canales de Telegram de instituciones oficiales

Telegram puede ser una buena vía de información sobre asuntos relacionados con el Estado. A través de los canales de organismos e instituciones oficiales tales como ayuntamientos o ministerios, es posible mantenerse al día de las novedades.

Por supuesto, además de los grupos y canales, Telegram ofrece mucho más. Entre sus mejores funciones se cuentan la posibilidad de enviar y recibir archivos pesados, añadir stickers, recibir ayuda de los mejores bots, probar una inmensa variedad de trucos, iniciar chats secretos o un excelente soporte multiplataforma.

Temas relacionados: Telegram

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!