3 móviles ridículamente gigantes que difícilmente olvidaremos

Estos terminales eran enormes para la época, casi tablets.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es evidente que con el paso del tiempo los smartphones se han hecho cada vez más y más grandes. Ahora es la tónica normal pero hace años, cuando los dispositivos de 4,5 – 5 pulgadas eran la preferencia de los usuarios, encontrarse terminales más grandes era la excepción.

Sin embargo los había. Teléfonos que casi parecían tablets y que para la época que salieron al mercado nos parecían ridículamente enormes. ¿Os acordáis de estos tres?

Samsung Galaxy Mega

Samsung Galaxy Mega 6.3 frontal 2

El Samsung Galaxy Mega era un gigante de 6,3 pulgadas, algo extraño de ver en 2013

El nuevo Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene una pantalla de 6,9 pulgadas, pero el dispositivo del que vamos a hablar es del año 2013, época en la que los terminales eran bastante contenidos en cuanto a tamaño.

El Samsung Galaxy Mega se presentó en 2013 y lo primero que llamaba la atención era su pantalla de 6,3 pulgadas, algo enorme por aquel entonces. El teléfono además tenía unas medidas bastante grandes de 167 mm de largo x 90 de ancho.

El dispositivo estaba pensado claramente para todos aquellos que buscaran una pantalla enorme pero lo cierto es que el resto de las especificaciones no acompañaban. Snapdragon 400 y solo 8 GB de memoria de almacenamiento y todo ello a un precio bastante elevado, unos 578 dólares.

Sony Xperia Z Ultra

Sony Xperia Z Ultra

El Sony Xperia Z Ultra, lanzado en 2013, era demasiado grande para la mayoría de usuarios

Seguimos en el año 2013. Sony también se quiso apuntar a esto de los teléfonos grandes y lanzó un dispositivo enorme en casi todos los sentidos.

Pantalla de 6,4 pulgadas, unas medidas de 179,4 x 92,2 x 6,5 mm y un peso de 212 gramos. Por supuesto no era nada sencillo de transportar y mucho menos de guardar en el bolsillo.

Eso sí, su interior era algo mejor que el modelo anterior de Samsung ya que en esta ocasión contábamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 800.

Motorola Nexus 6

Nexus 6

El Nexus 6 era muy grande para su época

La familia Nexus era el máximo exponente del Android puro. Los terminales de Google hacían las delicias de los amantes del sistema operativo del robot verde y a pesar de sus muchos fallos, por norma general eran los teléfonos elegidos por todos aquellos que priorizaban el rendimiento y las actualizaciones.

El Nexus 5 fue sin duda uno de los mejores teléfonos del mercado, si bien su sucesor no se le parecía en nada. Si el Nexus 5 era un teléfono bastante compacto en tamaño, Google y Motorola decidieron que el modelo 6 no lo sería.

Pantalla de 6 pulgadas y un tamaño de 159,3 x 83 x 10,1 mm, todo ello con un peso de 185 gramos. El Nexus 6 fue muy criticado por los amantes de los teléfonos de Google sobre todo porque querían algo más compacto.

A pesa de ello, el dispositivo cumplió de sobra y el tiempo lo ha puesto en el lugar en el que se merecía. Sin duda alguna una magnífica opción en su momento.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion