Las 3 mejores funciones de las Blackberry que nos gustaría ver otra vez

BlackBerry está de vuelta, y estas son las funciones que nos gustaría volver a ver en los nuevos móviles de la marca.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La firma canadiense BlackBerry está de vuelta –otra vez–. Tras un breve, pero intenso idilio con TCL que acabó llegando a su fin, la compañía al ha encontrado a otra compañía que se encargará de producir nuevos teléfonos con su marca.

Estas noticias nos han llevado a echar la vista atrás y recordar todo aquello que hacía especial a los teléfonos de BlackBerry para acabar encontrando X funciones de estos dispositivos, que nos gustaría volver a ver en los nuevos móviles de la marca que llegarán en 2021.

1. Teclado físico con touchpad incorporado y atajos

Blackberry Key2

BlackBerry Key2, uno de los últimos móviles Android de BlackBerry.

No se puede hablar de móviles BlackBerry sin hablar de sus teclados. La compañía decidió mantener vivo este añadido hasta en sus últimos modelos, entre ellos el BlackBerry KEY2 que probamos en su momento.

Más allá de la fantástica experiencia de escritura que ofrecen estos teclados QWERTY completos en miniatura, lo que realmente echamos de menos son los atajos de teclado que permitían llevar a cabo acciones rápidamente.

De este modo, en los últimos modelos de BlackBerry era posible, por ejemplo, lanzar apps como WhatsApp manteniendo pulsada la letra W del teclado, o GMail si hacíamos lo propio con la letra G.

Tampoco olvidamos el touchpad integrado en el teclado, con el que moverse por la interfaz o hacer scroll sin necesidad de tocar la pantalla del propio móvil.

Por suerte, hay esperanza: la compañía OnwardMobility, encargada de producir los nuevos móviles con la licencia de BlackBerry, ha confirmado que los nuevos terminales contarán con teclado físico, de modo que dichas funciones podrían formar parte de la ficha de características de los nuevos terminales.

2. “Modo de privacidad”

Privacy Shade, app para evitar ser espiado

Privacy Shade permite ocultar parte de la pantalla.

Probablemente, la mejor idea que un fabricante jamás haya tenido para preservar la privacidad de sus usuarios. Privacy Shade era un modo integrado en los últimos teléfonos de BlackBerry, que al activarse tapaba parte de la pantalla con una “cortina” de color negro para evitar miradas indiscretas de otras personas a nuestro alrededor.

Con ella, es posible leer o escribir información sensible en el móvil sin importar quién haya a nuestro lado. Una función que, sin duda, debería estar presente en los nuevos teléfonos de BlackBerry.

Lo mejor de todo, es que esta función se puede instalar en otros móviles gracias a la aplicación BlackBerry Manager, compatible con móviles Android a partir de la versión 5.0 Lollipop del sistema operativo.

3. Fotos seguras gracias al lector de huellas

Blackberry Key2 parte trasera

Al menos un nuevo móvil de BlackBerry con Android llegará en 2021.

Otra función de lo más ingeniosa que estaba presente en los últimos móviles de la marca era la posibilidad de guardar las imágenes hechas con la cámara directamente en una carpeta segura, cuyo acceso quedaba bloqueado al resto de personas que pudieran usar nuestro móvil.

Pero mejor aún es la forma de activar esta función. Para ello, basta con hacer una foto usando el acceso directo integrado en el lector de huellas del móvil. Automáticamente, la foto pasará a estar almacenada en esta carpeta segura.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion