Close Button
Compartir

Cada ves son mejores pero... ¿qué les falta por mejorar a los terminales plegables?

Mucho se habla de la ausencia actual de innovación de los teléfonos móviles. Lo cierto es que solo hay que ver los últimos lanzamientos para comprobar que efectivamente, todos tienen el mismo diseño, la misma pantalla, mismos procesadores y prácticamente misma calidad de fotografía.

Lo único que podría romper esta monotonía son los teléfonos plegables. Ahora bien, todos somos conocedores de la problemática de estos terminales y es que a día de hoy lejos están de considerarse como un estándar en la industria.

17 móviles con la mejor relación calidad-precio de 2021: guía de compra

Pero, ¿qué es lo que les falta a los móviles plegables para convertirse en un fenómeno de masas? Lo analizamos.

Android sigue sin estar aprovechado

Samsung Galazy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 recibe la actualización estable a Android 11

Empezamos con lo básico, el software de estos terminales. Android es sin duda un gran sistema operativo para móviles pero por desgracia todavía no está pensado para sacarle el máximo provecho en pantallas plegables.

Con cada actualización parece que la cosa mejor y es posible que gracias a Android 12 el soporte a las pantallas plegables llegue a su máxima plenitud, pero lo cierto es que a día de hoy la experiencia de utilizar un terminal de estas características no es del todo satisfactoria.

A eso hay que sumarle la variedad de capas de personalización existentes en el mercado (Xiaomi, Samsung, Huawei y más), lo que complica el desarrollo de aplicaciones pensadas para pantallas plegables.

Mejorar su fragilidad

Samsung Galaxy Fold roto

Un Samsung Galaxy Fold roto.

¿Os acordáis del primer Samsung Galaxy Fold? Muchos terminales plegables no superaron sus primeros días de vida y es que diseñar un teléfono plegable que además sea resistente, no es realmente sencillo.

Por suertes las versiones más modernas de estos terminales han corregido la mayoría de problemas de diseño que hacían a estos terminales extremadamente frágiles pero todavía queda mucho camino que recorrer.

Su elevado precio

galaxy z fold 2 recurso

El Galaxy Z Fold es cómodo para manejar con una mano, aunque pesado.

Y terminamos con algo realmente importante y que es lo primero que miramos a la hora de adquirir un nuevo dispositivo móvil: su precio.

El precio de los móviles plegables es elevado, demasiado elevado. Evidentemente son terminales con una tecnología realmente nueva pero pagar hasta 2.000 dólares que cuesta uno de estos terminales para encontrarnos productos con un software poco aprovechado y un diseño frágil, no es plato de buen gusto para muchos.

Sinceramente estamos deseando que los terminales plegables tengan precio para el pueblo. ¿Teléfonos plegables a precios normales de gama alta? Firmamos ahora mismo.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!