Motorola Edge 30 Pro: imágenes y características de la nueva bestia asequible de Motorola

Ya conocemos todos los datos del nuevo Motorola Edge 30 Pro, el futuro smartphone de gama alta de Motorola para el mercado global.

Motorola Edge 30 Pro: imágenes y características de la nueva bestia asequible de Motorola

Motorola ya ha confirmado que el próximo día 24 de febrero celebrará el evento de presentación de su nueva serie Edge, que según los rumores vendrá formada por, al menos, tres dispositivos diferentes: los Motorola Edge 30, Edge 30 Pro y Edge 30 Ultra.

Dos de los modelos de la familia ya han aparecido en diversas filtraciones. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando, por primera vez, hemos podido echar un primer vistazo al aspecto y las características del Motorola Edge 30 Pro, el modelo intermedio que llegará al mercado con especificaciones de gama alta, a un precio, probablemente, más bajo que el de sus rivales más directos.

Motorola Edge X30

El Motorola Edge 30 Pro hereda un diseño que sigue las líneas de los modelos anteriores de la familia Edge

Snapdragon 8 Gen 1, pantalla de 144 Hz y más en el Motorola Edge 30 Pro

El Motorola Edge 30 Pro no será un dispositivo completamente nuevo. Hace ya unos meses, la compañía anunció el mismo dispositivo, con otro nombre, en China: se trata del Motorola Edge X30 Pro.

Una de las grandes virtudes de este dispositivo está en la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, asociado a 8 GB de memoria RAM LPDDR5, 128 GB de almacenamiento UFS 3.1, compatibilidad con WiFi 6E, Bluetooth 5.2, NFC y dual nano SIM. Contamos, por tanto, con los últimos avances a nivel técnico.

Todo ello viene respaldado por una batería de 5000 mAh de capacidad compatible con carga rápida TurboPowerr de 68 W.

Su pantalla está basada en tecnología AMOLED y tiene una diagonal de 6,7 pulgadas con resolución de 2400 x 1080 píxeles. Puede refrescarse a una tasa de 144 hercios, y es compatible con HDR10+. En este caso, el lector de huellas no está integrado en el panel, sino que se camufla en el botón de encendido situado en uno de los laterales del smartphone.

Motorola Edge 30 Pro: imágenes y características de la nueva bestia asequible de MotorolaMotorola Edge 30 Pro: imágenes y características de la nueva bestia asequible de Motorola
Motorola Edge 30 Pro: imágenes y características de la nueva bestia asequible de MotorolaMotorola Edge 30 Pro: imágenes y características de la nueva bestia asequible de Motorola

El sistema de cámaras del Edge 30 Pro viene especialmente cargado. Su parte trasera está liderada por un sensor principal de 50 megapíxeles de resolución con apertura f/1.9, Dual Pixel PDAF y estabilizador óptico. Junto a él, otro sensor de 50 megapíxeles aparece en escena, asociado a una lente ultra gran angular. Por último, el tercer sensor, de 2 megapíxeles, se usa para capturar imágenes con modo retrato.

Incluso la cámara delantera es especial en este móvil. Con 60 megapíxeles, se trata de uno de los sensores de mayor resolución que hayamos visto en la parte frontal de un smartphone hasta la fecha, superando incluso los 40 megapíxeles del Samsung Galaxy S22 Ultra.

Android 12 es el sistema operativo que da vida al teléfono. Y, teniendo en cuenta los antecedentes de Motorola, es de esperar que la experiencia de usuario sea muy similar a la que se puede obtener en un dispositivo Pixel. De hecho, hoy por hoy Motorola es una de las pocas firmas que han adoptado el sistema de temas dinámicos de Material You en el software de sus terminales actualizados a la última versión.

La presentación del Motorola Edge 30 Pro se celebrará el día 24 de febrero, justo antes de que el MWC 2022 abra sus puertas. Por ahora, no tenemos datos al respecto de su fecha de lanzamiento al mercado, pero sí sabemos que, en China, el dispositivo tiene un precio de unos 500 euros al cambio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti