Motorola rebaja las expectativas de su próximo 'flagship' para contener los precios: así será el Edge 70 Ultra

El próximo teléfono de referencia de Motorola contará con el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 5 "no Elite", que mantendrá elevado el nivel de prestaciones pero permitirá conseguir un precio más atractivo... ¡Debería llegar muy pronto!

Motorola rebaja las expectativas de su próximo 'flagship' para contener los precios: así será el Edge 70 Ultra
El nuevo Motorola edge 70 en sus tres colores disponibles | Imagen de Silvia Fernández
Publicado en Motorola

Fue a principios de este mismo mes de noviembre cuando el río mediático comenzó a traernos detalles de un Motorola edge 70 ultra que apuntará todo lo alto que se puede en la industria smartphone, con un concepto muy de flagship aunque al parecer, según las últimas filtraciones, con ciertas concesiones que le permitirán a Motorola contener un poco más los precios y competir desde una posición ventajosa.

De hecho, es que primeramente se había comentado que este edge 70 ultra montaría un panel OLED 1.5K animado por el Snapdragon 8 Elite Gen 5, a la postre el chipset más prestacional y costoso de Qualcomm de cara al próximo curso 2026. No sólo eso, y es que también había trascendido que incorporaría por primera vez una lente de tipo teleobjetivo periscópico en un Motorola de corte prémium.

El nuevo edge 70 ultra de Motorola estrenará finalmente el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 5 ("no Elite")

Por ahora son todo conjeturas y filtraciones así que tomémoslo con deportividad, aunque las informaciones llegan de la mano de uno de los filtradores más conocidos y con más aciertos de toda la esfera mediática, pues no ha sido otro que Evan Blass, @evleaks para los amigos, quien ha confirmado que Motorola iba a rebajar sensiblemente las expectativas con este edge 70 ultra de concepto flagship pero que buscará ser más asequible y atractivo para un público objetivo mucho mayor.

Así pues, la mítica firma de origen norteamericano que ahora está en manos de Lenovo parece que se dispone a estrenar el nuevo chipset Snapdragon 8 Gen 5 de Qualcomm que renuncia al apellido Elite, manteniendo unas prestaciones del máximo nivel aunque a un precio mucho más contenido que evitará que los costes se excedan demasiado.

Se mantienen vigentes las anteriores informaciones respecto al panel OLED de resolución 1.5K que ahora sabemos que estará en torno a los 1.200 píxeles de resolución horizontal, junto la triple cámara que incluirá el teleobjetivo periscópico por primera vez en un Motorola de este rango, buscando más versatilidad.

Cabe recordar que históricamente Motorola ha renovado a sus modelos Ultra cada dos años prácticamente siempre, así que el anterior edge 60 ultra que debió ser nunca llegó a existir mientras que el último Motorola edge 50 ultra contaba también con un Snapdragon 8s Gen 3 que rebajaba un escalón en precio y rendimiento al compararlo con lo mejor del catálogo Qualcomm en su momento.

Sea como fuere, parece menos traumático esta vez pues el Snapdragon 8 Gen 5 debería ser una versión casi idéntica pero underclockeada del Snapdragon 8 Elite Gen 5, rebajando el reloj de los núcleos Prime desde los 4,6 GHz a los 3,8 GHz, mientras que los otros 6 núcleos bajan algo menos, de 3,62 a 3,32 GHz. También rebaja las prestaciones la GPU, aunque no ha trascendido el dato de megahercios en este caso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!