Se filtra el precio del Motorola Razr Fold: será más barato de lo esperado
Motorola se cansa de los plegables de bolsillo y prepara su primer modelo tipo libro para pelear en precio con los gigantes de Samsung y Google
Motorola acaba de enseñar los dientes con el Razr Fold, su primer plegable de gran formato. Hasta ahora, la marca vivía cómoda en el nicho de los teléfonos tipo concha, pero con este hardware entra directamente a pelear en el terreno donde Samsung lleva años imponiendo su ley con el Galaxy Z Fold. La filtración apunta a una estrategia de precio mucho más agresiva de lo habitual.
La noticia llega desde Android Authority, donde recogen que Evan Blass, conocido y reputado filtrador, ha desvelado que este equipo buscará reventar el mercado con un precio por debajo de sus rivales directos. Motorola necesita este golpe de efecto justo cuando los plegables han dejado de ser un experimento para empezar a tener buenas ventas, aunque la espantada de la operadora AT&T en EE. UU. podría dejar a la marca sin su principal escaparate comercial.
Un formato libro para asaltar el trono de Samsung
Some good news and bad news regarding Moto. The Razr Fold will supposedly be very aggressively priced, starting at $1500 in the US.
— Evan Blass (@evleaks) January 6, 2026
But at least one stateside carrier may be cutting Motorola devices out of its lineup completely: AT&T is reportedly considering saying, um,…
Lo que realmente separa a este Motorola Razr Fold de lo que habíamos visto hasta ahora es su intención de ser el plegable "asequible" dentro de la gama alta. La marca promete pantallas generosas y un sistema de cámaras que sobre el papel debería romper moldes, aunque habrá que ver si los sensores dan la talla frente al imbatible Galaxy Z Fold5 y su procesado de imagen, que sigue siendo el rival a batir en productividad.
La marca también saca pecho con funciones de inteligencia artificial integradas, aunque hoy en día ya no es una novedad —y hay que tener en cuenta que muchos usuarios no las quieren—. Conviene recordar que el pasado mes de diciembre se registró un récord histórico de ventas en el sector de los plegables, lo que explicaría que Motorola se hubiese decidido a arriesgar con este terminal.
Si echamos la vista atrás, Motorola ya demostró con sus últimos Razr que sabe fabricar paneles flexibles que no parecen de juguete. Sin embargo, un plegable tipo libro exige una gestión térmica mucho más seria para que el procesador no se ahogue al abrir tres aplicaciones a la vez. No se sabe todavía qué procesador va a montar pero, si quieren competir con Samsung, no les queda otra que incorporar lo último de Qualcomm bajo el chasis.
Evan Blass también ha tenido tiempo de publicar información sobre las cámaras del Razr Fold, y parece que nos encontramos ante buen hardware sobre el papel. Por supuesto, habrá que ver qué tal se defiende en pruebas en el mundo real:
If you guys think I'm doing solid work here, I'd really appreciate if you'd throw a few bucks my way. It's @EvanBlass at both PayPal and Venmo. Thank you! pic.twitter.com/7nkrm6v09v
— Evan Blass (@evleaks) January 4, 2026
El Motorola Razr Fold partiría de los 1.500 dólares en Estados Unidos, lo que se traduce en unos 1.280 euros antes de que el IVA y los aranceles locales entren en juego. Es un precio de derribo para un formato libro que pone contra las cuerdas la estrategia de Samsung, siempre que el hardware aguante los rigores del uso diario y la pantalla interna no de la sensación de ser frágil.