Se filtra el próximo tope de gama de Motorola: pantalla OLED, refresco de 144 Hz y 18 GB de RAM

Se ha filtrado casi al completo el que será el próximo gama alta de Motorola para el mercado asiático. Te lo contamos aquí.

Se filtra el próximo tope de gama de Motorola: pantalla OLED, refresco de 144 Hz y 18 GB de RAM
La parte trasera del Motorola Edge X30 en color azul.

A finales del año pasado Motorola presentó oficialmente su Edge X30, convirtiéndose en el primer móvil en montar un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Este teléfono llegaba trufado de especificaciones que hacían de él un gama alta atractivo, con el que la histórica firma de telefonía esperaba volver a la palestra.

Pues bien, su sucesor se ha filtrado casi al completo según hemos podido saber gracias a Phone Arena. En la web de la certificadora china TENAA se han filtrado imágenes del dispositivo, así como una muy completa lista de especificaciones que pasamos a detallarte ya mismo.

Así es el Motorola Edge X40

Según la filtración, el Motorola Edge X40 funcionará con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. De nuevo, Motorola sería la primera fábrica en revelar y lanzar un teléfono con un SoC de nueva generación. También se habla de que incluirá una pantalla OLED de 6,67 pulgadas ligeramente curvada, que contará con una resolución de 2400 x 1080 y una tasa de refresco de 144 Hz.

En cuanto a sus dimensiones y peso, se dice que este terminal pesará 196 gramos y medirá 161,3 x 73,9 x 8,5 mm. Esto supone una ligera diferencia cono respecto al Motorola Edge X30. Con este modelo también comparte una disposición similar de sus cámaras.

Se filtra el próximo tope de gama de Motorola: pantalla OLED, refresco de 144 Hz y 18 GB de RAM

Esta es la imagen que se ha filtrado del Motorola Edge X40

Y atentos porque las cifras de almacenamiento y RAM no son nada despreciables. Se habla de 18 GB de RAM y 512 GB de memoria interna, lo que colocaría al Edge X40 como una auténtica bestia en cuanto a rendimiento y capacidad.

Es importante señalar que el Motorola Edge X30 se lanzó fuera de los mercados asiáticos con un nombre diferente; Motorola Edge+. Es posible que con este terminal suceda lo mismo; que tomen el Motorola Edge X40 como base y que después se lo renombre a nivel global.

Suponiendo que ese teléfono renombrado comparta especificaciones con el Edge X40, supondrá una mejora con respecto al modelo de este año. La pieza que marcará la diferencia será, sin embargo, el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!