Qualcomm esboza al Snapdragon 8 Gen2: nueva arquitectura y un 10% más de potencia

Desde China ya nos anticipan muchos detalles de un Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 que se adelantaría al próximo mes de noviembre.

Qualcomm esboza al Snapdragon 8 Gen2: nueva arquitectura y un 10% más de potencia

No es oficial todavía, pero por alusiones ya sabemos -o más bien intuimos- que Qualcomm lanzará su próximo chip insignia antes de lo esperado por todos, adelantando así bastante a un Snapdragon 8 Gen2 que no va a esperarse a 2023 y podría ser presentado en sociedad ya a lo largo del próximo mes de noviembre, con poco más de 4 semanas por delante.

La idea de la firma de San Diego parece ser la de echarle un cable a los diferentes fabricantes, que podrán así adelantar su nueva generación de móviles flagship tal y como planean en vivo con su X90 Pro+, buscando seguramente competir mejor en tiempos con los nuevos iPhone 14 que acaban de aterrizar.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen2

El nuevo Snapdragon 8 Gen2 de Qualcomm adopta la arquitectura 1+2+2+3 con velocidades de reloj de hasta 2,84 GHz.

Sea como fuere, y lejos de los motivos de Qualcomm, lo cierto es que la rueda mediática está moviéndose bastante anunciando presentación próxima, así que los compañeros de GizChina ya nos adelantaban algunos detalles del futuro y todavía hipotético Snapdragon 8 Gen2 capturados como suele suceder en la red social china Weibo.

Todo parece indicar, y la calidad de las filtraciones así lo constata, que Qualcomm adelantará este año el lanzamiento de su nueva generación insignia con unos Snapdragon 8 Gen2 que podrían llegar ya el próximo mes de noviembre.

Los procesadores más potentes para móviles

Según los leakers chinos, el nuevo chip tope de gama de Qualcomm contará con el código de modelo SM8550, adoptando una nueva arquitectura con cuatro saltos de rendimiento y eficiencia energética entre sus ocho núcleos, una novedosa 1+2+2+3 que por desgracia todavía no ha recibido denominación comercial.

Las velocidades de reloj en cada caso serían de 2,84 GHz para el núcleo más prestacional, con el añadido de dos grupos de dos núcleos a 2,4 GHz que podrán funcionan en conjunto o por separado según necesidades ahorrando así energía sin rebajar ni un pelo en rendimiento. Por su parte, el grupo de bajo de consumo tendrá 3 núcleos que funcionan a 1,8 GHz.

Dicen las fuentes que en comparación la generación anterior, el Snapdragon 8+ Gen1, la mejora llega hasta un 10% en rendimiento de la CPU, siendo además más eficiente en el apartado del consumo energético.

Para ponerlo en contexto, ya sabéis que la generación Snapdragon 8 Gen1 actual dispone de una configuración en tres escalones, con un procesador octa-core de hasta 3,19 GHz la unidad Cortex-X2, acompañada por 3 unidades Cortex-A710 que funcionan hasta 2,75 GHz y cuatro Cortex-A510 hasta 1,80 GHz en el modelo plus, que con su litografía de 4 nanómetros de TSMC ya había conseguido mejorar el consumo energético en un 30%, nada menos.

Además, también nos informan de que el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 estrenará una nueva GPU más rápida y eficiente, la Adreno 740, además de implementar un nuevo módem X70 5G capaz de mantener los actuales estándares y admitir una velocidad máxima de descarga de hasta 10 Gbps en redes 5G.

Estaremos atentos a Qualcomm, porque si va a enseñar a los nuevos Snapdragon 8 Gen2 en noviembre las filtraciones van a sucederse en las próximas semanas... ¡Impacientes estamos!

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti