Prepara la cartera: vivo 'pasa' del X80 Pro+ y apunta al trono Android saltando al X90 Pro+ directamente

Según confirmaba el prolífico 'leaker' @UniverseIce, el fabricante chino ha cancelado el X80 Pro+ y saltará directamente a un vivo X90 Pro+ que promete y mucho en el rango más 'premium' del mercado.

Prepara la cartera: vivo 'pasa' del X80 Pro+ y apunta al trono Android saltando al X90 Pro+ directamente

Continúan los movimientos en las oficinas de vivo, y es que el fabricante con base en Dongguan se ha propuesto animarnos este último trimestre de 2022 que ya encaramos, arrancando motores con el nuevo vivo X80 Lite 5G destinado a convertirse en un superventas a nivel global y que se ha presentando acompañando al nuevo plegable vitaminado vivo X Fold+, un smartphone cien por ciento flagship que ya está camino de China en exclusiva.

Y ahora, eran los compañeros de GSMArena los que nos anticipaban, siguiendo la pista de @UniverseIce, que este año no veremos un vivo X80 Pro+ dispuesto a actualizar el corte más prestacional del catálogo de la firma china antes de la importante campaña navideña, una cancelación de la que no han trascendido los motivos aunque podamos intuirlos.

Parte trasera del vivo X80 Pro 5G

vivo le está plantando cara a todos, incluido el iPhone, en el mercado de móviles premium.

No en vano, el prolífico leaker también se atrevía en su cuenta de Twitter a afirmar de forma directa que efectivamente los responsables de vivo habían decidido cancelar el lanzamiento del X80 Pro+ para darle más espacio a un vivo X90 Pro+ que está casi listo y sí supone un salto mucho mayor, remarcando así el salto generacional y posicionándose mucho mejor para el primer trimestre de 2023 antes incluso de que se abran las puertas del CES de Las Vegas.

Las fuentes afirman también que vivo estrenará nuevo flagship en la semana del 1 de diciembre, con el fin de mantener así esa estrategia iniciada en 2021 de actualizar su tope de gama cada seis meses, con los X70 Series estrenándose en septiembre de 2021, los X80 en abril de 2022 y estos hipotéticos X90 en diciembre de 2022.

vivo X80 Lite 5G: la gama media de vivo se acicala, cambia de color y hace retratos súper nítidos

Además, si ya vivo había sorprendido al respetable con un X80 Pro casi redondo en todos los aspectos, parece que el salto será mayúsculo de ahí que el fabricante haya decidido remarcar el dispositivo y no lanzarlo como X80 Pro+, saltándose una generación para enseñarnos un vivo X90 Pro+ que peleará con los mejores a nivel global.

No en vano, se habla de un SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 que estaría seguro de estreno en este móvil en el caso de cumplirse las fechas prometidas, chipset que además abrirá el acceso a los chips de memoria de última generación: la RAM de tipo LPDDR5X y el almacenamiento UFS 4.0.

Pero no os preocupéis porque no se queda aquí la cosa ni tampoco las mejoras, y es que vivo planea utilizar pantallas AMOLED E6 de Samsung, la última especificación y la mejor que se ha montado hasta la fecha en un smartphone.

Por último, se comenta que la fotografía móvil firmada por ZEISS seguirá dando guerra, pero actualizando sus sensores con una cámara principal de 1 pulgada, acompañada para la ocasión por un teleobjetivo de 50 megapíxeles y un ultra gran angular de resolución desconocida.

Es pronto de todos modos para hablar de un dispositivo al que, a tenor del buen hacer de vivo, habrá que seguirle la pista porque atacará sin complejos a todos los mejores del mercado móvil... ¡Y además, lo hace con muy buenas credenciales!

Vivo X Fold+: el plegable más avanzado de vivo trae un nuevo procesador, mejores pantallas y más batería
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti