Vivo X Fold+: el plegable más avanzado de vivo trae un nuevo procesador, mejores pantallas y más batería

Lo nuevo de vivo es un smartphone plegable con Snapdragon 8+ Gen 1, cámaras con lente ZEISS y mucho más.

Vivo X Fold+: el plegable más avanzado de vivo trae un nuevo procesador, mejores pantallas y más batería

No ha pasado ni un año desde el lanzamiento del vivo X Fold, el primer smartphone plegable de la compañía china. Pero vivo ya está lista para lanzar al mercado la versión mejorada de su foldable estrella, con un procesador más potente, pantallas de mayor calidad, más batería y otras mejoras que llegan junto al vivo X Fold+.

Esta versión ha sido presentada hoy en China, y es probable que, como la anterior, se mantenga exclusiva de dicho mercado. A día de hoy, no hay indicios que sugieran que vivo tiene intención de traer su nuevo smartphone plegable al resto de regiones del mundo.

vivo X Fold+

El nuevo vivo X Fold+ estrena el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

vivo X Fold+, toda la información

El nuevo vivo X Fold conserva el diseño de la versión anterior en su mayor parte. Se trata de un plegable de gran formato al estilo del Samsung Galaxy Z Fold4, con dos pantallas: una interior plegable de 8,03 pulgadas con resolución 2K+, tasa de refresco de 120 hercios con tecnlogía LTPO 3.0 y tecnología OLED; y una exterior de 6,53 pulgadas, Full HD+ con frecuencia de refresco de 120 Hz, también OLED. Ambas pantallas cuentan con un lector de huellas ultrasónico 3D integrado.

Aunque el diseño es calcado, vivo ha querido dar un toque de color a su plegable, con un acabado de cuero vegano en dos de las variantes del dispositivo: rojo y azul. El modelo de color negro conserva la construcción en aluminio y vidrio.

Cámaras del vivo X FOld Plus

Hay cuatro cámaras a la espalda del vivo X Fold+.

Uno de los grandes cambios que trae consigo este modelo está en el interior: del Snapdragon 8 Gen 1 del X Fold original, pasamos a contar con el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, respaldado por Android 12 y por una batería ligeramente más grande, de 4700 mAh, que conserva la carga por cable de hasta 80 W, y la carga inalámbrica de hasta 40 W.

El sistema de cámaras no ha cambiado: cuenta con un sensor principal Samsung GN5 de 50 megapíxeles en su parte trasera, junto a un sensor de 48 megapíxeles con lente ultra gran angular, un telefoto de dos aumentos ópticos de 12 megapíxeles, y un sensor con óptica tipo periscopio de 8 megapíxeles, que habilita el zoom óptico de hasta cinco aumentos.

En China, el nuevo X Fold+ se podrá comprar a un precio oficial que parte desde los 9999 yuanes, unos 1447 euros al cambio en su versión con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Ya se puede encontrar en la página web china de la marca

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti