El ASUS ROG Phone 6D Ultimate ya tiene fecha de presentación: lo veremos en septiembre

ASUS ha confirmado el 19 de septiembre como la fecha de presentación de su nuevo teléfono orientado al público gamer.

El ASUS ROG Phone 6D Ultimate ya tiene fecha de presentación: lo veremos en septiembre

Hace unos días os hablábamos de un misterioso teléfono de ASUS dirigido a gamers que había roto los récords de AnTuTu. En esa misma noticia adelantábamos que ASUS aún no se había pronunciado sobre fecha de salida, pero que tenía que estar próxima. Pues bien, ya tenemos una fecha confirmada y alguna cosa más.

Por lo pronto, ya sabemos que se tratará del ASUS ROG Phone 6D Ultimate, la bestia parda que irá equipada con un MediaTek Dimensity 9000+, el más potente de su historia. De momento todavía no se sabe mucho sobre su aspecto o especificaciones (aunque podemos especular que, salvo por el procesador, lo demás no diferirá mucho de los ASUS ROG Phone 6 y Phone 6 Pro).

Un nombre sugerente y un teaser poco revelador

El ASUS ROG Phone 6D Ultimate ya tiene fecha de presentación: lo veremos en septiembre

Por ahora no se sabe mucho sobre cómo será el ASUS ROG Phone 6D Ultimate

La firma taiwanesa ha publicado un teaser en Twitter en el que se confirma el 19 de septiembre como fecha de presentación, lo que confirma las sospechas de que ASUS iba a anunciar algo pronto con respecto a este terminal.

Es cierto que el teaser de marras no revela demasiado, pero el nombre del terminal resulta tremendamente prometedor. Ese Ultimate al final de la denominación sugiere que este terminal va a ser una auténtica bestia parda, sobre todo si tenemos en cuenta que ya superó a los ASUS ROG Phone 6 y Phone 6 Pro en la puntuación general de AnTuTu gracias a su nuevo procesador. No está de más recordar que las versiones anteriores de esta unidad también conquistaron lo más alto de AnTuTu cuando se sometieron al benchmark.

Volviendo al asunto de las especificaciones, distintas voces en los medios, como es el caso de Android Police, apuntan a que compartirá muchas con sus predecesores. Al menos la pantalla (AMOLED FHD+ con una tasa de refresco de 165 Hz), la batería (una gigantesca unidad de 6.000 mAh) y la carga rápida de 65 W pasarán a este nuevo modelo.

Por lo poco que sabemos hasta ahora, sólo podemos aventurar que, al menos sobre el papel, el rendimiento del ASUS ROG Phone 6D Ultimate debería ser espectacular. Obviamente, la única forma de testarlo frente a sus contrapartidas impulsadas por Qualcomm será tenerlos en las manos y ver qué tal se las apañan con los juegos más exigentes.

Sobre el diseño, este sigue siendo un misterio. Será interesante ver qué movimientos hace ASUS para diferenciarlo de los últimos modelos lanzados bajo el paraguas ROG. Sea como fuere, el 19 de septiembre saldremos de dudas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti