El Nothing Phone (1) ya ha superado las ventas de uno de los móviles alternativos más míticos de Android

El Nothing Phone (1) se situó en el momento de su lanzamiento como uno de los dispositivos que más revuelo habían generado en la comunidad Android. Ese revuelo parece haberse traducido en ventas que auguran un buen futuro.

El Nothing Phone (1) ya ha superado las ventas de uno de los móviles alternativos más míticos de Android

El Nothing Phone (1) es uno de los dispositivos que más expectación han generado en el último año. El pasado mes de julio por fin conocimos sus característcias y precio oficial, que hacían de él un teléfono altamente prometedor. Esto quedó corroborado en nuestro análisis, en el que le sacamos todo el jugo posible.

Hasta ahora Nothing no había ofrecido cifras de ventas, aunque según se recoge en Android Authority la firma ya lleva vendidas más de 100.000 unidades de su primer teléfono. Ahora bien, estas cifras corresponden sólo al mercado de India, pero podrían ser un buen indicativo.

El rendimiento a nivel global es una incógnita

Nothing Phone 1 en la mano

El Nothing Phone (1) ha superado al Essential Phone de Andy Rubin tan sólo un mes después de su salida al mercado

Por ahora, la única parte de Nothing que se ha avenido a hablar de números ha sido su sede en India, sin que la compañía ofrezca cifras de ventas a nivel mundial. No obstante, su rendimiento en el subcontinente asiático podría ser un buen indicativo de cómo pueden irle las cosas.

Por lo pronto, las cifras de unidades vendidas en India sugieren que el Nothing Phone (1) ha superado a un mítico de los teléfonos Android alternativos: nos referimos al Essential Phone de Andy Rubin, lanzado en 2017. La empresa cerró sus puertas en 2020 en plena explosión del COVID-19, pero nos dejó dos prototipos de lo que iban a ser sus próximos lanzamientos.

No obstante, debemos fijarnos en que el Nothing Phone (1) sólo lleva un mes en el mercado. Ese dato por sí mismo no es relevante, pero la cosa cambia cuando las cifras que nos llegan desde la India sugieren que en ese tiempo ha superado todo lo que el Essential Phone logró en seis meses.

La difunta empresa de Andy Rubin dijo que llegó a vender más de 100.000 unidades después de cuatro meses en el mercado. Sin embargo, el analista Francisco Jerónimo dijo que sólo habían vendido 88.000 a través de un tuit:

Por otra parte, no es de extrañar que el Nothing Phone (1) esté en el punto de mira de un buen número de usuarios. En nuestro ya citado análisis ya alabamos puntos fuertes como su diseño, su pantalla y su excelente cámara. No obstante, el dispositivo todavía tiene puntos que mejorar. Todo apunta a que veremos esas mejoras en el futuro, si funciona tan bien a nivel global como parece.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti