Nothing Phone (1): diseño transparente, luces y Snapdragon 778+ en el móvil más esperado del año

Todo lo que debes saber sobre uno de los móviles más esperados del año 2022: características, precio y detalles del Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1): diseño transparente, luces y Snapdragon 778+ en el móvil más esperado del año

Desde que Carl Pei y los suyos anunciaran que veríamos un Nothing Phone, la expectación creada alrededor de este dispositivo ha superado todos los límites. Tal ha sido así, que el propio CEO de la marca ha tenido que rebajar los ánimos alegando que, al fin y al cabo, "solo es un móvil".

Y ese móvil ya está aquí. Tal y como estaba previsto, la compañía ha presentado al mundo su primer smartphone, con el que se adentra en el difícil mercado de la telefonía móvil a base de un dispositivo que aspira a destacar por su apartado estético y por una experiencia de usuario simple.

Nothing Phone 1 en blanco y negro

El Nothing Phone 1 se puede comprar en dos colores: blanco y negro.

Nothing Phone (1), toda la información

Nothing Phone (1)
Características
Dimensiones159,2 x 75,8 x 8,3 mm
193,5 gramos
PantallaPantalla OLED flexible de 6,55”
Cristal Corning Gorilla Glass 5
HDR10+
Profundidad de color de 10 bits
Resolución de 2400x1080 píxeles a 402 pp
pRelación de contraste 1,000,000:1
Brillo de 500 nits; Brillo máximo de 1200 nits
Frecuencia de actualización adaptable de 60Hz - 120Hz
Tasa de respuesta táctil de 240 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 778G+
Procesador TSMC de 6nm
1xA78 2,5 GHz + 3xA78 2,4 GHz + 4xA55 1,8 GHz
GPU Adreno 642L
Procesador Hexagon 770 AI
RAM8/12 GB LPDDR5
Sistema operativoNothingOS 1.0 basado en Android 12
Tres años de actualizaciones de Android
Cuatro años de actualizaciones de seguridad (cada dos meses)
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera:
- 50 megapíxeles, sensor Sony IMX766, apertura de ƒ/1.88, tamaño del sensor de 1/1,56”, tamaño de píxel de 1 μm., distancia focal: 24mm, estabilización de imagen OIS y EIS
- Ultra Gran Angular 50 megapíxeles Samsung JN1, apertura ƒ/2.2, tamaño del sensor de 1/2,76”, estabilización de imagen EIS, campo de visión de 114º
Frontal:
- 16 megapíxeles Sony IMX471, apertura ƒ/2.45, tamaño del sensor de 1/3,1”
Batería4500 mAh
Carga rápida de 33 W (cargador vendido por separado)
Carga inalámbrica de 15 W
Carga inalámbrica inversa de 5 W
Otros- Lector de huellas óptico en pantalla
- USB Tipo C
-Altavoces estéreo
- Certificación IP53 (resistente a polvo y salpicaduras)
Conectividad-5G SA y NSA
-Gigabit LTE con 4x4 MIMO
Bluetooth 5.2
NFC
Wi-Fi 4/5/6 y 802.11 a/b/

Luces, transparencias y cierto aroma a manzana

Buena parte de los cimientos de Nothing están asentados sobre el lenguaje visual propio, desarrollado por la compañía y muy diferente al de cualquier otra marca existente en la actualidad. El Phone (1) conserva rasgos del primer producto de la compañía, los Nothing ear (1), como las transparencias o los acentos de color rojo que podemos encontrar tanto en el packaging como en algunos elementos del propio dispositivo.

En esta ocasión, la marca ha optado por construir un smartphone con una parte trasera de vidrio Gorilla Glass 5 transparente, que deja ver los más de 400 componentes que forman la espalda del dispositivo. De entre todos ellos, destaca, sobre todo, la bobina de carga inalámbrica situada en la parte central.

Nothing, además, ha querido ir más allá dotando a la trasera del dispositivo de la llamada "interfaz Glyph": una serie de tiras LED formadas por más de 900 diodos, que recorren la espalda del dispositivo y se iluminan formando distintos patrones dependiendo de quién nos llama, si hemos recibido una notificación o el nivel de carga de la batería.

Además de eso, el resto del cuerpo del dispositivo está construido en aluminio 100% reciclado, y más del 50% de los componentes plásticos también están fabricados con materiales reciclados o de base biológica.

A nivel estético, el dispositivo no difiere demasiado de un iPhone. De un iPhone 12, para ser exactos. Los marcos de aluminio tienen un acabado liso y mate, y la cámara está situada a la espalda, con los dos sensores posicionados de manera independiente uno encima del otro.

En la parte frontal encontramos una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas de diagonal, con resolución Full HD+ y frecuencia de refresco de hasta 120 hercios. No se trata de un panel de tipo LTPO, de modo que no es capaz de variar su frecuencia de refresco de manera dinámica para ahorrar energía.

La pantalla, no obstante, sí que soporte contenido HDR10+ y tiene una profundidad de color de 10 bits.

Nothing Phone (1): diseño transparente, luces y Snapdragon 778+ en el móvil más esperado del año

La "Interfaz Glyph" del Nothing Phone (1) refleja patrones de iluminación al recibir llamadas, notificaciones o poner el móvil a cargar.

Cerebro Qualcomm y Android 12 "limpio"

El Nothing Phone (1) no está dirigido a competir con los móviles más caros del mercado, y así lo demuestra el procesador elegido por la marca para dar vida a su primer smartphone.

Se trata de un Qualcomm Snapdeagon 778G+, desarrollado por Qualcomm junto a Nothing para añadir soporte para carga inalámbrica. Se trata de un chip de ocho núcleos fabricado en un formato de seis nanímetros, con soporte para 5G y asociado a 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5.

Su batería tiene 4500 mAh de capacidad, y gracias al sistema de carga rápida de 33 W, el dispositivo puede cargarse hasta el 50% en unos 30 minutos. Para ello, eso sí, habrá que usar un cargador compatible con Quick Charge 4, y Nothing ha decidido no incluirlo en la caja junto al dispositivo.

A nivel de software, Carl Pei y compañía parecen haber aprendido la lección tras su paso por OnePlus, y han decidido dar al usuario lo que pide: una experiencia de usuario limpia, muy cercana a Android "stock", pero con algunos añadidos y funciones que verdaderamente aporten valor.

Más allá de permitir configurar la interfaz Glyph, NothingOS --así se llama la versión de Android 12 que ejecuta el Nothing Phone (1)-- incluye una tipografía personalizada, widgets, fondos de pantalla y tonos de notificación exclusivos, e integración perfecta con el ecosistema que Nothing está intentando crear, y que a día de hoy ya está formado por dos dispositivos diferentes.

Pero la marca no se conforma solo con su ecosistema. La marca afirma que sus dispositivos serán "el hogar para la tecnología favorita del usuario", sin necesidad de tener que usar apps separadas: todo se podrá controlar desde el panel de configuración rápida del Phone (1).

En ese sentido, la marca ha comenzado su camino junto a Tesla, y los poseedores de un vehículo de la compañía de Elon Musk podrán, por ejemplo, desbloquear las puertas, controlar el sistema de climatización, ver la autonomía restante y mucho más.

Se trata, sin duda alguna, de un plan ambicioso, pero que de surtir efecto, podría facilitar, y mucho, la vida de aquellos usuarios que no quieran "atarse" a los dispositivos de una misma compañía.

Otro dato importante a destacar sobre el software del Nothing Phone (1) está relacionado con su soporte: la marca asegura tres años de actualizaciones del sistema operativo, y cuatro años de actualizaciones de seguridad. Estas últimas, eso sí, serán liberadas cada dos meses.

Nothing Phone 1, trasera

El Nothing Phone 1 incluye carga inalámbrica, un rasgo poco común entre los móviles de su categoría.

Menos cámaras, pero de mayor calidad

Nothing pretende demostrar que no hace falta recargar de cámaras un móvil para ofrecer una buena experiencia fotográfica. Todo lo contrario: en palabras de la compañía, es mejor limitarse a usar un par de buenos sensores, en lugar de añadir más cámaras y que estas brinden unos resultados mediocres.

En el Nothing Phone (1), nos encontramos con una cámara principal de 50 megapíxeles que hace uso de un sensor Sony IMX766, el mismo que ya hemos visto --y probado-- en un buen puñado de flagships lanzados en los últimos meses. Viene respaldado por estabilización óptica y electrónica.

La cámara secundaria usa una lente ultra gran angular, y usa un sensor Samsung JN1, también de 50 megapíxeles.

Ambas cámaras se pueden apoyar de la interfaz Glyph con el objetivo de iluminar con una luz más suave los sujetos en primer plano. De algún modo, el Nothing Phone (1) es el primer smartphone con anillo de luz integrado.

Nothing Phone 1, trasera

Hay dos cámaras a la espalda del Nothing Phone (1), ambas de 50 megapíxeles.

Precio del Nothing Phone (1) y cuándo se podrá comprar

Es posible comprar el Phone (1) en dos colores: blanco y negro. Y se puede escoger entre tres combinaciones de memoria RAM y almacenamiento diferentes. Cada una de ellas, está disponible a un precio distinto:

  • Nothing Phone (1) 8GB/128GB (solo disponible en negro): 469 euros
  • Nothing Phone (1)8GB/256GB: 499 euros
  • Nothing Phone (1) 12GB/256GB: 549 euros
Nothing Phone (1)

Las ventas dan comienzo a las 08:00 del día 21 de julio de 2022, y será posible adquirirlo en más de 40 países y regiones, incluido España.

En nuestro país, el Nothing Phone (1) estará disponible a través de diferentes distribuidores:

  • amazon.es
  • Fnac (online y en tiendas)
  • Másmóvil (online y en tiendas)
  • PCComponentes
  • WOW Concept

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti