Este móvil chino acaba de destrozar todos los récords de AnTuTu

La próxima bestia de Black Shark ha conseguido colocarse en el primer lugar del ranking de AnTuTu Benchmark, superando la barrera del millón de puntos.

Este móvil chino acaba de destrozar todos los récords de AnTuTu

Hace ya tiempo que logró superarse la barrera del millón de puntos del test de rendimiento de AnTuTu. Fue --cómo no-- un móvil chino el que lo consiguió, y desde entonces varios modelos de diferentes marcas han logrado la misma hazaña.

Sin embargo, hoy hay un nuevo líder en el popular ranking de rendimiento. Se trata de un dispositivo que, a día de hoy, todavía no ha sido lanzado, pero que promete convertirse en el smartphone más potente del mercado: el nuevo Black Shark 5 Pro.

Juego en un móvil Android

Jugando en uno de los móviles Android más potentes.

El Black Shark 5 Pro obtiene la mayor puntuación vista en AnTuTu hasta ahora

La propia marca, que hasta hace no demasiado pertenecía a Xiaomi, ha compartido en su perfil de Weibo una publicación donde se destacan las capacidades de rendimiento de su nuevo buque insignia, gracias al uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, fabricado en formato de 4 nanómetros con arquitectura ARMv9. Vendrá, además, equipado con una unidad de estado sólido NVME personalizada para dar vida a su almacenamiento interno. Será el primer dispositivo de su categoría en incorporar un sistema de este tipo.

Tal repertorio de especificaciones ha trabajado en conjunto para obtener una puntuación de 1126716 puntos, siendo el primer modelo en superar la barrera del millón cien mil puntos en AnTuTu Benchmark.

Curiosamente, el anuncio de Black Shark llega poco después de que varios expertos hubieran acusado a Xiaomi de manipular los resultados en benchmarks, al aumentar el rendimiento de forma deliberada al ejecutar este tipo de aplicaciones. Se desconoce si los terminales de Black Shark, cuyo software también está basado en MIUI, también recurren a este tipo de técnicas.

La presentación de la serie Black Shark 5 está prevista para el próximo día 30 de marzo. Se celebrará en China, y es de esperar que unas semanas más adelante, la compañía anuncie su llegada a nivel global.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti