Sorpresa con el primer tope de gama que llegará con chipset MediaTek Dimensity 9000

Parece que los nuevos vivo X80 y X80 Pro competirán con Xiaomi y su Redmi K50 Pro por presentarse primero en Europa con los chipsets MediaTek Dimensity 9000.

Sorpresa con el primer tope de gama que llegará con chipset MediaTek Dimensity 9000

Si un fabricante ha hecho las cosas bien desde su aterrizaje en Europa ése ha sido vivo, aunque sus números y crecimiento en nuestros mercados no avalan por ahora tan buen trabajo, queriendo desde China no ser uno más y buscando siempre con sus smartphones tecnología diferencial.

Este año no será diferente, o al menos eso parece, pues después de su acuerdo con Zeiss y su espectacular fotografía móvil, parece que los vivo X80 y X80 Pro irán este año un paso más allá en la procura de la mejor relación calidad/precio, pues según informaciones vertidas en China y que corroboran filtraciones publicadas hace un tiempo por Fonearena, la nueva gama alta de vivo nos traería probablemente a los primeros flagship con chipset MediaTek Dimensity 9000.

vivo X60 Pro

El especular vivo X60 Pro, con su trasera xtension® Up GLASS de Schott.

Y no debe tomarse esta información como un hándicap para los tope de gama del fabricante de Dongguan, pues hace ya tiempo que la industria se prepara para el asalto de una MediaTek que estará más que nunca de Qualcomm, con un chipset también de 4 nanómetros de proceso y una arquitectura 1+3+4 con núcleos Cortex-X2, Cortex-A710 y Cortex-A510 que ya conocemos de su competencia directa, y que incluye una GPU ARM Mali-G710 al nivel de la integrada en el chipset Google Tensor G78MP20.

Dicen desde China que los vivo X80 y vivo X80 Pro estarán entre los primeros smartphones 'pata negra' que integrarán chipsets Dimensity 9000 de MediaTek, seguramente buscando la máxima potencia que promete la casa taiwanesa pero a un precio bastante inferior al de los Snapdragon 8 Gen 1.

Quién es vivo y por qué su llegada a Europa te interesa

Las fuentes publicaron en Weibo que la primavera se presenta interesante en el universo de vivo, pues no sólo estaría en el horno la familia X80 sino también el primer plegable de la compañía, que denominan X Fold mostrando ya prototipos, una tableta llamada X Note y un Pad del que dicen tendremos informaciones muy pronto.

En todo caso, lo que aquí nos ocupa que son los vivo X80 esperarían al próximo mes de abril para presentar credenciales, de nuevo con tres modelos pero sin atreverse por ahora a afirmar que el vivo X80 Pro+ traspase las fronteras de China e India, que fueron a la postre los únicos mercados que disfrutaron del prometedor modelo X70 Pro+ en 2021 con su aclamado sistema fotográfico Zeiss en la expresión más superlativa.

Entendemos que a España volverá de nuevo el vivo X80 Pro en exclusiva, con un hardware muy prestacional pero a precios inferiores a los de la competencia, posicionándose como un flagship killer de alta calidad que no renuncia a nada pero que tampoco quiere llegar hasta los 1.000 euros de precio de lanzamiento para llegar a más bolsillos.

Lo cierto es que la experiencia vivo a nosotros nos ha gustado bastante en el modelo X51 que pudimos probar, así que analicemos lo que nos cuentan desde China que nos ofrecería este nuevo X80 Pro en su aterrizaje:

  • Pantalla.- OLED de 6,78 pulgadas y resolución QHD+ 1.440p (resolución FHD+ 1.080p en el X80)
  • Chipset.- MediaTek Dimensity 9000 con GPU Mali-G710
  • RAM.- 6 ó 8 GB LPDDR5
  • Almacenamiento.- 128 ó 256 GB UFS 3.1
  • Batería.- 4.580 mAh (4.380 mAh en el X80)
  • Carga rápida.- 80 vatios por cable y 50 vatios inalámbrica (sólo en X80 Pro)
  • Dimensiones.- 164,57 x 75,30 x 9,1 mm (vivo X80 Pro); 164,95 x 75,23 x 8,3 mm (vivo X80)
  • Fotografía móvil.- Chip vivo V1 para procesado fotográfico
vivo X80 Pro+, filtrado

El curioso aspecto del vivo X80 Pro+, según algunos filtradores chinos.

Con estas premisas, vivo competirá antes que nadie con Xiaomi y su Redmi K50 Pro, el más avanzado de los K50, que efectivamente ya se ha presentado, también implementa el Dimensity 9000 y peleará por llegar el primero a Europa con este hardware.

Ya comprobaremos qué tal funciona este nuevo MediaTek al que tanto bombo le hemos dado en la industria, pero la casa taiwanesa no sólo tendrá que convencernos con potencia sino también con un soporte posterior que siempre ha estado en tela de juicio... ¡Esperemos que hayan mejorado!

Los mejores móviles vivo que puedes comprar
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti