VinGroup, la empresa que compró a BQ, dejará de fabricar móviles, enterrando para siempre a la marca española

VinGroup cierra su división móvil y de televisores para centrarse en los vehículos eléctricos.

VinGroup, la empresa que compró a BQ, dejará de fabricar móviles, enterrando para siempre a la marca española
El ADN de los móviles BQ desaparecerá por completo tras el cierre de la división móvil de VinGroup

El grupo vietnamita VinGroup, que adquirió el 50% del capital de BQ a finales del año 2018, acaba de anunciar que dejará de fabricar móviles, lo que significa la desaparición definitiva de una marca española que, en su momento, llegó a estar valorada en más de 200 millones de euros.

A partir de ahora, BQ solo vivirá en nuestro recuerdo

Según Bloomberg, la propia compañía vietnamita publicó un comunicado hace unos días en el cual anunció que el cierre de su división de teléfonos inteligentes y televisores, VinSmart, tiene como objetivo movilizar todos los recursos posibles para el desarrollo de su división de fabricación de automóviles, VinFast, a la que quieren convertir en una de las empresas líderes del mercado de los vehículos eléctricos inteligentes.

VinSmart, o VSmart, ha tenido una vida realmente breve, porque se fundó en el año 2018, a finales del año pasado anunciaron que sus nuevos smartphones se empezarían a vender en otras regiones como Europa o Estados y Unidos y cuando todavía no hemos llegado a la mitad de este año, echa el cierre definitivamente.

De todos modos, el fabricante vietnamita ha asegurado que mantendrá la garantía de todos los dispositivos comercializados y que seguirá ofreciendo un servicio de postventa a todos los propietarios de sus smartphones y televisores inteligentes.

Además, también confirmó que su departamento de software seguirá publicando actualizaciones para los terminales actuales.

Hay que indicar que BQ ya había desaparecido como marca en febrero de este año, cuando inició su liquidación con una deuda de 41 millones de euros pero, ahora, al dejarse de fabricar móviles de VSmart ya no queda ningún resquicio de la otrora exitosa empresa española.

Es una verdadera pena asistir al entierro de la marca española de smartphones más prometedora de la historia, una empresa que llegó a vender 1,1 millones de móviles en el año 2017.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!