6 años después de su lanzamiento, este mítico Samsung Galaxy está recibiendo una nueva actualización

6 años después de su lanzamiento, este mítico Samsung Galaxy está recibiendo una nueva actualización

Samsung no se olvida de sus teléfonos más antiguos. Si hace poco hablábamos de que el Samsung Galaxy J había recibido una nueva actualización y de que la firma coreana mantiene sus promesas de actualizar sus terminales de gama alta, otro dispositivo antigo ha recibido el mismo tratamiento.

Según se informa desde SAMMobile, Samsung está desplegando una nueva y pequeña actualización para los Galaxy S6. Esto incluye los tres terminales de la serie: el S6 original, el S6 Edge y el Edge+. Esta actualización se ha descubierto en Holanda y Bélgica.

Una actualización con el GPS como objetivo

6 años después de su lanzamiento, este mítico Samsung Galaxy está recibiendo una nueva actualización

Imagen del Samsung Galaxy S6 Edge

Dado que varios terminales antiguos de la firma coreana están teniendo problemas con sus GPS, la empresa también ha lanzado parches para los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S7 que tienen el chip de geolocalización como objetivo principal. La idea es introducir un bug fix que mejore el funcionamiento de dicho chip, problema que también arrastra el S6.

Por ahora, los modelos que han recibido esta actualización pertenecen a la compañía Vodafone. Se espera que el archivo llegue al resto de dispositivos en cuestión de días. En caso de que tengas aún un S6 y no te llegue una notificación, puedes comprobar manualmente si está disponible yendo a la ruta Ajustes > Actualización de Software > Descargar e instalar.

El archivo que tendrá que descargar el teléfono es muy pequeño, de tan sólo 13 MB. Según se recoge, aunque en el registro de cambios no se hace referencia al GPS (como sí pasó en el caso del Samsung Galaxy S8), tiene sentido que la actualización se centre en el chip porque es el principal problema de los terminales antiguos de Samsung.

Lo que sí se menciona en el registro de novedades que esta actualización trae consigo son mejoras en el rendimiento, corrección de errores y actualizaciones de seguridad. Vale la pena comentar que el archivo no trae consigo las últimas novedades de los parches de Google.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti