Algunos iPhone 14 están llamando a emergencias solos cuando sus dueños están en una montaña rusa

Algunos iPhone 14 están llamando a emergencias solos cuando sus dueños están en una montaña rusa
La detección de accidentes de coche del iPhone 14 no funciona como debería

El iPhone 14 lleva dando que hablar desde su presentación. El nuevo buque insignia de la firma de Cupertino ha traído muchas funciones interesantes en su nueva iteración, quizá la más destacable sea la Dynamic Island (que hace poco que ya se puede instalar en Android gracias a una app).

Entre todas estas novedades, hay una que se encarga de detectar si el usuario ha sufrido un accidente de coche. Cuando lo hace, el iPhone o el Apple Watch del usuario accidentado se pone en contacto con los servicios de urgencia y pide asistencia. Pues bien, al parecer esta función se habría activado entre usuarios que se subieron a una montaña rusa según informa el Wall Street Journal.

El iPhone interpretó las altas velocidades como señales de accidente

El informe del prestigioso diario habla de la experiencia de una usuaria llamada Sara White, de 39 años. Al parecer, se subió a una montaña rusa en el parque de atracciones de Kings Island en Cincinatti. Al parecer, mientras iba montada en la atracción a unos 100 km/h, su iPhone 14 Pro realizó decenas de llamadas a los servicios de emergencia. El teléfono interpretó que había sufrido un accidente.

Cuando en los servicios de emergencia descolgaban el teléfono, una respuesta automática les entregaba el mensaje "el propietario de este iPhone ha sufrido un accidente de coche grave y no está respondiendo a su teléfono". Los equipos del 911 comprobaron las carreteras para verificar la llamada, pero no pudieron localizar ninguna emergencia. Cuando White se bajó de la atracción, se encontró con decenas de llamadas y mensajes de voz preguntando si se encontraba bien. Por supuesto, White informó a los servicios de emergencias que no ocurría nada malo.

Visto así puede que el incidente suene como algo divertido, pero lo cierto es que esta tecnología ha malgastado el tiempo de los servicios de emergencia. Cualquier persona que tenga una necesidad de ayuda real puede verse afectada por cualquiera de estos falsos accidentes.

Sin embargo, este no es el único problema. Esta función del iPhone 14 también avisa a los contactos de emergencia, lo que supone que amigos y familiares de los usuarios también podrían recibir una llamada de estas características sin motivo alguno, con el nerviosismo y el agobio que puede generar.

Desde la fuente se apunta que no es el único incidiente de este tipo protagonizado por el último smartphone de Apple. Al menos en otras seis ocasiones han ocurrido en el mismo parque de atracciones en el que esta usuaria se encontraba, con otras montañas rusas a (como una situada en Chicago) donde también ha sucedido lo mismo.

Cuando se preguntó directamente a Apple sobre el tema, desde Cupertino contestaron que diseñaron esta tecnología para "ofrecer paz mental". También dijeron que seguirán mejorándola con el tiempo, Lo que no es una respuesta satisfactoria. Apple parece querer quitar importancia a que estos incidentes, si bien no son una tónica general, están sucediendo.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!