Close Button
Compartir

Los móviles reacondicionados se venden mejor que nunca. 2021 fue un año de récord para el mercado de segunda mano.

Comprar un móvil reacondicionado es una buena forma de ahorrar dinero a la hora de adquirir un smartphone. Cada vez más marcas y tiendas optan por poner a la venta móviles revisados y reparados, dando al consumidor una manera más accesible y sostenible de conseguir dispositivos de última generación.

De hecho, todo parece indicar que cada vez son más los consumidores que apuestan por este tipo de dispositivos. El último informe de CounterPoint Research sugiere que las ventas de dispositivos reacondicionados han crecido en un 15% durante el pasado año 2021.

Cada vez se venden más móviles reacondicionados, aunque son mayoritariamente de dos marcas

Reparar un móvil y venderlo a un precio más barato: el mercado de los móviles reacondicionados sigue creciendo.

Samsung y Apple, las reinas del mercado de móviles reacondicionados

Según el informe, mientras el mercado global de smartphones creció en un 4,5% a loa largo del pasado año 2021, el mercado de los móviles reacondicionados creció en un 15%. Según los analistas, el aumento de los precios de los smartphones de gama alta es una de las muchas razones por las que cada vez más consumidores apuestan por este tipo de dispositivos.

Dentro del mercado de los smartphones reacondicionados, Apple y Samsung son las firmas que mejores resultados parecen estar obteniendo, en ese orden. Ambas compañías ofrecen servicios de "trade in" que permiten a los consumidores entregar sus antiguos dispositivos a la hora de comprar nuevos modelos, lo cual permite a las marcas revisar, reparar y volver a vender los dispositivos "recogidos" como reacondicionados.

Asimismo, el informe refleja que América Latina e India son las dos regiones del mundo donde más han crecido las ventas de smartphones reacondicionados con el paso del tiempo, con un 29 y un 25% de crecimiento respectivamente. En Europa, el crecimiento es del 10% con respecto al año anterior.

"Los mercados de la India y LATAM registraron las mayores tasas de crecimiento en 2021 y también tienen el mayor crecimiento potencial futuro en los próximos años. Hubo escasez de oferta en el mercado secundario en 2020 debido a los cierres de COVID-19 y otras interrupciones de la cadena de suministro. El mercado secundario ofrece a los consumidores la posibilidad de acceder a estos dispositivos a unos precios de venta al público un 60% más bajos que los de las nuevas versiones. La mayor durabilidad y la alta calidad de los buques insignia los hacen muy atractivos en el mercado secundario"

5 cosas que deberías tener en cuenta antes de comprar un móvil de segunda mano

Curiosamente, hace solo unas semanas pudimos saber que el mercado de los smartwatches de segunda mano sufrió un repunte en 2021, y parece claro que la tendencia se va a mantener a lo largo de los próximos años.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!